Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general de la localidad.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa , Gerardo Cuerva, que que tiene que estar aprobada antes del 31 de diciembre, como parte del compromiso del Ejecutivo con Bruselas para recibir los fondos europeos, expresó este jueves su rechazo a «firmar por firmar» la reforma laboral que negocian el Gobierno, la patronal y los sindicatos , y

Por su parte, Lorenzo Amor criticó que «unos ven al empresario como el toro que tiene que abatir, la vaca que tiene que ordeñar Lorenzo Amor es representante de ATA. y muy pocos como el caballo que tira del carro».

El lunes 15 de noviembre el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa , Gerardo Cuerva, aseguró que las determinaciones del Gobierno » van en sentido contrario» a las necesidades de alza y desarrollo de las pymes españolas.

En un desayuno planeado por New Forum Economy, Cuerva En un desayuno planeado por New Forum Economy, y son medidas que encajan «ideológicamente» con sus comienzos. aseguró: «Las propuestas del Ejecutivo sobre la reforma laboral contestan a un «cortoplacismo» de miras». y son medidas que encajan «ideológicamente» con sus comienzos.

Cuerva es un municipio de España de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

«Lo único que puede pasar es que determinaciones de ese tipo lastren el futuro de los próximos 30 años. Las determinaciones tienen consecuencias, pero aquí solo vemos el corto plazo», ha prevenido el también vicepresidente de CEOE.

Cuerva se mostró partidario de mejorar los marcos normativos laborales, pero sin que eso implique «quitar la flexibilidad para meter rigidez». En este sentido, defendió la reforma laboral del 2012, aprobada durante el Gobierno del Partido Popular, y aseguró que, gracias a esa regla, se ha logrado recobrar el empleo tras la pandemia.

«Estamos para defender los intereses del mundo empresarial, porque creemos que así defendemos los intereses de la sociedad. Ojalá el Gobierno rectifique sus extremas posiciones y se avenga al sentido que el mundo empresarial quiere poner encima de la mesa», ha agregado.

Además de la reforma laboral, los agentes sociales también negocian con el Ejecutivo la reforma del sistema de jubilaciones, otro de los compromisos de España con Europa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los sindicatos decidieron, sin el voto de confianza de la patronal, la sustitución del Factor de Sostenibilidad por el Mecanismo de Equidad Intergeneracional , con una subida de las cotizaciones sociales al 0,6%, repartidas en 0,5% para la empresa y 0,1% para el trabajador.

Ministerio de Inclusión En este sentido, subrayó: «La patronal no puede tener una conversación social «sincero, verdadero y duradero con la presión de que el tiempo es el que debe ejercer el acuerdo o no»».UGT en la agenda inicial para el consentimiento de estos cambios previno la tardanza y es ya considerable. Del 15 de noviembre como fecha para decidir y gestionar la reforma, se pasó a que no hay progresos significativos a las puertas de diciembre. Lo ocurrido ayer con los contratos de formación va en paralelo a las fórmulas planteadas para reducir la contratación temporal, objetivo principal de las gestiones.

Cepyme rechaza esta subida de las cotizaciones, puesto que estima que no es la solución para dar sostenibilidad al sistema de jubilaciones y respeto que la recaudación obtenida de este modo no va a ser suficiente para cubrir el déficit de la Seguridad Social.

Para Cuerva, esta determinación del Gobierno busca «esquilmar personas físicas y jurídicas que estén dentro del sistema». «Creemos que no es el sendero y eso lo hemos mencionado abiertamente», recalcó.

«Padeciendo», aseguró A la hora de definir la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas, Cuerva aseguró que están «inquietadas». «El tejido empresarial español no haya tenido las «retribuciones» de otras naciones europeas durante la pandemia para poder acelerar después su recuperación», lamentó él/ella.

Adicionalmente, puntualizó que las pymes son afrontadas ahora al» valor elevadísimo» de la luz y el impedimento para encontrar trabajadores. Precisó: «Si las políticas de protección social están coordinadas con las políticas activas de empleo, debemos pensar».

Cuerva también se ha mencionado al medio europeo, en el que España «está a la cola de la recuperación», y acusó al Gobierno de estar tomando medidas opuesto a las que, en su parecer, necesita la empresa en este momento.

Las soluciones que proponen Cepyme se enfocan en incrementar la medida media de la empresa de España, que se ubica por debajo de la media europea, y tratar de extender su vida media, que en el caso de España es de diez años, frente a los 20 de Europa, según Cuerva.

Para el presidente de los pequeños y medianos empresarios, la recuperación del tejido empresarial de España también pasa por una bajada de gravámenes para reactivar la economía y recalcó que estas políticas no van en en contra de «del progreso y el bienestar social».

«Es mucho más interesante potenciar los sistemas económicos que exprimir a los que están dentro del sistema. Comparto más empresarialmente la filosofía de permitir una relajación en los gravámenes para que la economía sea reactivada», ha mencionado en el desayuno de New Economy Forum.

Durante este acto, Cuerva también cuestionó la estrategia para la digitalización de pymes presentado por el Gobierno y estima que se trata más de ocupar «un titular de diario» que de modificar la empresa de España.

«Creo que tiene que digitalizar las empresas, pero la palabra digitalización tiene muchos vértices. Tenemos que ver qué intentamos hacer con la empresa de España», apuntó. El presidente de Cepyme en el empleo de la tecnología. estima: «La estrategia de digitalización tendría que haberse hecho con menos empresas para trabajar con ellas de forma más didáctica y directa». en el empleo de la tecnología.

Cuerva se mostró partidario de las movilizaciones convocadas por los transportistas para el mes de diciembre y expresó su «solidaridad máxima» con las organizaciones empresariales de la área.

Cuerva precisó que las manifestaciones son un herramienta «legalmente establecida» a la que va a recurrir el transporte y el campo para que la sociedad conozca la «lamentable situación en la que se encuentran». Sin embargo, ha solicitado que la violencia no sea usada y censuró las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la huelga del metal en Cádiz, «naturalizando la violencia en la calle».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cepyme se opone a «firmar por firmar» el acuerdo sobre la reforma laboral
>>>>>Cepyme y ATA rechazan la subida de cotizaciones por «esquilmar» a quienes están «dentro del sistema» – (EuropaPress)
>>>>>Calviño presiona a las patronales tras liderar 20 días la negociación de la reforma laboral sin avances – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño asegura que un ‘no’ de CEOE a la reforma laboral «no condicionaría» la llegada de los fondos europeos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerardo Cuerva 80 140 PERSON 18 Cuerva: 11, Gerardo_Cuerva: 1, (tacit) él/ella (referent: Cuerva): 6
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 el Gobierno 0 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 3
4 reforma 27 0 NONE 4 la reforma laboral: 3, la reforma laboral de el 2012: 1
5 sentido 0 0 NONE 4 este sentido: 2, el sentido: 2
6 puesto 0 60 NONE 3 puesto: 3
7 medidas 0 15 NONE 3 medidas contrarias: 1, medidas: 2
8 Cepyme 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cepyme): 1, Cepyme: 2
9 El presidente de la Confederación_Española_de_la_Pequeña y Mediana_Empresa Gerardo_Cuerva que 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El presidente de la Confederación_Española_de_la_Pequeña y Mediana_Empresa Gerardo_Cuerva que): 1, El presidente de la Confederación_Española_de_la_Pequeña y Mediana_Empresa Gerardo_Cuerva que: 2
10 empresa 0 0 NONE 3 la empresa española: 1, la empresa: 2