Por: SentiLecto

Cerca de 150.000 candidatos de toda España se van a presentar este domingo ala prueba para pretender lograr uno de los 3.421 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última decenio.

En esta convocatoria una prueba será realizada para los puestos de Agente-Reparto y otra para Atención al Cliente, quedando 40 plazas dedicadas al fomento de empleo de personas con minusvalía.

Las pruebas de carácter eliminatorio, que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades, van a versar sobre substancias relacionadas con los productos, servicios y procedimientos de trabajo de Correos.

El procedimiento de selección será completado con una etapa de méritos posterior en la que se apreciará la experiencia, las autorizaciones de conducción, las lenguas y la formación necesaria para el adecuado rendimiento del puesto de trabajo.

Aunque le recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor, cCOO aprecia positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización que la oferta publicada.

Por otra parte, y Según han comunicado los sindicatos en un comunicado grupo, cCOO presentaron una demanda ante la Audiencia Nacional en contra de la plataforma Uber Eats por un despido colectivo que ha afectado a más de 3.000 trabajadores, presentado el pasado 12 de agosto, bajo la excusa del ingreso en vigor de la Ley Rider. En concreto, esta acción ha supuesto que más de 3.000 repartidores en toda España no pudieran seguir trabajando cuando estaban esperando a ser contratados por la propia empresa. «Que trabajaban para Uber Eats la desconexión masiva de todas las personas debe ser comprendida como un despedido colectivo que se llevó a cabo de forma irregular, sin garantizar los derechos apoyados por el Estatuto de los Trabajadores y el convenio sectorial que regula sus vínculos colectivos de trabajo», estiman Los sindicatos. «La plataforma de ‘delivery’ ha tenido varias demandas ante la Inspección de Trabajo en Madrid y Barcelona, cuyas resoluciones sentenciaron que existía un vínculo laboral entre sus repartidores y el plataforma», recordaron CCOO y UGT. y que, junto con la Sentencia del Tribunal Supremo en el caso de Glovo y la nueva ley 9/2021, ha encaminado legalmente a Uber Eats a la obligación legal de contratar a todas sus repartidores. Uber Eats, para cumplir con la Ley Rider, tan solo había contratado a un número muy pequeño de repartidores a través de subcontratas, según indican los sindicatos. De esta forma, los sindicatos presentaron esta demanda ante la Audiencia Nacional para que todos los ‘riders’ puedan obtener todos los derechos y protecciones que establece el vínculo laboral. Desde UGT y CCOO apuestan por la realización de la ley Rider y repiten que van a trabajar para que todas las plataformas digitales de distribución cumplan con esta regla.

Para CCOO, el empleo tiene que ser substancia central para el Plan Estratégico que Correos «no quiere negociar sino imponer». Esta estrategia es implementado sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y ubicar a la empresa como elemento de competitividad y valor agregado.

Adicionalmente, CSIF denuncia que la escasez de efectivos, con un 30% de temporalidad, evita cumplir los plazos de entrega de la compañía y lamenta la tardanza de esta convocatoria, dado que corresponde a la tasa de reposición del año 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cerca de 150.000 candidatos en España se presentan el domingo ala prueba para cubrir 3.421 plazas en Correos
>>>>>CCOO y UGT denuncian a Uber Eats por el despido colectivo de más de 3.000 repartidores – September 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CCOO 80 0 ORGANIZATION 6 CCOO: 4, (tacit) él/ella (referent: CCOO): 2
2 Uber Eats 0 40 PERSON 4 la plataforma Uber_Eats: 1, Uber_Eats: 3
3 sindicatos 0 35 NONE 4 Los sindicatos: 1, los sindicatos: 3
4 CSIF 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: CSIF): 3, CSIF: 1
5 forma 0 40 NONE 3 esta forma: 1, forma irregular: 1, forma simultánea: 1
6 Nacional 0 0 PERSON 3 la Audiencia_Nacional: 3
7 los sindicatos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los sindicatos): 3
8 denuncia 0 120 NONE 2 esta denuncia: 1, una denuncia: 1
9 colectivo 0 60 NONE 2 un despedido colectivo: 2
10 despido 0 48 NONE 2 un despido colectivo: 2