Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

«Es «relevante» que los fondos europeos se apliquen bien»,menciona PP y previene sobre utilizar «procesos más laxos» PP y previene sobre utilizar «procesos más laxos» menciona: «Es «relevante» que los fondos europeos se apliquen bien».. y previene sobre utilizar «procesos más laxos»

MADRID, 2 Mar.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, calificó este martes los datos del paro del mes de febrero de «tragedia social» y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez «una estrategia de colisión económica urgente para superar» el «drama».

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, unos minutos después de que el Ministerio de Trabajo publicara estos datos, que atribuyó este repunte del desempleo al «fuerte impacto» de la tercera ola de la pandemia y a las «rigurosas limitaciones» que se impusieron para frenarla escribió: «5,5 millones de desempleados: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad».

A su vez, trabajo ha comunicado además de que el gasto en prestaciones ha alcanzado los 2.629 millones de euros en el mes de enero , de los que 694 millones han correspondido a prestaciones para trabajadores en ERTE.

Hace 1 mes, se ha realizado a Pablo Casado de abandonar la sede central de Génova con propósito político de quebrar con el pasado B de esta formación es el anuncio del líder del Partido Popular. pero tenía trastienda económica. Las cuentas del Partido Popular han quedado muy mermadas tras los resultados electorales de 2019 y el actual tesorero, Sebastián González, llevaba tiempo explorando la posibilidad de hacer caja vendiendo la sede en el centro de Madrid y buscar otro inmueble más asequible como una vía de ahorro.

Así, el líder de la oposición ha solicitado una estrategia que vea «menos gravámenes y burocracia, más liquidez y flexibilidad». Con este incremento del paro, el quinto consecutivo, el volumen total de parados ha alcanzado al terminar el segundo mes del año la cifra de 4.008.789 desempleados. No se superaban los 4 millones de parados desde abril de 2016.

Por otra parte, el dato de paro de febrero, al igual que sucedió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o disminución horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo , ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Por Elvira Rodríguez calificó de «malísimos» los datos del paro y aseguró que «por eso es tan relevante que los fondos europeos se apliquen bien» para que los «recursos se optimicen y que se acierte con la política económica». Elvira Rodríguez es su parte.

María Elvira Rodríguez Herrer es una economista y política española.

A su proceso, lo que tendría que trabajar es en «incrementar la empleabilidad» de las personas que se quedaron «descolgadas» del mercado laboral, algo que desde su punto de vista «no se arregla prohibiendo despedir». «No es una cuestión de prohibir, sino de poner los medios para que las personas sean más empleables o adaptadas a lo que el mercado necesita», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado califica los datos de «tragedia social» y pide una estrategia de colisión para superar el «drama»
>>>>>El paro sube en 44.436 personas en febrero, su mayor alza en este mes desde 2013, y supera los 4 millones – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El impacto de los ERTE: los trabajadores afectados por despidos colectivos se desploman un 72% en 2020 – February 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elvira Rodríguez Herrer 0 0 PERSON 4 Elvira_Rodríguez (apposition: su parte, la vicesecretaria de Sectorial_de_el_PP): 1, María_Elvira_Rodríguez_Herrer: 1, (tacit) él/ella (referent: Elvira_Rodríguez): 2
2 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado (apposition: el anuncio de el líder de el Partido_Popular): 1, Casado: 1
3 la empleabilidad 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la empleabilidad): 3
4 personas 20 0 NONE 3 las personas: 3
5 trabajadores 0 0 NONE 3 trabajadores: 1, los trabajadores: 2
6 prestaciones 20 0 NONE 2 prestaciones: 2
7 ERTE 0 0 ORGANIZATION 2 ERTE: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 MADRID 2 Mar.: 1, Madrid: 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 fondos 0 0 NONE 2 los fondos europeos: 2