Por: SentiLecto

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló que el cierre de la brecha de género puede ser un factor de movilización de la actividad económica, así como de alza de la productividad a largo plazo, recordando que hay estudios que señalan que su cierre podría incrementar el PIB del nación más de un 15%.

Asimismo, remarcó: «El proyecto de nación «pide de todos» en referencia a Gobierno, empresarios y agentes económicos y sociales».

Nadia Calviño El lunes 31 de mayo la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, , señaló: «La propuesta del Banco de España de mochila austriaca para reformar la regulación de la indemnización por despido era una iniciativa «compleja» que no contaba con el voto de confianza de los agentes sociales».

«Creo que el incremento de la participación femenina puede ser uno de los motores de transformación, alza y prosperidad de cara al futuro», Nadia Calviño «Creo que el incremento de la participación femenina puede ser uno de los motores de transformación, alza y prosperidad de cara al futuro», durante la clausura este viernes del ‘Santander WomenNOW’, planeado por Vocento, donde ensalzó aseguró: «Desde la llegada de la democracia el incremento de la participación de las mujeres en el Entorno social, económico y político fue uno de los factores fundamentales de transformación de la nación».

En su parecer, hoy en día se tiene que visibilizar el mando femenino, además de dar la voz, la imagen y el espacio a aquellas mujeres que tienen algo que mencionar, que tienen ideas que compartir y que pueden transformarse en modelos de cara al futuro.

Dentro de los cuatro ejes principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas, enfatiza la igualdad de género, que tiene el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en la economía con la base de contestar a una cuestión de «justicia social y racionalidad económica».

A su vez, calviño recalcó, en la clausura del evento #ReImaginaEspañaplaneadoo por Microsoft y elperiódicoo ‘Expasión’, larelevanciaa deconseguirr una «profunda transformación del modelo productivo»respaldandoose en la digitalización, para la quelalestrategian de recuperacióndedicaráá más de 20.000 millones de euros de inversión.

A corto plazo, el Plan de Recuperación debe poder recompensar, según Calviño siendo las mujeres uno de los colectivos más golpeados por la crisis, a causa de su alta presencia en el Entorno sanitario y en el Entorno de los cuidados, tanto a nivel profesional como personal Calviño es el impacto negativo de la pandemia. y al peso del empleo femenino en las áreas que se han observado más afectados.

«Hay estudios que apuntan a que el cierre de la brecha de género puede incrementar el Producto Interior Bruto de la nación más de un 15%», recordó la responsable económica del Gobierno A largo plazo,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño observa el cierre de la brecha de género como un factor de alza económica a largo plazo
>>>>>Calviño asegura que España logrará una salida de esta crisis «muy diferente a la anterior» – June 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 2, Nadia_Calviño: 1
2 Vocento 0 0 ORGANIZATION 2 Vocento: 2
3 calviño 0 0 PERSON 2 Calviño (apposition: el impacto negativo de la pandemia): 1, calviño: 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 2 Gobierno: 1, el Gobierno: 1
5 estudios 0 0 NONE 2 estudios: 2
6 futuro 0 0 NONE 2 el futuro: 2
7 ideas 0 0 NONE 2 ideas: 2
8 mujeres 0 0 NONE 2 aquellas mujeres: 1, las mujeres: 1
9 plazo 0 0 NONE 2 largo plazo: 1, corto plazo: 1
10 el Plan_de_Recuperación 4 50 OTHER 1 el Plan_de_Recuperación: 1