Por: SentiLecto

Si hay una barrida demócrata en las elecciones generales, lo más leído: ¿Cómo va a reaccionar el dólar?

La temperatura política en los Estados Unidos sigue subiendo a menos de tres semanas de la cita con las urnas previstas para el 3 de noviembre. Ya que el sistema comicial se basa en el «Colegio Electoral», abrió una brecha de %10,7 puntos porcentuales con Donald Trump, ventaja que lo coloc»FiveThirtyEight», que estima la media de los principales sondeos nacionales en los Estados Unidos el voto popular no necesariamente acuerda quién gana la presidencia, ya que el sistema comicial se basa en el «Colegio Electoral», abrió una brecha de %10,7 puntos porcentuales con Donald Trump, ventaja que lo coloca a la cabeza con el %52,7 del propósito de voto en contra del %41,8 de su oponente , según el portal «FiveThirtyEight», que estima la media de los principales sondeos nacionales en los Estados Unidos el voto popular no necesariamente acuerda quién gana la presidencia. «FiveThirtyEight», que estima la media de los principales sondeos nacionales es joe Biden, que a pesar de que el electorado se inclina por Biden en las encuestas a nivel nacional. «FiveThirtyEight», que estima la media de los principales sondeos nacionales es joe Biden, que a pesar de que el electorado se inclina por Biden en las encuestas a nivel nacional. Esto confiere mucha relevancia al resultado de las votaciones en algunos estados dudosos como Florida, Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Arizona.

La combinación de los factores dichos anteriormente crea un escenario benévolo para el oro a medio y largo plazo. Por tal causa, si la cotización de XAU/USD consolida sus ganancias en los próximos días y semanas, no sería sorprendente y cierra el año sobre el nivel psicológico de los 2000 $.

El miércoles 30 de septiembre el S&P 500 empezaba operaciones con un sesgo alcista y subía cerca de un punto porcentual hasta los 3371 puntos en la última sesión de gestión del mes, en un contexto positivo para los mercados financieros. Con el tira y afloja del miércoles, el índice accionario más relevante del mundo era preparado para terminar con un descenso cercano al %4 su mayor caída mensual desde marzo septiembre,.

En los estados pendulares, donde las votaciones suelen ser reñidas entre los demócratas y republicanos, Biden solo supera a su contendiente por 4,9 puntos, una señal de que el destino de Trump aún no está sellado. Es relevante señalar que, a mediados de octubre de 2016, Hillary Clinton contaba con una ventaja del 5,1% en las predilecciones frente a su adversario republicano en esos mismos estados, como nota al margen. Pese a mencionada ventaja, Trump se ha impuesto a Clinton, en lo que ha sido una de las sorpresas electorales más grandes de la historia.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política, diplomática, letrada, escritora y panelista de Estados Unidos que se ha desempeñado como la 67° Secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, como senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009.

Va a ganar las elecciones en el 2020, Biden parece ser el favorito para llegar a la Casa Blanca en este momento según la opinión pública, las apuestas y los modelos estadísticos más recientes, aunque es imposible adelantar con convicción absoluta quién. Estar comunicado sobre las expectativas de los inversores puede ayudarnos a tomar mejores determinaciones de trading, en función de la agenda económica del candidato al Ejecutivo.

En este contexto, una administración de Biden estaría descrita por una política fiscal más expansiva, una posición comercial menos restrictiva y un mayor encuadre en el medio ambiente, aunque la implementación de muchas de sus propuestas va a depender de la composición del Senado y la Cámara de Representantes. Mientras que un Congreso unido bajo el control de los demócratas va a facilitar el lanzamiento de una agenda económica ambiciosa como cambios en el código impositivo, un gobierno fraccionado va a lastrar las grandes iniciativas de Biden.

Por otra parte, un gobierno controlado por los demócratas puede significar más incentivo fiscal financiado por la emisión de deuda. Como lo muestra el mapa de puntos del FOMC de septiembre, esto puede socavar la confianza en el billete verde y reavivar la idea de que la inflación va a ser movida hacia la meta de la Fed, en un momento en que el banco central se ha comprometido a dejar los tipos de interés cerca de cero por muchos años.

En cualquier caso, independientemente de la configuración final del Congreso, el dólar de Estados Unidosde Estados Unidos podría salir perdiendo frente a las monedas del grupo G-10 con Biden como jefe de Estado. Esta sensación parece reflejarse en la conducta del índice del dólar en la sesión del miércoles, que cae un 0,2% hasta los 93,32 puntos, en una jornada de poca volatilidad.

«La volatilidad será disparada en los próximos días y semanas, un acontecimiento que advertiría que el peso de Mexico prolongue su recuperación postpandémica», apunta el panorama actual De cualquier manera, a.

Bajo una presidencia de Biden, la sensación de peligro en los mercados decrecería sustancialmente, derivada de su posición más agradable hacia el comercio internacional. El comportamiento menos proteccionista del exvicepresidente favorecería enormemente a algunas de las monedas emergentes como el yuan de China . Otro factor que podría jugar en detrimento del dólar con un demócrata en la Casa Blanca son las perspectivas de un mayor déficit y endeudamiento a causa de la expansión fiscal que se llevaría a cabo .

Hace 1 día, luego de que uno de los participantes mostrase síntomas de una » enfermedad inexplicada «, Johnson y Johnson comunicó una pausa en sus ensayos de una probable vacuna en contra del coronavirus, ayer. La boticaria de Estados Unidosde Estados Unidos llegó a ser estimada como una de las empresas más prometedoras en la carrera por una cura en contra del virus, por lo que las noticias han limitado al apetito por el peligro en los mercados financieros.

Pide a continuación el pronóstico de trading del dólar de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2020

Esta semana , una línea de tendencia descendente por el índice DXY ha repelido desde los 93,67 el dólar de Estados Unidosde Estados Unidos medido que se prolonga desde los máximos de marzo de 2020. Es necesario estar preparado para una caída hasta los 92,07 puntos, área de confluencia de soportes donde una línea de tendencia alcista de 9 años confluye con el retroceso de Fibonacci de 38,2% del movimiento alcista del 2011 al 2016, si los comerciantes mantienen el control del mercado. Una ruptura de este piso pondría en juego los 88,42, retroceso de Fibonacci de 50%.

Por el contrario, si los compradores vuelven al mercado y observamos una ruptura de la resistencia en los 93,67, el próximo techo de interés se ubica en los 94,65.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden amplía su ventaja electoral sobre Trump, la perspectiva de una presidencia demócrata aprieta al dólar
>>>>>Precio del oro recupera la energía y sube a ritmo explosivo. ¿Qué explica el estallido alcista? – (DailyFx)
>>>>>USD/MXN: el peso mexicano cede terreno y corta racha ganadora de tres días frente al dólar – (DailyFx)
>>>>>DXY – el dólar vuelve a la vida, pero las probabilidades de una derrota de Trump amenazan su recuperación – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólar 30 85 NONE 4 el dólar estadounidense: 1, el dólar estadounidense medido: 1, el dólar: 2
2 Donald Trump 0 20 PERSON 4 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1, lo (referent: Donald_Trump): 1
3 ventaja 100 0 NONE 4 una ventaja de el %5,1: 1, dicha ventaja: 1, ventaja: 2
4 estados 0 35 NONE 3 algunos estados indecisos: 1, los estados pendulares: 1, esos mismos estados: 1
5 Hillary Diane Clinton Rodham 80 0 PERSON 3 Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1, Hillary_Clinton: 1, (tacit) él/ella (referent: Hillary_Diane_Rodham_Clinton): 1
6 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 1, los mercados financieros: 2
7 puntos 0 0 NONE 3 los 93,32 puntos: 1, 4,9 puntos: 1, los 3371 puntos: 1
8 esto 20 4 NONE 2 Esto: 2
9 contexto 100 0 NONE 2 este contexto: 1, un contexto positivo: 1
10 farmacéutica 80 0 NONE 2 La farmacéutica estadounidense: 2