Por: SentiLecto

Hace 1 día, la sesión observó como las acciones de Estados Unidos avanzaban de nuevo, respaldados por datos económicos positivos. Mientras que el Dow Jones se quedaba sin muchos cambios del nivel de apertura del día, el Nasdaq logró agregar un 1,43%, seguido del S&P 500 con un 0,52%.

El Dax Alemán avanza esta mañana, agregando 85 puntos desde la apertura, una subida del 0.65%. Los índices Americanos son los grandes protagonistas en este aumento del apetito de peligro por parte de los inversores, el Nasdaq avanza 1.65% mientras el SP500 totalidad un 1.3%. La reanudación del ensayo clínico de Astrazeneca para desarrollar una vacuna en contra del Covid-19 fue el principal factor del positivismo observado esta mañana en los mercados. Tras esto, Albert Bourla aseguro este fin de semana que la vacuna de la empresa podría ser repartida en Estados Unidos antes de fin de año, esta noticia llega tras el aumento de participantes en las pruebas de la vacuna de Pfizer de 30,000 a 44,000. Albert Bourla es cEO de la boticaria Pfizer.Gráfico 4-horas NASDAQ 100

Hace 7 días, observó como las acciones de Estados Unidos han terminado con grandes pérdidas, a medida que las acciones tecnológicas lideraban el desplome, el miércoles 09 de septiembre la sesión de. El Nasdaq, que fue el índice más afectado, se ha dejado un 4,8%, acopiando así una pérdida de más del 12% en la última semana. El Dow Jones terminada dejándose un 2,3% mientras que el S&P 500 retrocedía un 2,8%.

Índice manufacturero publicado por Empire ha mostrado una lectura de 17, cuando un 6,9 era esperado, mientras que la producción industrial ha crecido un 0,4% en el mes de agosto, una caída notable del 3,5% del mes anterior.

En Asia, las acciones presentan un panorama mixto, con el ASX de Australia agregando un 1,08%, avances marginales en Japón, y caídas del 0,35% en el Hang Seng y del 0,83 en el FTSE China A50. «Hace 1 mes, las exportaciones de la nación han caído un %14,8 en comparación con el año anterior, frente a la caída del %16,1 esperada por los economistas en un sondeo de Reuters», han mostrado Los datos provisionalespublicadas por el Ministerio de Finanzas de Japón.

En Europa, los futuros apuntan a retrocesos marginales en la apertura, en espera de la determinación monetaria del FOMC que tendrá lugar esta tarde. Grandes cambios no son esperados en la política monetaria, dado que Jerome Powell brindó su visión actualizada de la economía hace unas escasas semanas en el congreso de Jackson Hole, con la introducción de la inflación media como principal encuadre. En verdad, el anuncio de la política de inflación media no modifica mucho sobre la práctica, dado que la mayoría de los bancos centrales ya la han estado utilizando, simplemente la Fed, que Fed En verdad, el anuncio de la política de inflación media no modifica mucho sobre la práctica, dado que la mayoría de los bancos centrales ya la han estado utilizando, simplemente , que esto al mismo tiempo confirma , dado que va a ser una dificultad a abordar en el futuro, con el principal encuadre ahora en recobrar el mercado laboral, que la está utilizando, dado que en muy pocas oportunidades la inflación estuvo de verdad cerca del 2% establecido anteriormente como objetivo. reconoció: «Los bancos centrales están menos inquietados ahora mismo por la inflación». dado que va a ser una dificultad a abordar en el futuro, con el principal encuadre ahora en recobrar el mercado laboral, reconoció que la está utilizando, dado que en muy pocas oportunidades la inflación estuvo de verdad cerca del 2% establecido anteriormente como objetivo. Es posible que la reunión de hoy simplemente defina los parámetros de esta actualización en la política monetaria, sobre todo al estar a la vuelta de la esquina de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A su vez, en lo que respecta a la Fed, cambios no son esperados en las tasas de interés, pero el instituto podría adoptar una lengua orientativa más acomodaticia, consistente y compatible con el nuevo régimen de la inflación. Un sesgo más expansivo por parte del banco central consolidaría la tendencia bajista del dólar de America de los últimos meses y daría impulso a las monedas G-10.

Con respecto a los datos, esta mañana la inflación es publicada en el Reino Unido donde hemos observado una caída relevante del dato mensual del IPC en agosto, pasando del %1 al %0,2, aunque esta caída se esperaba, con las precauciones de los analistas siendo de tan solo un %0,1. Los datos que fueron peores de los esperados son los de los productores, con el IPP cayendo al -0,4% desde el 1,8% del mes anterior, donde una promoción del gobierno para animar al consumo en restaurantes ha ocasionado una caída relevante en los valores. Esta tarde, antes de la reunión de la Fed, vamos a recibir los datos de ventas al por menor de Estados Unidos.

Mientras que el petróleo logra agregar a los avances observados ayer, con respecto a las materias primas, el oro logra mantener un limitado impulso alcista y se ubica cerca de los 1.960$ y el tonel de crudo WTI cotiza justo por encima de los 39$.

El euro no logra sacar provecho del incremento del apetito por el peligro en los mercados financieros generado por las noticias del progreso de la vacuna en contra del COVID-19. Durante el fin de semana, la inglesa AstraZeneca ha recibido el consentimiento de las autoridades del Reino Unido para seguir sus ensayos de la etapa tres de su vacuna, luego de una breve pausa en las pruebas de la boticaria. «La vacuna desarrollada por su empresa pueda estar disponible para su reparto en los Estados Unidos tan pronto como a finales de 2020», ha mostrado Albert Bourla Asimismo, se bastante optimista ante el escenario de. Albert Bourla es el director ejecutivo de Pfizer.

EUR/USD padece un rechazo tras haber superado 1.20 y retrocede de nuevo por debajo de la resistencia en 1.1915 en espera de un nuevo empuje alcista. La área de 1.20 sigue siendo clave como resistencia, y podría atraer rápidamente la presión de venta, con una probable corrección bajista, si queda invalidada de nuevo. «La área de 1.1915 es una resistencia relevante a corto plazo, mientras que el soporte clave es mantenido en 1.1727», han demostrado Los avances tras la reunión del BCE.

La semana pasada ha sido sorprendente para EUR/GBP, con la sesión del jueves mostrando la mayor percepción desde el 18 de marzo. El empuje por encima de 0.90 causó el voto de confianza de adquisición hacia 0.92, pero tal y como indicado, las señales de agotamiento del empuje alcista han demostrado su valor, ocasionando un rechazo alo margen de 0.93. Esta área brinda algo de resistencia, junto con el retroceso Fibonacci del 76,4% en 0.9305.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: panorama mixto en espera del FOMC
>>>>>Los índices retoman las subidas, importante semana para el Dax y Nasdaq – September 14, 2020 (DailyFx)
>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP se aferra a una zona de soporte clave mientras intenta ganar impulso para un rebote – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados_Unidos 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 3
2 datos 0 200 NONE 4 Los datos: 3, los datos: 1
3 Fed 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Fed): 1, la (referent: la Fed): 1, la Fed: 2
4 El Nasdaq 20 0 OTHER 4 el Nasdaq: 1, El Nasdaq: 3
5 caída 50 45 NONE 3 esta caída: 1, la caída de el %16,1: 1, una caída importante: 1
6 resistencia 50 45 NONE 3 una resistencia importante: 1, resistencia: 1, la resistencia: 1
7 zona 74 15 NONE 3 La zona de 1.20: 1, Esta zona: 1, la zona de 1.1915: 1
8 Albert Bourla 30 0 PERSON 3 Albert_Bourla (apposition: CEO de la farmacéutica Pfizer): 1, Albert_Bourla (apposition: el director ejecutivo de Pfizer): 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Bourla): 1
9 inflación 15 0 NONE 3 la inflación: 3
10 acciones 0 0 NONE 3 las acciones tecnológicas: 1, las acciones estadounidenses: 1, las acciones: 1