Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

José Sevilla confía en la entidad podrá generar el exceso de capital de 2.500 millones que inicialmente iba a repartir entre sus accionistas en forma de megadividendo y que finalmente va a servir para ponerlo en valor en la fusión con CaixaBank. José Sevilla es el consejero delegado de Bankia. que finalmente va a servir para ponerlo en valor en la fusión con CaixaBank.

Confía en que la banca está preparada para hacer frente al incremento de la morosidad

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

«La estrategia estratégica anunciada para Bankia hace tres años veía la generación de 2.500 millones de exceso de capital para distribuir entre sus accionistas», recordó Sevilla Durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Financiero planeado por Expansión y KPMG,.

Bankia es un banco de España con sede legal en Valencia y oficinas corporativas en Madrid, cuya matriz BFA se la creó el 3 de diciembre de 2010, en pleno procedimiento de reestructuración del sistema financiero en España.

Aseguró: «La buena noticia es que lo generaremos, a finales de este año va a estar materializado, pese a lo que ha modificado el medio y todo lo que ha ocurrido».

Es este exceso de capital el que transforma a Bankia en una «ocasión estratégica para una fusión», según apuntó. «Creo que cada ‘partner’, en una operación de estas, contribuye distintas cosas, y nosotros tenemos una situación de exceso de capital que nos parecía que el mejor modo de usarlo para los accionistas era ponerlo en valor en una operación como esta», ha informado.

De igual modo, ha enfatizado que el suceso de que en la ecuación de canje haya una prima del 20% para los accionistas de Bankia es, en buena medida, reflejo de ese exceso de capital.

Además de repetir este objetivo de generación de capital, el consejero delegado de Bankia confió en que los resultados del tercer trimestre confirmen el ‘guidance’ que ha dado al comienzo del año, con respecto a repetir el resultado ‘core’ del año pasado.

El consejero Respecto a la salida de Rodrigo Echenique del consejo de administración en diciembre, n sustituto ha mencionado: «Se trata de algo que el consejero «había solicitado hace tiempo» y que «no tiene que llamar la atención», al tiempo que avanzó». que va a tener un sustituto, pues estatutariamente no se planteó reducir el número de consejeros del Santander.

La estrategia estratégica también veía la disminución de los activos improductivos en la 3%. Señaló: «Hace 4 meses, estábamos en el %3,1, en junio y espero que estemos por allí cerca a finales de año».

Con respecto a la postura que ocupará en la nueva entidad tras la fusión, José Sevilla reconoció no poder dar una contestación por tratarse de un tema sobre el que todavía no se ha conversado.

«Todavía no lo hablamos. Mi foco personal y el de todos los que trabajamos en Bankia es atender bien a nuestros clientes durante los meses que faltan hasta que se cierre la fusión y trabajar fuerte para hacer un buen cierre del año como Bankia de forma independiente. Estoy totalmente comprometido con las dos cosas, con ese buen cierre del año y con ayudar a que tengamos una integración lo más exitosa probable», ha asegurado el directivo.

Jordi Gual cree que no es probable que se puedan producir operaciones de consolidación bancaria paneuropea en el corto plazo, al tiempo que presumió de su ‘casamiento’ con Bankia, el cual le va a permitir alcanzar una postura de mando en el mercado español. Jordi Gual es el presidente de CaixaBank.

«Necesitamos mejorar la ley concursal y dar una salida rápida a aquellas empresas que no vayan a ser viables y, en el sentido contrario, buscar fórmulas por la vía de los recursos propios. Allí sería muy relevante agregar los esfuerzos la área pública y el privado para respaldar e invertir en aquellas empresas que son viables y que pueden ir hacia adelante pero que necesitarán una estructura financiera más sólida», indicó Sevilla.

«No nos arrepentimos de la determinación. Que alcancemos este acuerdo te das cuenta que son estructurales, derivadas de un medio de tipos de interés en negativo que no parece que vayan a mejorar mucho en los próximos 11 años», precisó, asegurando que este escenario modifica la rentabilidad de las cuentas por la recogida de depósitos, si piensas en las causas que llevan a.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bankia logrará este año un exceso de capital de 2.500 millones que dedicará a la fusión
>>>>>Gual (CaixaBank) descarta las fusiones paneuropeas en el corto plazo y presume de su ‘matrimonio’ con Bankia – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Álvarez (Santander) pide retomar el dividendo y descarta preocupación por la fusión CaixaBank-Bankia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rodrigo Echenique saldrá del consejo de Banco Santander el próximo diciembre – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Banco Santander coloca 1.000 millones de euros de deuda subordinada Tier 2 – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Botín (Santander) defiende que retomar el pago de dividendos ayudará a las economías – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Gortázar asegura que un equipo ya está organizando la integración tecnológica de Bankia en CaixaBank – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bankia 60 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Bankia): 5, Bankia: 6, lo (referent: Bankia): 1
2 nosotros 20 40 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
3 Sevilla 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: José_Sevilla): 2, Sevilla: 3, José_Sevilla: 1, lo (referent: José_Sevilla): 1, (tacit) él/ella (referent: Sevilla): 1, José_Sevilla (apposition: El consejero delegado de Bankia): 1
4 cuenta 45 150 NONE 3 cuenta: 3
5 empresas 60 0 NONE 3 aquellas empresas: 3
6 una situación de exceso de capital 0 60 NONE 2 una situación de exceso de capital: 2
7 Jordi Gual 0 40 PERSON 2 Jordi_Gual (apposition: El presidente de CaixaBank): 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Gual): 1
8 plan 100 0 NONE 2 El plan estratégico: 1, el plan estratégico anunciado: 1
9 manera 80 0 NONE 2 igual manera: 1, la mejor manera: 1
10 entidad 40 0 NONE 2 la nueva entidad: 1, la entidad: 1