Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clinical Chemistry Analyzer , Клинички биохемиски анализатор 3

Análisis técnico: EUR/NZD recula y, que de esta manera, el billete verde agrega su segunda sesión consecutiva al crecimiento y perfila su mejor avance periódico en casi tres semanas, se encuentra a pasos de una línea de tendencia de soporte prolongada desde enero El dólar de Estados Unidos, medido por el índice DXY, opera al crecimiento en la jornada del martes y sube más de 0.45% hasta el filo de los 93.52 puntos, apoyado por la mayor aversión al peligro causada por las últimas noticias negativas sobre el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19.

El análisis es el procedimiento de fraccionar un tema complejo o substancia en partes más pequeñas para obtener una mejor comprensión de él.

Hace 1 día, luego de que uno de los participantes mostrara síntomas de una » enfermedad inexplicada «, Johnson y Johnson comunicó una pausa en sus ensayos de una probable vacuna en contra del coronavirus, ayer. La boticaria de Estados Unidosde Estados Unidos llegó a ser estimada como una de las empresas más prometedoras en la carrera por una cura en contra del virus, por lo que las noticias han limitado al apetito por el peligro en los mercados financieros.

En este contexto, los principales mercados de valores en Europa han cedido terreno mientras que la divisa de Estados Unidos fue impuesta ante el resto de las monedas G10 durante la jornada. Vale la pena recordar que, durante las últimas semanas, el USD había perdido terreno ante las crecientes expectativas de un triunfo de Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

De acuerdo con las perspectivas de los inversores, una victoria de los demócratas el 3 de noviembre facilitaría el lanzamiento de un mayor incentivo fiscal para aliviar el impacto económico de la crisis de salud en la nación. Este escenario impulsaría al apetito por el peligro y, por lo tanto, al mercado de valores a expensas del dólar de Estados Unidos.

Por el momento, sin embargo, no podemos descartar una probable reelección de Donald Trump, a pesar de que Joe Biden lleve la delantera en los últimos sondeos. Esta duda política y fiscal, en grupo con la falta de una vacuna en contra del COVID-19, podría generar la tormenta perfecta para que el dólar de Estados Unidos sea disparado a través del tablero en los próximos días y semanas.

Nuestra guía de trading sobre el pronóstico del USD para el cuarto trimestre del 2020 está disponible para descargar de modo gratuito:

A menos que Bitcoin pueda superar definitivamente la resistencia de USD 11,000, al hablar de Square, el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe previno que las «luces» de conducta alcista a corto plazo pueden seguir siendo solo eso.Bitcoin ha observado una correlación inversa con DXY, que ha conseguido recobrar sus pérdidas de comienzos de este verano. El comercio lateral ha copiado la falta de progreso en el oro, con USD 11,000 que quedan fuera de su alcance en lo que va de octubre.Recomendado: USD/CAD aumenta las caídas de octubre y pone la mirada en un soporte clave. ¿Qué se puede esperar?

Hace 1 mes, un debate generalizado entre los inversores era la correlación de Bitcoin con otros mercados, el miércoles 30 de septiembre.  existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecían moverse a la par.

Desde un punto de vista técnico, con los últimos avances, el DXY podría consolidar su remontada hacia los 94.62 , resistencia definida por el retroceso de Fibonacci de 23.6% de la caída desde el máximo al mínimo del 2020. Una ruptura de este nivel liberaría el sendero para ampliar las subidas hasta el próximo retroceso de Fibonacci de 38.2% en los 96.41 .

A la baja, el primer soporte de calado para tener en cuenta corresponde al mínimo de julio en los 92.52 . Una invalidación de este piso pondría en juego nuevamente a los 91.74 , nivel definido por el mínimo anual.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DXY – el dólar vuelve a la vida, pero las probabilidades de un fracaso de Trump amenazan su recuperación
>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>USD/MXN: el peso mexicano cede terreno y corta racha ganadora de tres días frente al dólar – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DXY 67 0 ORGANIZATION 5 el DXY: 1, (tacit) él/ella (referent: el DXY): 1, el índice DXY: 1, DXY: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 riesgo 0 45 NONE 3 el riesgo: 3
4 Análisis 0 0 PERSON 3 Análisis técnico EUR-NZD recula y a el alza y: 1, (tacit) él/ella (referent: Análisis técnico EUR-NZD recula y a el alza y): 2
5 dólar 0 0 NONE 3 el dólar estadounidense: 2, dólar estadounidense medido: 1
6 noticias 0 70 NONE 2 las últimas noticias negativas: 1, las noticias: 1
7 USD 0 20 ORGANIZATION 2 el USD: 1, USD: 1
8 farmacéutica 80 0 NONE 2 La farmacéutica estadounidense: 2
9 terreno 20 0 NONE 2 terreno: 2
10 apetito 0 0 NONE 2 el apetito: 2