Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cabify-logo-purple

Como falta muy grave, cabify, que el pedido emitido por parte de la Comunidad de Madrid para el cese del transporte de productos «de forma inmediata» cataloga » cualquier incumplimiento del pedido regional, se expone a repetidas multas de entre 4.000 y 6.000 euros por su determinación de mantener su nuevo servicio Envíos durante el estado de alarma.

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.

La plataforma de movilidad brinda por ahora este nuevo negocio de transporte de producto, comenzado la semana pasada y consistente en usar el maletero de los conductores con autorización VTC que operen a través de Cabify para mercaderías. Ya sea en calidad de agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor, operador logístico o en cualquier otro, tendrían que obtener una licencia de operador de transporte», según expone la administración liderada por Isabel Díaz Ayuso, «quienes intenten intermediar en la contratación de transportes de mercaderías por carretera.

La compañía de España podría presentar alegaciones ante ese pedido, ante la Dirección General de Transportes, y también cuenta cobn la opción del recurso de alzada ante la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes. En último término, la vía judicial puede ser seguida por proceso contencioso administrativo.

En la empresa a través de un comunicado, en el que también se incide en que la startup tiene «un canal de comunicación abierto permanentemente con las administraciones públicas». expresaron: «Desde Cabify seguiremos trabajando para contribuir soluciones a usuarios y empresas que aporten a hacer frente a la actual contingencia». En la de Madagascar fueron claros, no obstante: «La empresa Maxi Mobility Spain S.L. no reúne los pedidos establecidos para la intermediación en el transporte de mercaderías por carretera». Las asociaciones de transportistas cargaron en contra de lo que estiman «competencia desleal».

«Sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para respaldar a miles de asociados conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es contribuir alternativas», plantean en Cabify, que habilitó este servicio en Madrid, pero también en otras ciudades como Santiago de Chile y la de Brasil Sao Paulo.

Por otra parte, cabify usa los maleteros de los vehículos de las empresas VTC registradas en su aplicación, ya que «pueden ser usados para el servicio de envíos de paquetería conforme a lo dispuesto por el marco normativo aplicable». Salvando las distancias, el reajuste de Cabify recuerda al que han llevado a cabo algunas aerolíneas, en las que el servicio de pasajeros ha venido cambiandose por el de mercaderías depositadas en bodega, una tentativa empresarial más de dar persistencia al trabajo pese al parón económico global.La pasada semana, la empresa ha lanzado este servicio de paquetería para el traslado de productos por parte de usuarios y empresas, inaugurado en Madrid y con vocación de prolongarse por otras comunidades de la nación. Entonces la empresa ha expuesto: «El objetivo es facilitar que los ciudadanos no deban salir de casa, sino que haya una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten».

El lunes 16 de marzo España rindió homenaje estos días a los trabajadores de la sanidad pública, que trabajaban incesantemente y estaban desbordados. Pero hay otra área que desde que la Comunidad de Madrid comunicó el cierre de los colegios y centros educativos, no conoció tregua: el del reparto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Santiago, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cabify se expone a multas repetidas de 6.000 euros por su pulso a Ayuso con el nuevo servicio de envíos
>>>>>Cabify mantiene sus envíos pese a las advertencias de Madrid y del sector de los transportistas – April 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cabify 0 30 PERSON 7 Cabify que el requerimiento emitido por parte de la Comunidad_de_Madrid para el cese de el transporte de productos de forma inmediata: 1, (tacit) él/ella (referent: Cabify que el requerimiento emitido por parte de la Comunidad_de_Madrid para el cese de el transporte de productos de forma inmediata): 1, Cabify: 5
2 empresas 3 0 NONE 3 empresas: 3
3 empresa 0 0 NONE 3 la empresa: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 las asociaciones de transportistas 0 60 NONE 2 Las asociaciones de transportistas: 2
6 una solución de movilidad 50 0 NONE 2 una solución de movilidad: 2
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 Santiago_de_Chile 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Santiago_de_Chile): 1, Santiago_de_Chile: 1
9 VTC 0 0 ORGANIZATION 2 licencia VTC: 1, VTC registradas: 1
10 los trabajadores de la sanidad pública 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los trabajadores de la sanidad pública): 2