Por: SentiLecto

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha comunicado este lunes que su Ministerio tiene previsto incrementar todos los indicadores de formación del año antecedente.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política de Izquierda Unida[2]​[3]​, que desde enero de 2020 ejerce como ministra de Trabajo y Economía Social de España.

Así lo señaló durante la inauguración de la jornada ‘La Formación Profesional para el Empleo, clave para el Futuro de la Economía Española’, planeada por la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación .

La titular de Trabajo apuntó que se realizarán una serie de acciones formativas para adelantar las necesidades del cambio tecnológico y energético de la nación.

Asimismo, ha asegurado que la estrategia consta de tres Entornos, uno centrado en las representaciones de asesoramiento y reorientación claves para el sostenimiento de proyectos de emprendimiento, y otros vinculados a representaciones de difusión y comunicación y a detectar necesidades formativas de los autónomos.

Ha agregado: «La formación es clave para impedir correr un enorme peligro de exclusión social si no somos capaces de recualificar a trabajadores y a empresas en este enorme cambio tecnológico que se debe transitar».

Según Díaz, se tienen las herramientas para impedirlo y «grandes fortalezas» también para probable el cambio final. «Transformación que asumimos desde el pedido, efectividad y transparencia de los recursos públicos. Me menciono a nuevas inversiones y reformas de las políticas previstas», ha mencionado.

Para la ministra, la formación es «el mejor instrumento para desarrollar la condición profesional y humana de las personas e impedir la exclusión social».

En esta línea, instó a que una cultura de formación permanente sea impulsada. «Mimemos la formación. El futuro de nuestra nación reside en la formación que desarrollemos conjuntamente», resaltó.

«Esto es vital, que conozcamos cual es la realidad productiva de cada comarca para que podamos adaptar la formación a la realidad de cada uno de los lugares», resaltó la ministra.

También puso en valor que en el Plan Nacional de Políticas Activas para el Empleo se introdujeron nuevas inversiones, como microcréditos para la compra de competencias.

«, aunque no es algo que se vaya a hacer con carácter inmediato, sí que se abordará», señaló él/ella Por otro lado, interrogada por si la normativa va a ser cambiada 30-2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el Entorno laboral,. Ha mencionado: «Cuando hay disensos en una substancia de enorme sensibilidad como esta, creo , ha de ser replanteada».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Díaz apunta que está previsto incrementar todos los indicadores de formación de cara a 2021
>>>>>Trabajo presenta un plan de impulso a la formación del trabajo autónomo al que destina 3,4 millones – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez se reúne hoy con los agentes sociales para impulsar el diálogo social sobre el Plan de Recuperación – November 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 formación 80 0 NONE 6 la formación: 5, La formación: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 4 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, lo (referent: Yolanda_Díaz_Pérez): 1, Yolanda_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Yolanda_Díaz_Pérez): 1
4 la ministra 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la ministra): 3
5 ministra 0 0 NONE 3 la ministra: 3
6 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 clave 0 0 NONE 2 clave: 2
9 el Empleo 0 0 OTHER 2 el Empleo: 2
10 empresas 0 0 NONE 2 empresas: 2