Por: SentiLecto

El Black Friday 2020 ya está aquí. Este año muchos fueron los comercios que han anticipado sus ofertas y descuentos para incentivar el gasto de los consumidores, aunque tradicionalmente esta jornada de descuentos se festeja el último viernes del mes de noviembre. Por ello, elaboramos esta guía detallada con las fechas de las ofertas del Black Friday en cada tienda. El Corte Inglés, que lanza por primera vez el ‘Black Friday’ para las adquisiciones de juguetes, ha anticipado sus descuentos del Black Friday al 23 de noviembre, brindando descuentos de hasta el 50% en belleza, cine, bolsos o textil. De esta manera va a regalar hasta el 29 de noviembre un 25% en los juguetes que los clientes compren en sus tiendas.

En este primer cap nos movemos entre el apogeo del consumo en el Black Friday y la complicada situación que enfrentan las agencias de viaje, uno de los negocios más golpeados por la crisis del coronavirus.

El miércoles 11 de noviembre el Black Friday se festejaba de forma frecuente el último viernes de noviembre, un día después de ‘Acción de Gracias’. La jornada tradicionalmente marca el principio de la época navideña y con el paso de los años se fue prolongando más allá de día y noche iniciales a todo un fin de semana de bicocas que culminaba con el Cyber Monday.

Black Friday es el segundo mixtape de la rapera, actriz, compositora y cantante estadounidense Lil’ se ha lanzado a Kim, el 14 de febrero del 2011 por medio de Paypal[1]​ bajo el sello independiente I.R.S. Records.

Zara se mantiene firme a sus fechas de principio del Black Friday. En 2 días, la marca estrella de Inditex empezará sus ofertas a las 22.00h en su página web y a las 20.00h en la aplicación móvil. En 3 días, los descuentos en tiendas físicas van a ser.

En 2 días, por su parte, los descuentos por el Black Friday en el resto de tiendas del Grupo Inditex van a llegar en distintos horarios.

En Stradivarius, por ejemplo, los descuentos empezarán a las 18.00 horas en la App y a las 19.00 horas en la web.

Adicionalmente, tiendas como Uterqüe, ya brindan descuentos en su página web.

Por otra parte, adicionalmente, conversamos con César Gutiérrez Calvo sobre la situación de las agencias de viajes César Gutiérrez Calvo es presidente de Fetave. y echamos un vistazo a las Bolsas y a otras claves que van a protagonizar la semana.

Mango se agrega al Black Friday del 21 al 29 de noviembre con descuentos del 20% en todos sus productos y hasta del 50% en productos elegidos.

En H&M anticipan los descuentos a sus miembros con ofertas a partir del jueves 26 de noviembre.

La marca de joyería Tous ya dispone de descuentos de hasta el 40% en productos elegidos. Adicionalmente, se agrega un 10% extra en la segunda unidad.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

Amazon ha sido quien ha impulsado la celebración del Black Friday en España. Para este año, brinda diez días de descuentos: del 20 al 30 de noviembre.

Media Mark ya se ha agregado al Black Friday 2020 con ofertas hasta el 29 de noviembre a las 22 horas.

FNAC ya dispone de descuentos de hasta el 50% en miles de productos. Entre ellos: telefonía, informática, sonido, imagen, papelería o cine. Las ofertas se extenderán hasta el 29 de noviembre.

En Conforama amplían el Black Friday hasta el 1 de diciembre con ofertas de hasta el %70 desde ya en muebles electro y más. Muebles son sillones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuándo es el Black Friday 2020 en Zara, Amazon Media Markt, Mango Amazon es el Corte Inglés….
>>>>>Las cuentas claras: de la euforia del Black Friday a la crisis de las agencias de viaje – November 24, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Black Friday 0 0 ORGANIZATION 8 el Black_Friday: 6, El Black_Friday: 1, el Black_Friday de el 21: 1
2 descuentos 150 0 NONE 6 descuentos: 2, Los descuentos: 1, descuentos de el %20: 1, los descuentos: 2
3 nosotros/nosotras 30 15 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 ofertas 150 0 NONE 5 ofertas: 3, sus ofertas: 1, Las ofertas: 1
5 rebajas 104 0 NONE 4 rebajas: 3, las rebajas: 1
6 Amazon 24 0 PERSON 4 Amazon: 3, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1
7 Corte Inglés 68 0 ORGANIZATION 3 El Corte_Inglés: 2, (tacit) él/ella (referent: El Corte_Inglés): 1
8 tiendas 24 0 NONE 3 tiendas: 1, sus tiendas: 1, tiendas físicas: 1
9 productos 0 0 NONE 3 todos sus productos: 1, productos seleccionados: 2
10 situación 0 70 NONE 2 la complicada situación: 2