Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas observa cada vez «menos posible» que su partido vaya a respaldar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y lamentó en este sentido que se esté imponiendo el «ala radical» del Gobierno. Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

En rueda de prensa, Arrimadas insistió en que las cuentas deben ver lo que denominan las «líneas naranjas» tanto presupuestarias, si el Ejecutivo quiere el respaldo de los diez diputados de Cs como de «freno» a las «cacicadas» del separatismo. Si los Presupuestos se eligieran mañana, él/ella En este punto, ha mencionado: » ciudadanos, que está logrando que todos los españoles sepan que lo hace porque quiere y no porque no tenga ninguna opción», apostilló, elegiría que no, si bien garantizó que seguirán trabajando en la gestión de los mismos». «Nosotros no somos como los señores de Vox que no presentaron siquiera enmiendas y que se consagran a hacer vídeos. Nosotros no somos ni instagramers ni youtubers», criticó.

Por ello, Cs reclama recobrar esta disposición legal en el nuevo estado de alarma, teniendo en cuenta que algunas empresas, como las turísticas o las de hostelería están en peor situación por las limitaciones, así como otras medidas de acompañamiento y de voto de confianza para empresas especialmente afectadas por la crisis.»Esta medida ha facilitado a muchas empresas la disminución de la potencia contratada durante los cierres decretados y esas semanas con menor actividad, sin que las distribuidoras eléctricas pudieran castigarlo», asegura Cs. Esta medida es «bienvenida».En 1 día, los grupos empezarán a debatir y a cada una de las partes del proyecto desde el martes 24 de noviembre.

El miércoles 28 de octubre el Gobierno y Ciudadanos han acordado que la subida de gravámenes al diésel que surgía en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado desaparezca en la diligencia parlamentaria. Fuentes de la dirección de Cs han informado a EL MUNDO que ésta era el último pedido planteado por el partido de Inés Arrimadas para sentarse a negociar las cuentas públicas, que esperaban que se conviertan en unas «cuentas de reconstrucción nacional» tras la hecatombe económica generada por la crisis del coronavirus.

«Y de eso el único responsable es el señor Sánchez, que está haciendo todo lo contrario de lo que ha prometido a los españoles, pero

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos se aparta de los Presupuestos y lamenta que se imponga el «ala radical» del Gobierno
>>>>>Ciudadanos pide que las empresas puedan cambiar su potencia contratada sin penalización como en el estado de alarma – November 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Congreso quita el impuesto al diésel de los PGE, que siguen adelante con apoyo de PNV y abstención de Cs y ERC – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso prevé votar los Presupuestos antes de fin de año para que entren en vigor el 1 de enero – November 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sánchez considera «socio preferente» al PNV, que le replica que «el movimiento se demuestra andando» – November 18, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 60 0 PLACE 4 Ciudadanos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Ciudadanos): 2
2 Inés Arrimadas García 0 0 PERSON 4 Inés_Arrimadas_García: 1, lo (referent: Arrimadas): 1, Arrimadas: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La líder de Ciudadanos): 1
3 EL MUNDO 40 0 ORGANIZATION 3 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 2
4 empresas 0 0 NONE 3 muchas empresas: 1, empresas: 1, algunas empresas: 1
5 sentido 0 4 NONE 2 este sentido: 2
6 Cs 0 0 ORGANIZATION 2 Cs: 2
7 Sánchez 0 0 PERSON 2 el señor Sánchez: 2
8 cuentas 0 0 NONE 2 las cuentas: 1, las cuentas públicas: 1
9 diésel 0 0 NONE 2 el diésel: 2
10 españoles 0 0 NONE 2 los españoles: 1, todos los españoles: 1