Foto: Wikipedia – Telefónica sede Gran Vía Madrid

Telefónica ha comunicado una operación para crear el operador líder de telecomunicaciones en Reino Unido, a partir de una fusión de su marca O2 con Virgin Media, por medio de la que opera Liberty Global. Esta joint venture tendría a día de hoy un valor de 36.000 millones de euros, una base de clientes de 46 millones y un volumen de negocio de 12.600 millones de euros.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones, con sede central en Madrid ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta a nivel mundial. Madrid es españa.

Esa nación es uno de los cuatro mercados en los que se ha concentrado desde finales del pasado año la multinacional, junto con España, Alemania y Brasil. Ahí, la empresa encadena ya 15 trimestres consecutivos de alza de entradas, incluido éste primero de 2020 en el que el coronavirus ya se hace notar. Ahí, el churn o tasa de cancelación de O2 es muy bajo, del 1%, lo que da una idea del papel que asume ahí esa marca, propiedad de la compañía española y el mayor operador móvil en esa nación según el número de accesos. El volumen de negocios de Telefónica en Reino Unido, 1.739 millones de euros este trimestre, es más de la mitad del logrado en España .

No obstante, la empresa comunica que, a causa de los cambios significativos que se produjeron en el escenario sobre el que estaban construidos y en el contexto general, así como al alto nivel de duda actual, los objetivos financieros son abandonados fijados para el 2020.Las entradas de la operadora se ubicaron en el primer trimestre en los 11.366 millones de euros, lo que supone un 5,6% menos en términos reportados que los 11.979 millones de euros de hace un año. Sin embargo, en términos orgánicos reflejan un descenso del 1,3% respecto al mismo tiempo de 2019.

Más allá de las magnitudes económicas, dos conceptos informan este proyecto: convergencia y sinergias, para crear el líder de la área de las telecomunicaciones en Reino Unido. José María Álvarez-Pallete ha profundizado en la convergencia a la hora de mejorar su modelo comercial en España: el llamado más por más implica un mayor número de servicios que se asocia inevitablemente a tarifas altas y una mayor cantidad de entradas. José María Álvarez-Pallete es presidente ejecutivo de Telefónica. El ARPU de un cliente convergente en España se cifra en 91,8 euros al mes, frente a los datos bajos que implican otros contratos frecuentes en la área, como los de sólo móvil. Exactamente, en móvil la postura líder de O2 podrá ser complementada con la de Virgin Media como líder en banda ancha ultra rápida, preparada para estar en 15 millones de casas próximamente presente. La experiencia de Telefónica con el despliegue de fibra en España, especialmente prolongada, ha terminado de acercar a las dos compañías para desarrollar un plan conjunto en Reino Unido. La marca que se va a priorizar para la comercialización aún está por acordar, según los ejecutivos de Telefónica.

Esta compañía inglesa liderada por John Malone es una de las principales empresas convergentes de las telecomunicaciones y opera en seis naciones del continente, bajo distintas marcas como Virgin Media, Telenet y UPC. La compañía, especializada en cable, conecta a 11 millones de clientes suscritos a 25 millones de servicios de TV, internet de banda ancha y telefonía, además de móvil y WiFi.

A diferencia del caso de O2 con Telefónica, a la que pertenece, Virgin Media no forma parte de Liberty Global, sino que se trata de una propuesta comercial. El grupo Virgin, reconocido globalmente y también inglés, tiene distintos acuerdos de trade mark por el mudo, como éste con Liberty o el que firmó este año con el operador de Vaslui Euskaltel para la expansión por toda España de la empresa.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ y la principal sede administrativa de la Unión Europea .

Otros antecedentes, sin embargo , no son tan halagüeños: Bruselas, que no está claro, derribó previamente, en 2016, la venta de O2 al grupo Hutchison, con sede en Hong Kong y gran importancia en el mercado inglés, después de haberse conseguido un acuerdo de unos 13.000 millones de euros. , no obstante, que la determinación final se quede en Bruselas, pues si la Comisión elige por remitir la sentencia a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, podría recalar en el Reino Unido del Brexit.

Fonte: El Mundo

Countries: United Kingdom

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefónica 50 0 ORGANIZATION 6 Telefónica_S.A.: 1, (tacit) él/ella (referent: Telefónica): 2, Telefónica: 3
2 euros 0 0 NONE 6 11.979_millones de euros: 1, 11.366_millones de euros: 2, 91,8 euros: 1, 1.739_millones de euros: 1, 13.000_millones de euros: 1
3 España 0 0 ORGANIZATION 5 España: 4, toda España de la empresa: 1
4 Bruselas 80 80 ORGANIZATION 4 Bruselas: 4
5 Liberty Global 0 0 PERSON 3 Liberty: 1, Liberty_Global: 2
6 un mayor número de servicios 0 40 NONE 2 un mayor número de servicios: 2
7 compañía 50 0 NONE 2 La compañía: 1, Esta compañía británica: 1
8 Virgin 40 0 ORGANIZATION 2 El grupo Virgin reconocido globalmente y también británico: 2
9 Virgin Media 0 0 PERSON 2 Virgin_Media: 2
10 datos 0 0 NONE 2 los datos bajos: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo va a ser el grupo líder de Telefónica en Reino Unido?
>>>>>Telefónica firma una fusión de 27.000 millones que dará origen al mayor grupo de telefonía en Reino Unido – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telefónica quiere integrar O2 con Virgin en Reino Unido y competir de tú a tú con BT – May 04, 2020 (El Mundo)