Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

Nadia Calviño enfría Yolanda Díaz de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional este año. Nadia Calviño es la vicepresidenta segunda. Yolanda Díaz es el nuevo intento de la vicepresidenta tercera. Según fuentes gubernamentales, no observa aún un cambio drástico de condiciones del mercado de trabajo como para acometer esa subida que ya ha rechazado el pasado enero. Fuentes oficiales del Ministerio de Economía han declinado ayer hacer observaciones y se han remitido a las declaraciones de Calviño en Antena, que de ellas se desprende que, efectivamente, no es partidaria aún de aumentar el SMI, 3 este jueves sobre la marcha del empleo. Hace 1 mes, la vicepresidenta se ha felicitado del buen dato de empleo, pero inmediatamente, previno: «Ahora bien, debemos ser tremendamente cautos y prudentes, porque nos quedan un millón de ciudadanos que no han recobrado su empleo y hay áreas productivas que aún no están plenamente operativos». Se menciona a los más de medio millón que sigue en ERTE y casi otro tanto de autónomos que no pueden reactivar su negocio. El miedo de Calviño es que cualquier incremento adicional de valor complicaría la reincorporación al mercado laboral de medida segmento de población que está en casa por los estratos de la pandemia.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

El ministro de Finanzas, ministro de Hacienda o ministro de Economía, es un alto funcionario del Poder Ejecutivo al frente del Ministerio de Finanzas, Ministerio de Hacienda o Ministerio de Economía, respectivamente.

Las citadas fuentes del Ministerio recalcan, no obstante, que la vicepresidenta mantiene el compromiso de que tiene que seguir subiendo el SMI en la legislatura, lo que sí abre la puerta a una ocasional subida en 2022.

«La subida media de los convenios colectivos para este año oscila entre el 1,5% y el 1,8%», ha indicado La ministra. «Por tanto, no es demasiado justo que dejemos a los que más lo necesitan, no enfriados, sino con una pérdida de poder adquisitivo».

Yolanda Díaz El miércoles 19 de mayo la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, , y no servían para los objetivos que se fijó el Gobierno. ha asegurado: «Las bonificaciones van a ser modificadas a la contratación «completamente», porque » eran un peso fallecido para la economía»». y no servían para los objetivos que se fijó el Gobierno.

Así lo mencionó en el marco del acto de firma del Plan Integral de Empleo de Canarias junto con el presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres según Servimedia. Ángel Víctor Torres es canario. El SMI se encuentra prorrogado en los 950 euros mensuales a los que se ha subido a principios de 2020 al no haber acuerdo con los agentes sociales y ante los desacuerdos dentro del Gobierno. Hace 5 meses, a finales se ha conformado un grupo de 14 especialistas con representantes de los agentes sociales y del Gobierno para fijar la cifra que equivale al %60 del sueldo medio en España al que se quiere llevar el SMI al término de la legislatura y el camino de convergencia para los años 2021, 2022 y 2023.

La ministra ue está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial. ha recordado: «El Gobierno de España, cumpliendo con las recomendaciones europeas, desplegó una comisión de especialistas «de máximo nivel»». que está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño enfría la nueva subida del SMI de Díaz: «Tenemos que ser tremendamente cautos»
>>>>>La ministra de Trabajo confirma que se subirá el SMI y que se dará a conocer en los próximos días – June 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño Santamaría 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 4, Nadia_Calviño (apposition: La vicepresidenta segunda): 1, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
2 SMI 0 0 ORGANIZATION 5 el SMI: 2, El SMI: 2, (tacit) él/ella (referent: El SMI): 1
3 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 3 Yolanda_Díaz (apposition: la nueva tentativa de la vicepresidenta tercera): 1, Yolanda_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Yolanda_Díaz): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 ciudadanos 0 10 NONE 2 un_millón de ciudadanos: 2
6 nivel 100 0 NONE 2 máximo nivel: 2
7 sectores 70 0 NONE 2 sectores productivos: 2
8 ERTE 0 0 PLACE 2 ERTE: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 ministra 0 0 NONE 2 La ministra: 2