Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, Íñigo Errejón El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, este martes en el Congreso y cree que «por maldición, comienza a llover sobre mojado». recordó: «La regulación del valor del alquiler es un compromiso del propio presidente Pedro Sánchez con la Cámara Baja para su investidura». y cree que «por maldición, comienza a llover sobre mojado».

En Comú Podem, formación integrada en el Gobierno de alianza a través de Unidas Podemos, ha prevenido este martes en el Congreso de que la regulación de los valores del alquiler «es una línea roja»: «¿para qué sirve un Gobierno de alianza progresista? si un Gobierno de alianza no sirve para regular los alquileres», se ha interrogado su diputado Gerardo Pisarello.

El miércoles 03 de febrero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió en el Congreso el relevo de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad para ser cartel electoral del PSC y ha contestado a las críticas del republicano Gabriel Rufián por el empeño de los socialistas en mantener las elecciones el 14 de febrero recalcando que esa fecha la han puesto ERC y Junts, al no ser capaces de investir un nuevo presidente en sustitución de Quim Torra.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

«Mencionaron que iban a derogar la reforma laboral y no lo hicieron, mencionaron que iban a derogar la ‘Ley mordaza’ y no lo hicieron, que iban a regular los valores de los alquileres y no lo hicieron. Llevamos poco más de un año de Gobierno y el balance no es bueno», manifestó Errejón.

Errejón En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja prevista para este martes, como «mala noticia» lamentó: «El ministro de Transportes José Luis Ábalos, rechazase la regulación de los valores, a pesar de estar, ha mencionado, en «una situación insostenible»». El ministro de Transportes es titular en las competencias de vivienda.

En rueda de prensa festejada este martes antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, criticó que el ministro de Transportes, y titular en las competencias en vivienda, José Luis Ábalos, manifestase este lunes su rechazo a controlar los valores del alquiler, ante lo cual expresó su «sorpresa y extrañeza».

«Por supuesto tiene que regular los valores máximos del alquiler, y construir un gran parque de vivienda pública para ponerlo en régimen de alquiler social», manifestó Errejón, señalando que estas rentas han incrementado un 50% en cinco años y que en las grandes ciudades los arrendatarios «se dejan de media el 40% de su sueldo».

Aunque el Gobierno llegue un acuerdo para sacar adelante sus leyes, adicionalmente, insistió que «le siguen faltando 21 votos en el Congreso» para alcanzar mayoría suficiente, y que el propio Sánchez «aseguró que iban a avanzar hacia la regulación de alquileres».

«Gracias a ese discurso le elegimos la investidura y no le han sobrado los votos exactamente para ser escogido. Se lo escogió también por esos compromisos, son compromisos con el grupo de la Cámara y tiene que cumplir los «, zanjó.

Adicionalmente, cuestionó que exista el denominado «bloque de investidura», algo que suena «muy bien» pero que no define adecuadamente el «grupo de voto de confianza muy diversos y con agendas diferentes» en los que se respalda el Ejecutivo.

Su impresión es que «camina sin rumbo» y se somete semana a semana al «comercio de Peru» en el Congreso para sacar sus iniciativas adelante. Por tanto, el diputado de Más País ha prevenido de que debe recobrar el «horizonte», y hacerlo imparcialmente social, para contar con voto de confianza parlamentarios necesarios.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Comienza a llover sobre mojado»,que Sánchez ha prometido regular el valor de los alquileres recuerda Errejón
>>>>>En Comú cuestiona la utilidad del Gobierno si no regula el precio del alquiler: «Es una línea roja» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón 0 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: El portavoz de Más_País-Equo Íñigo_Errejón y que): 5, lo (referent: Íñigo_Errejón_Galván): 3, Errejón: 3, El portavoz de Más_País-Equo Íñigo_Errejón y que: 1, Íñigo_Errejón_Galván: 1, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 3
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 5
3 el Gobierno 60 0 PERSON 4 Gobierno: 1, un Gobierno de coalición progresista: 1, un Gobierno de coalición: 1, el Gobierno: 1
4 Luis Ábalos 0 0 PERSON 4 José_Luis_Ábalos: 2, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Ábalos): 2
5 el Ejecutivo 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 2, el Ejecutivo: 1
6 votos 30 30 NONE 2 los votos: 1, 21 votos: 1
7 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 compromisos 60 0 NONE 2 compromisos: 1, esos compromisos: 1
9 Más 0 0 PERSON 2 Más_País: 2
10 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 el propio Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 1