Por: SentiLecto

Si no puedes observar el video haz clic .

Solo días volvieron a observarse confrontaciónes entre policía y manifestantes en algunos lugares santiagueros, después de que Chile decretase la cuarentena obligatoria al 40% de su población por un estallido de casos de coronavirus.

La escena era dramática: gente durmiendo en la intemperie o en pequeñas carpas, rodeadas de sus equipajes y pertenencias, y sosteniendo carteles que mencionaban cosas como «Vizcarra, decidete de tu gente en Chile» y «necesito regresar a casa».Rápidamente estas personas ingresaron en situación de calle, sin tener dónde dormir y con el otoño ad-portas», según informa a BBC Mundo el cónsul general peruano en Santiago, José Mariano De Cossío, «.

Hace 2 meses, el ministerio de Salud de Chile ha actualizado la cifra de casos confirmados de coronavirus en la nación la cual ascendía a 2.738, con 289 casos nuevos y 12 personas muertas en total, el martes 31 de marzo.

La crisis del coronavirus dejó a muchos chilenos sin entradas y algunos mencionan que el gobierno falló a la hora de asistir a los más vulnerables durante la pandemia. La explosión social que ha conmocionado ala nación a finales de 2019 todavía está reciente, y la crisis por el coronavirus hizo despertar de nuevo las tensiones.

«Llegaremos a cerca del 70 % de las familias . Llegaremos con estos cestos a las casas y casas de la inmensa mayoría de las familias chilenas y priorizando a las más vulnerables y las que tienen más impedimentos de acceso a comidas y elementos de aseo», mencionó el mandatario.Nadie sabe qué magnitud va a tener el impacto del coronavirus en la economía global pero muchos economistas e instituciones multilaterales como el FMI aseguran que va a ser grave.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Claves para comprender la triple crisis que cruza Chile
>>>>>Coronavirus en Chile: la dramática situación de más de 200 peruanos vulnerables varados en en el país por la pandemia – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus | «Allá el único problema es la comida»: por qué miles de migrantes venezolanos deciden volver a pie a su país pese a la crisis – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus | «Estamos en aislamiento dentro del aislamiento»: cómo se vive la pandemia en la Antártica, el único continente que no ha registrado contagios de covid-19 – April 13, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: «Renuncio desde ya a ser conectado a un respirador artificial si con ello se puede salvar otra vida» y les invito a que hagan lo mismo – April 16, 2020 (BBC)
>>>>>Violenta protesta en Chile por la falta de alimentos durante la cuarentena – (El Mundo)
>>>>>El Crack del 29 y el coronavirus: cómo se resolvió la Gran Depresión, la crisis con la que compararan el impacto económico de la pandemia – May 04, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 3 el país: 3
2 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 estallido 0 80 NONE 2 El estallido social: 2
4 nosotros/nosotras 0 50 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 personas 60 0 NONE 2 estas personas: 1, 12 personas fallecidas: 1
6 Chile 0 0 ORGANIZATION 2 Chile: 2
7 gente 0 0 NONE 2 gente: 1, tu gente: 1
8 la crisis de el coronavirus 0 90 NONE 1 La crisis de el coronavirus: 1
9 la crisis 0 50 NONE 1 la crisis: 1
10 la escena 0 30 NONE 1 La escena: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech