Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

«La primera emisión de deuda para financiar el fondo de recuperación tendrá lugar este martes»,ha comunicado comisión Europea , que también ha asegurado que espera poder efectuar los primeros desembolsos en agosto, lo que supone postergar sus precauciones iniciales que apuntaban a julio como fecha para empezar los pagos, comisión Europea , que también ha asegurado que espera poder efectuar los primeros desembolsos en agosto, lo que supone postergar sus precauciones iniciales que apuntaban a julio como fecha para empezar los pagos, ha comunicado: «La primera emisión de deuda para financiar el fondo de recuperación tendrá lugar este martes».. , pero

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

El comisario confirma ambas cosas de Presupuestos en un seminario sobre los mercados de capitales. Presupuestos es johannes Hahn. «Mañana vamos a tener el evento de lanzamiento y la emisión de los primeros bonos, vamos a tener otro más todavía en julio y luego muy probablemente otro más antes del receso de verano. Por eso, confío en que las primeras ayudas puedan fluir a los Estados miembros en algún punto en agosto», ha mencionado.

El austriaco que se puedan aprobar los primeros pagos es necesario no sólo se avale a miembros que Bruselas dé su visto bueno a los estrategias nacionales, sino que éstos también por el resto de Estados . ha informado: «Para». que se puedan aprobar los primeros pagos es necesario no sólo El de Australia que para que se puedan aprobar los primeros pagos es necesario no sólo se avale a miembros . ha informado: «Bruselas dé su visto bueno a las estrategias nacionales, sino que éstos también por el resto de Estados». . El último paso sería la firma de un acuerdo financiero entre el Ejecutivo de Comoras y cada Estado miembro.

En una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant ha comunicado: «El propósito es comunicar el resultado de nuestra evaluación de las estrategias nacionales de recuperación y resiliencia». Tras el análisis de Bruselas, cada uno de las estrategias deberá ser después aprobado por el resto de Estados miembros.

Hace 13 días, según ha comunicado en un comunicado, la Comisión Europea preveía captar 80.000 millones de euros este año a través de bonos a largo plazo dentro de su plan de emisión de deuda para financiar la estrategia de recuperación Comisión Europea El, en el que martes 01 de junio captar 80.000 millones de euros este año a través de bonos a largo plazo dentro de su plan de emisión de deuda para financiar el estrategia de recuperación, según ha comunicado en un comunicado, en el que también confirmaba, el martes 01 de junio. preveía: «Las primeras operaciones se realizarían en junio»..

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

El responsable de Presupuestos de la Comisión Europea, instituto que hasta el momento confiaba en poder realizar los primeros pagos en julio expresó: «Estoy bastante persuadido de que todas las necesidades y expectativas podrán ser cumplidas a su debido tiempo».

Bruselas va a aprobar esta semana los primeros estrategias de reformas e inversiones de las naciones europeas, entre ellos los de España y Portugal, naciones a los que se desplaza este miércoles la jefa del Ejecutivo de Comoras, Ursula von der Leyen.

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo de Comoras también va a visitar Portugal el mismo día y trasladarse el jueves a Grecia y Dinamarca y el viernes a Luxemburgo. Las visitas a estas naciones -los primeros en enviar sus estrategias- están pensadas para que la de Alemania comunique el resultado de su análisis de sus reformas e inversiones, que, salvo sorpresa, va a ser positiva.

Pero el visto bueno de la Comisión no es suficiente para que España pueda recibir los 9.000 millones de euros que tiene asignados como anticipo. Para que esto suceda, la estrategia de recuperación remitido por el Gobierno debe ser aprobado también por el resto de asociados del bloque.

La primera ocasión para que esto ocurra es la reunión de ministros de Finanzas de la UE que tiene lugar el viernes en Luxemburgo solo dos días después de la visita a Madrid de Von der Leyen, algo que dificulta que la estrategia de España pueda recibir ya la luz verde del resto de naciones.

En cualquier caso, Bruselas está preparada para realizar este martes la primera emisión de deuda en el marco de la estrategia europea de recuperación. Hahn aseguró: «Es solo el comienzo y confiamos bastante en que despierte un interés enorme, todo está bien preparado».

El responsable de Presupuestos del Ejecutivo de Comoras precisó en un mensaje compartido en la red social Twitter que la Comisión Europea se va a estrenar en los mercados de deuda con la emisión de un bono a diez años.

A España le corresponden algo más de 140.000 millones de euros entre transferencias y préstamos, pero por el momento el Gobierno únicamente ha pedido los 69.500 millones de euros asignados en subvenciones no reembolsables.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas posterga a agosto la llegada de las ayudas europeas aunque comienza mañana las emisiones de deuda
>>>>>Von der Leyen visitará España el próximo miércoles para anunciar la aprobación del plan de recuperación – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas expedientará a Alemania por cuestionar su Tribunal Constitucional la compra de deuda pública del BCE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 10 La Comisión_Europea: 6, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 2, la Comisión_Europea: 2
2 Bruselas 20 20 ORGANIZATION 5 Bruselas: 4, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
3 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
4 algo 0 30 NONE 3 algo: 3
5 Luxemburgo solo 50 0 PLACE 3 Luxemburgo: 1, Luxemburgo solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Luxemburgo): 1
6 euros 0 0 NONE 3 69.500_millones de euros asignados: 1, 9.000_millones de euros: 2
7 miembros 0 0 NONE 3 miembros: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 pagos 42 0 NONE 2 los primeros pagos: 2
10 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2