Por: SentiLecto

A partir del próximo lunes, el Gobierno nacional libera las exportaciones de vaca mantiene y manufactura a China.

Elbio Laucirica festejó este jueves «el cambio de postura» del Gobierno nacional, al liberar a partir del próximo lunes las exportaciones de vaca mantiene y manufactura a China Elbio Laucirica es el titular interino de Coninagro. y ha resaltado la determinación de las autoridades bonaerenses de conversar acerca de «cómo implementar esas acciones en la provincia de Buenos Aires». En declaraciones a Radio Provincia, aseguró: «Enfatizo la valoración que se le ha dado a la Mesa de Enlace, que también ala protesta de los productores por el cierre de exportaciones de carne y una pronta resolución al cierre de exportaciones de las vacas dedicadas a China, que no afecta la mesa de los argentinos» , pero

Fregonese terminó: “Mientras tanto, hemos seguido con el cierre de exportación de los siete cortes, seguimos con los cupos, lo_cual “Mientras tanto, hemos seguido con el cierre de exportación de los siete cortes, seguimos con los cupos, ”. significa: «Siguen manoseando la producción».”, terminó Fregonese.

«Los cuestionamientos de la Mesa de Enlace a la medida impulsada por el Gobierno nacional eran «extemporáneos»», Hace 29 días, aseguró Pedro Peretti El el productor agropecuario.

Laucirica, por otra parte, ha detallado aspectos de la reunión que ha mantenido este miércoles el gobernador Axel Kicillof con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna, y en ese sentido ha manifestado que se ha hablado de la necesidad de implementar acciones en el lugar.

Axel Kicillof[4]​ es un economista, político, docente e investigador argentino.

Mencionó: «Kicillof nos ha propuesto un programa de desarrollo rural, para lo cual es necesario abrir las exportaciones porque eso da una señal al tener un mercado donde venderlo».

El dirigente ha subrayado que la Argentina «es uno de los principales exportadores de carne del mundo, lo que genera divisas ala nación, pero también empleo, ya que se mueven los frigoríficos».

Por otra parte, según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos de Argentina y unas ​50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.Según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos de Argentina y unas ​50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.

Ha detallado luego que «Se la consume el %80 de la producción de Argentina de carne vacuna internamente, es uno de las naciones que más carne consume en el mundo», mientras «del 20% que se exporta, la mitad estaba cerrado».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coninagro festejó «el cambio de postura del Gobierno» sobre la exportación de carne
>>>>>Manzur: «Con la liberación de exportaciones de carne, se refuerzan políticas que cuidan empleo» – September 29, 2021 (Telam)
>>>>>Legisladores destacaron la decisión de liberar las exportaciones de carne a China – September 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno nacional 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno nacional): 1, el Gobierno nacional: 3
2 Elbio Laucirica 0 0 PERSON 4 Elbio_Laucirica (apposition: El titular interino de Coninagro): 1, (tacit) él/ella (referent: Elbio_Laucirica): 3
3 Axel Kicillof 0 0 PERSON 3 Axel_Kicillof 4: 1, el gobernador Axel_Kicillof: 1, (tacit) él/ella (referent: Axel_Kicillof 4): 1
4 Laucirica 0 0 PERSON 3 Laucirica: 1, (tacit) él/ella (referent: Laucirica): 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 valoración 100 0 NONE 2 la valoración: 2
7 China 0 0 PERSON 2 China: 2
8 aspectos de la reunión 0 0 NONE 2 aspectos de la reunión: 2
9 campos 0 0 NONE 2 los campos argentinos: 2
10 estimaciones de la cartera rural 0 0 NONE 2 estimaciones de la cartera rural: 2