Por: SentiLecto

Las acciones de Biosearch eran disparadas más de un %41 en los primeros compases de la sesión de este lunes tras comunicar Kerry Iberia Taste y Nutrition sociedad una oferta pública voluntaria de compra sobre la suma de las acciones de la biotecnológica por un valor hasta 126,93 millones de euros. íntegramente participada por Kerry Group, española de euros. En concreto, tras conocerse la operación, las acciones de Biosearch rebotaban un 41,06% pasadas las 9.15 horas, hasta marcar un valor de 2,13 euros.

La oferta de la sociedad irlandesa es formulada sobre un total de 57.699.522 acciones a un valor de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo, lo que supone una prima del %45,7 respecto al cierre del pasado viernes. Con el fin de asegurar la realización de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition va a presentar ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un valor de 126,93 millones de euros. Adicionalmente, Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para enfrentar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo valor cumple con los pedidos para ser estimado como ‘valor equitativo’, sometido a la ratificación de la CNMV.

La eficacia de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones. Asimismo, Kerry Iberia Taste & Nutrition ha acordado condicionar la eficacia de la oferta a la obtención de las licencias, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

IFM El gestor de Australia de fondos ha asegurado: «Su interés en ingresar en el capital de Naturgy cuenta con una vocación de permanencia «a perpetuidad» y de acompañar a la compañía en su alza».

En este sentido, la sociedad pedirá ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su licencia y la CNMV no se va a pronunciar hasta que mencionada obtención sea acreditada.

A su vez, adicionalmente, enfatizan que su filosofía «es muy continuista» con las estrategias marcadas para la compañía con el actual equipo directivo, que fue «uno de las principales causas» de la inversión. En este sentido, manifiestan su deseo de contar con el equipo dirigido por Francisco Reynés.

Según comunica Europa Press, en la fecha de este pedido, ni Kerry Iberia Taste & Nutrition ni Kerry Group, empresa de desarrollo de soluciones de gusto y nutricionales para los mercados de alimentación, bebidas y boticario con sede en Irlanda, son titulares directos o indirectos de ninguna acción de Biosearch y ninguna de mencionadas sociedades ha comprado acciones de la biotecnológica durante los doce meses previos a la fecha de este pedido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biosearch se dispara un 41% en Bolsa tras comunicar Kerry Group una OPA por 127 millones con una prima del 46%
>>>>>IFM afirma que su interés en Naturgy es de permanencia «a perpetuidad» y de acompañarla en su crecimiento – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ábalos defiende que el Gobierno «no puede quedar al margen» ante la OPA sobre Naturgy – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IFM presenta a la CNMV su OPA voluntaria y parcial para hacerse con hasta un 22,69% de Naturgy – February 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comercio y Turismo 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Comercio y Turismo): 2, Comercio y Turismo: 1
2 Kerry_Iberia_Taste y Nutrition 0 0 PERSON 3 Kerry_Iberia_Taste y Nutrition: 3
3 Kerry Iberia Taste 0 40 PERSON 2 Kerry_Iberia_Taste: 1, (tacit) él/ella (referent: Kerry_Iberia_Taste): 1
4 la oferta de la sociedad irlandesa 60 0 NONE 2 La oferta de la sociedad irlandesa: 2
5 Kerry Group 0 0 PERSON 2 Kerry_Group: 2
6 acción 0 0 NONE 2 una acción: 1, acción: 1
7 equipo_directivo 0 0 NONE 2 el actual equipo_directivo: 2
8 las acciones de biosearch 0 0 NONE 2 Las acciones de Biosearch: 1, las acciones de Biosearch: 1
9 sentido 0 0 NONE 2 este sentido: 2
10 disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta 60 40 NONE 1 disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta: 1