Por: SentiLecto

El 54% de los directivos de España espera incrementar sus equipos en el cuarto trimestre del año, con un incremento del empleo neto medio del 32%, según los datos del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para Q4 de 2021, publicado este martes.

Mientras que un 20% cree que el mercado laboral va a seguir igual, frente al optimismo de ese 54%, un 23% de los directivos encuestados prevé una reducción de sus equipos.

«Desde que empezó a elaborarse este estudio de Manpower, la confianza en las contrataciones es la más sólida , en 2003», muestran Los datos para el último trimestre del año.

Las perspectivas para la última parte del año son más positivas en la área centro de la nación, que incluye a Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con una estimación de alza de la 41%, seguida de la área norte, País Vasco, Cantabria y La Rioja, con un 38%.

Mientras que en el sur , se mantiene en el 33%, en la área noreste, con Cataluña, Baleares y Aragón, los directivos prevén una alza del empleo de la 34%.

Por otra parte, madrid, con 580 operaciones, ha sido la comunidad autónoma en la que se han registrado más ampliaciones de capital, con un incremento del 25% respecto al año anterior, y le sigue Cataluña, con 498 ampliaciones de capital, que representan un aumento del 29,7% en comparación con el año anterior.Hace 1 mes, según ha comunicado este jueves el Colegio de Registradores en un comunicado, las constituciones de empresas han registrado un aumento anual del %8,4, con 6.354 compañías constituidas, la mayoría de ellas en Madrid y Cataluña.

El lunes 06 de septiembre el sueldo medio en España registró un aumento interanual del 3%, hasta los 1.701 euros mensuales, y marca un nuevo máximo histórico después de cuatro trimestres consecutivos de caída, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo publicado este lunes.

Por el contrario, en la área noroeste, que comprende Galicia y Asturias, las estimaciones de los empresarios son las más bajas de toda España, con un 13%.

Francisco Ribeiro ha calificado como «una excelente noticia» el propósito de los directivos de ampliar sus plantillas para fin de año. Francisco Ribeiro es el gerente nación de Manpower Group España.

Ribeiro y ha recordado que «seis de cada diez empresarios mencionan tener impedimentos para encontrar la habilidad que necesitan». informó: «El optimismo del estudio «tiene que modificarse en ocasiones reales de empleo»». y ha recordado que «seis de cada diez empresarios mencionan tener impedimentos para encontrar la habilidad que necesitan».

La área de la hostelería encabeza las proyecciones de empleo para los tres últimos meses, con un 58%, seguida de la construcción, con un 50%, y la industria manufacturera, con un 45%.

Este repunte de la hostelería y la construcción modifican la tendencia negativa que venían acarreando ambas áreas desde el tercer trimestre de 2020.

Manpower ve en este cuarto trimestre de 2021 que se consolida la tendencia de recuperación del empleo que se mostró en el último año.

Adicionalmente, las microempresas, con menos de diez trabajadores, también empiezan a reflejar optimismo y tienen una expectativa de crear empleo del 20%. Las medianas empresas son las que más uso confían crear en los últimos meses del año, con una proyección de empleo neto del 38%.

El Estudio de Manpower cuenta con las contestaciones de casi 45.00 directivos de más de 43 naciones para reflejar las tendencias de contratación en diferentes partes del mundo.

Solo en dos naciones del mundo, Panamá y Sudáfrica, los directivos observan poco posible ampliar sus plantillas en este último trimestre, con una caída del 2%.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El 54% de los directivos de España espera incrementar su plantilla en el cuarto trimestre, según Manpower
>>>>>Las constituciones de empresas en agosto aumentaron un 8,4%, según el Colegio de Registradores – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco Ribeiro 0 0 PERSON 5 Francisco_Ribeiro (apposition: El gerente país de Manpower_Group_España): 1, Ribeiro: 1, (tacit) él/ella (referent: Francisco_Ribeiro): 2, (tacit) él/ella (referent: Ribeiro): 1
2 directivos 0 20 NONE 4 los directivos: 2, los directivos españoles: 1, directivos: 1
3 aumento 0 0 NONE 4 un aumento de el %25: 1, un incremento interanual de el %3: 1, un incremento de el %29,7: 1, un incremento anual de el %8,4: 1
4 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
5 tendencia 0 30 NONE 2 la tendencia negativa: 2
6 optimismo 20 0 NONE 2 optimismo: 1, el optimismo de ese %54: 1
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad autónoma: 2
9 construcción 0 0 NONE 2 la construcción: 2
10 empresas 0 0 NONE 2 Las medianas empresas: 2