Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco Santander Logotipo

Va a desembolsar unos 341 millones de euros

MADRID, 8 Dic. «Su participación será aumentada al %96,16, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aumentará del 91,64% al 96,16% su participación en Santander México como consecuencia de la oferta pública de compra de acciones voluntaria lanzada sobre la filial de Mexico para hacerse con su control total», ha comunicado Banco Santander capital social de la filial, Santander de.

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco de España con domicilio social en Santander, Cantabria.

En concreto, han admitido la oferta los titulares de más de 300 millones de acciones, representativas del 54,53% de las acciones de Santander México a las que se dirigía la OPA y del 4,51% del total del capital social de la entidad.

En 1 año, según la información remitida por la entidad a la Financial Conduct Authority, la declinación de Curran se va a hacer efectiva y la designación de Fretwell, el 1 de enero de 2022.

En 2 días, para hacer frente a la adquisición de estas acciones 341 millones de euros. Santander va a pagar un total de 5.174 millones de pesos de Mexico por las acciones de Santander México y de 138,5 millones de dólares americanos por los ADS de Santander México, lo que equivale a un desembolso de unos 341 millones de euros.

A su vez, lisa Fretwell ha sido responsable de Negocio de Datos de Experian Reino Unido hasta 2021 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Cisco entre 2007 y 2019.

Santander brindó una contraprestación de 26,5 pesos de Mexico por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

El grupo presidido por Ana Botín y brinda buenas perspectivas a largo plazo. estima: «La OPA sobre Santander México es consistente con su plan de asignar su capital a naciones con mayor potencial de alza, dado que México es para el Santander uno de sus mercados principales». y brinda buenas perspectivas a largo plazo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States

Cities: Santander, New York, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banco Santander va a controlar el 96,16% de su filial de Mexico tras la OPA
>>>>>Santander UK nombra a Lisa Fretwell consejera independiente tras la renuncia de Garrett Curran – December 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santander 24 0 PLACE 6 Santander: 5, el Santander: 1
2 Banco Santander 90 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Banco_Santander que tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander_México y de el): 2, Banco_Santander conocido: 1, Banco_Santander que tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander_México y de el: 2
3 la OPA 10 0 OTHER 2 la OPA: 2
4 las acciones de santander_méxico 0 0 NONE 2 las acciones de Santander_México: 2
5 títulos 0 0 NONE 2 los títulos: 2
6 la renuncia de curran 15 15 NONE 1 la renuncia de Curran: 1
7 buenas perspectivas 72 0 NONE 1 buenas perspectivas: 1
8 consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones 30 0 NONE 1 consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones: 1
9 hacer_frente a la compra de estas acciones 341_millones de euros 30 0 NONE 1 hacer_frente a la compra de estas acciones 341_millones de euros: 1
10 la oferta 30 0 NONE 1 la oferta: 1