Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Malpass, World Bank Group President

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha adprevenidoe las implicaciones negativas para las economías emergentes y en desarrollo que tendría fijar a nivel internacional un impuesto de sociedades mínimo demasiado elevado, como el 21% planteado por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

David Robert Malpass es un economista estadounidense y presidente del Banco Mundial.

«Me parece una tasa corporativa alta, pero esta no es mi determinación», señaló Malpass en declaraciones a la cadena BBC, recogidas por Europa Press, al ser interrogado sobre la posibilidad de fijar en el 21% un hipotético gravamen mínimo de sociedades global.

Sin embargo, la ministra recordó que, aunque la regla daba 40 días para la firma de estos convenios, al haber se acordado su tramitación como anteproyecto, todo es ralentizado. «Mi propósito es que se puedan firmar en los plazos establecidos y que no padezcan tardanza, pero tiene que respetar la determinación de los partidos políticos de la tramitación como anteproyecto y eso implica una ralentización, pero lo pretenderemos hacer en esos 40 días», ha asegurado.

Hace 1 mes, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 se reunían videoconferencia para abordar la crisis sanitaria, el jueves 25 de marzo. En la agenda del Consejo Europeo hay muchos más temas. Los vínculos con Turquía, la confrontación con Rusia y China. E inclusive un cameo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se uniría a la llamada para escenificar un acercamiento y reconciliación tras los años de Donald Trump. Pero todos los ojos estaban puestos en la vacunación y las colisiones con Reino Unido y AstraZeneca, así

En este sentido, el presidente del Banco Mundial defendió que lo fundamental es conseguir alza para las naciones de todo el mundo y las tasas tributarias son una cuestión relevante para todos, por consiguiente, también tiene que existir un medio legal «para atraer nuevas inversiones a las naciones más pobres».

El Banco Mundial es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia.

Mientras que en Reino Unido se ve aumentar el impuesto desde el %19 al %25 en 2023, joe Biden planteó aumentar el impuesto de sociedades para las empresas en la nación hasta el %28 desde el actual %21. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

A su vez, exactamente, esta figura fiscal, junto con otras como el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones, serán algunos de los tributos que va a examinar el Comité de Expertos para la reforma fiscal, cuyos trabajos empezarán «en los próximos días», según Montero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Banco Mundial alerta en contra de un impuesto de sociedades global demasiado alto
>>>>>Montero ve una «magnífica noticia» que Estados Unidos plantee un tipo mínimo en Sociedades – April 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Malpass 0 0 PERSON 3 David_Robert_Malpass: 1, David_Malpass (apposition: El presidente de el Banco_Mundial): 1, Malpass: 1
2 algunos de los tributos 100 0 NONE 2 algunos de los tributos: 2
3 y reconciliación tras los años de Donald_Trump 50 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y reconciliación tras los años de Donald_Trump): 2
4 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
5 Reino Unido 0 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
6 reforma 0 0 NONE 2 la reforma fiscal: 2
7 las implicaciones negativas 0 50 NONE 1 las implicaciones negativas: 1
8 abordar la crisis sanitaria 0 40 NONE 1 abordar la crisis sanitaria: 1
9 el presidente de el banco_mundial 7 30 NONE 1 el presidente de el Banco_Mundial: 1
10 demora 15 25 NONE 1 demora: 1