Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ana Patricia Botín en el Foro Económico Mundial

Banco Santander, que como objetivo calmar el efecto de la pandemia sobre su cuenta de resultados, el banco ya habría comunicado a los representantes de los trabajadores su propósito de realizar el ajuste de plantilla dentro de una estrategia de ahorro de valores que tiene, según publica ‘Expansión’, planifica realizar un nuevo ERE que va a afectar a otros 3.000 trabajadores por causas económicas vinculadas a la crisis del coronavirus.

Según los datos oficiales, se concentra un aumentado número de casos, la plataforma ‘Juntos con la Hostelería’, formada por FIAB, Hostelería de España y Aecoc, defiende, por el contrario, que las medidas para detener los contagios tienen que focalizarse en los lugares en los que.

Según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, el viernes 16 de octubre Rodrigo Echenique saldría del consejo de administración de Banco Santander el próximo mes de diciembre , después de que el banquero lo anticipara en su declaración como testigo por el ‘caso Popular’ ante la Audiencia Nacional.

Un banco, también conocido como entidad de crédito o entidad de depósito es una empresa financiera que admite depósitos del público y crea depósitos a la vista, lo que coloquialmente se denominan préstamos.

No obstante, los sindicatos rechazan la mayor y señalan que tuvieron conocimiento de la noticia a través del diario económico. Fuentes de CCOO previenen de que, de confirmarse la noticia, «dinamitaría las bases de la conversación social». Lamenta: «CCOO manifiesta su más dinámica repulsa a una forma de actuar que dinamita todos los puentes con el sindicato mayoritario del banco».

Por su parte, UGT también rechaza tener conocimiento del nuevo recorte. «Ni acuerdo, ni información. Llevamos desde las siete de la mañana solicitando explicaciones», señalan desde esta formación.

Un portavoz del mayor banco de España descarta hacer observaciones y Un portavoz del mayor banco español hacer observaciones y no rechaza . descarta: «El grupo esté estudiando llevar a cabo el ERE».. Después de que el pasado mes de noviembre se cerrara la salida de 3.069 trabajadores dirigida a reducir las duplicidades que se habían producido tras la absorción del Banco Popular, sería el segundo en menos de un año.

Ana Botín no ha hecho referencia al nuevo ajuste de plantilla durante su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo festejada este martes. Ana Botín es la presidenta del grupo. La banquera sí constató la necesidad de acelerar la transformación digital de la entidad a causa del Covid y desarrolló las tres nuevas iniciativas en las que trabaja el grupo para rediseñar su funcionamiento: la construcción de un modelo operativo común a nivel global, la creación de un banco global en financiación al consumo y la potenciación de su plataforma de pagos.

Por otra parte, en ambas áreas los estragos del Covid son estimados también en sus cifras de ventas. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que la facturación de la hostelería se desplomó una media del 50,5% hasta agosto, con retrocesos del 64% en los servicios de hospedaje y del 43,9% en los servicios de comidas y bebidas.

Este resultado, que contrasta con los 3.700 millones que ha ganado un año previamente, se debe a la actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos realizada en el trimestre pasado, lo que generó un cargo maravilloso de 12.600 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Dinamita la conversación social»,un nuevo ERE para 3.000 trabajadores y los sindicatos se rebelan planifica Santander
>>>>>La agonía de comercio y hostelería: los trabajadores afectados por ERE se multiplican por 97 y 47 en un año – October 26, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fuentes de CCOO 0 0 PERSON 4 Fuentes_de_CCOO: 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_CCOO): 3
2 Ana Botín 25 0 PERSON 3 Ana_Botín (apposition: La presidenta de el grupo): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Botín): 2
3 Rodrigo Echenique 0 0 PERSON 3 Rodrigo_Echenique: 1, lo (referent: Rodrigo_Echenique): 1, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo_Echenique): 1
4 banco 0 0 NONE 3 el banco: 1, Un banco y: 2
5 los sindicatos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los sindicatos): 3
6 resultado 0 60 NONE 2 Este resultado: 2
7 FIAB 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: FIAB): 1, FIAB: 1
8 Banco Santander 0 0 ORGANIZATION 2 Banco_Santander: 1, (tacit) él/ella (referent: Banco_Santander): 1
9 datos 0 0 NONE 2 Los últimos datos publicados: 1, los datos oficiales: 1
10 empresa 0 0 NONE 2 una empresa financiera: 2