Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

En 11 meses, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, que ha prevenido, en relación a la reforma laboral, de que las dificultades del mercado de trabajo de España no serán arreglados modificando un artículo del Estatuto de los Trabajadores, avanzó este lunes que los datos de paro y afiliación que se van a publicar mañana, » no son buenos » , y

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

«Ojalá modificando un artículo del Estatuto de los Trabajadores las dificultades del mercado laboral fueran resueltos, pero llevamos decenios acarreando un alto desempleo, un alto desempleo juvenil una dualidad muy problemática. Un alto desempleo juvenil es un alto desempleo estructural. Ya se hubiese hecho», subrayó la vicepresidenta en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, si se resolviese con el cambio de un artículo.

Calviño aseguró que el planteamiento del Gobierno es «ver hacia el futuro, en vez de estar incesantemente hablando de hacer o eliminar, tejer o destejer reformas del pasado», y que lo que tiene que hacerse es tratar de mejorar el funcionamiento del mercado laboral y adaptarlo a la realidad del siglo XXI.

Así, y tras rechazar que sus palabras fueran una crítica al trabajo de los medios de comunicación, Calviño incidió en que lo que le «guía» en su trabajo en el Ejecutivo. «No quiero perder ni un minuto de mi tiempo», zanjó.

El jueves 18 de febrero el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó que estaba «a punto de cerrar» con los agentes sociales el engranaje «preciso» por el que las jubilaciones se revalorizarían conforme al IPC.

Para ello, ha mencionado, ya se está trabajando con los agentes sociales, de los que ha enfatizado que tienen una postura «positiva y constructiva» al respecto, e indicó que «en los próximos meses» se van a irán desplegando las reformas incluidas en el Plan de Recuperación «sobre la base de la conversación social», pues, según insistió, para que las reformas persistan tienen que contar con un extenso respaldo social.

«Tenemos que trabajar en un grupo de Sectores y viendo al futuro. La dificultad más relevante que tiene el mercado laboral es la dualidad Y eso no se resuelve modificando un texto, tiene que actuar en varios Entornos y necesitamos a los agentes sociales para poner en marcha estas reformas», ha asegurado Calviño.

Sobre la vicepresidenta Sobre si se va a subir este año el salario mínimo interprofesional , actualmente enfriado en 950 euros mensuales, y «el mercado laboral tenga otra dinámica» la subida del SMI podrá ser abordada de nuevo . señaló: «En cuanto se tenga una alza económica «relevante»». y «el mercado laboral tenga otra dinámica» la subida del SMI podrá ser abordada de nuevo .

Calviño Ahora bien, subrayó: «Los meses de enero y febrero «están siendo malos en el Entorno laboral» y que la prioridad ahora mismo tiene que ser la de lograr que las personas que perdieron su empleo vuelvan al mercado laboral y que los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo , que rondan los 900.000, se reincorporen a sus puestos de trabajo».

«En cuanto el acuerdo social sea producido respecto de esta regulación, el Gobierno lo va a llevar de inmediato al Consejo de Ministros», aseguró él/ella En todo caso,. Ha asegurado: «Estamos muy cerca del acuerdo».

«Tengo la percepción de que el presidente y el vicepresidente se observan con mucha frecuencia y no hay nada excepcional en que se sienten al hablar, al igual que yo me observo con otros ministros. Yo, cuando salga de aquí, me voy a una reunión con el presidente. No es nada excepcional», insistió.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño avanza malos datos de paro en febrero y comunica de que esto no es arreglado modificando un artículo del ET
>>>>>Calviño pide «centrar la atención en lo que importa» y lamenta las «falsas polémicas» sobre los socios de Gobierno – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 110 0 PERSON 7 José_Luis_Escrivá: 2, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 5
2 yo 10 0 NONE 6 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
3 Calviño 0 0 PERSON 6 lo (referent: Calviño): 1, (tacit) él/ella (referent: Calviño): 1, Calviño: 4
4 nosotros/nosotras 0 60 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 mercado 0 0 NONE 4 el mercado laboral: 4
6 nada 255 0 NONE 3 nada excepcional: 3
7 agentes_sociales 0 0 NONE 3 los agentes_sociales: 3
8 problema 100 70 NONE 2 El problema más importante: 2
9 personas 0 40 NONE 2 las personas: 2
10 reformas 30 0 NONE 2 las reformas incluidas: 1, las reformas: 1