Por: SentiLecto

Desató el efecto opuesto, en caso de que el anuncio de que Tesla, que suspendió las adquisiciones de vehículos con bitcoin, admitiría el bitcoin como forma de pago para sus vehículos haya causado un subidón en la criptomoneda, el tuit anoche de Elon Musk mencionando que la compañía dejará de admitirlo. Elon Musk es su fundador. Los inversores están escapando de la más popular de las divisas digitales y en estas primeras horas de la mañana registra caídas respecto del 11%. La cotización se ubica ligeramente por encima de los 50.600 dólares. Nos inquieta el creciente empleo de combustibles fósiles para el procedimiento de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier gasolina», comunicó el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora de la noche del miércoles.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Sin embargo, Musk ha asegurado en su mensaje que «Tesla no va a vender ningún bitcoin», subrayando que la compañía tiene propósito de seguir utilizando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

En cualquier caso, independientemente de la volatilidad y de lo sucedido en los últimos días, la sensación hacia esta criptomoneda sigue siendo positivo en las redes sociales entre la legión de admiradores de las “altcoins”. En cierto sentido, esto junto con el continuo respaldo de las famosas, podría ser suficiente para mantener vivo el apetito especulativo a corto plazo.

Hace 1 mes, las bolsas europeas no eran preparadas para una apertura de muchas incertidumbres, sin apenas movimientos reseñables en ninguna de las grandes alusiones del continente, tras una madrugada asiática marcada por las ventas, aunque China ha logrado maquillar los números del lugar a última hora, el martes 27 de abril.

Asimismo, el empresario comunicó que la compañía está prestando atención a otras criptomonedas que actualmente consumen mucha menos energía que el bitcoin. «Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor valor para el medio ambiente», agregó.

Entre un anuncio y otro de Elon Musk y Tesla hay tres meses. él/ella A principios de febrero, como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro. ha confirmado: «Había realizado una inversión de 1.500 millones de dólares y que cambiaba su política de inversión para invertir efectivo en «activos de reserva alternativos»,». como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro.

El anuncio no sólo afectó al bitcoin, sino que contagió las caídas al resto de monedas virtuales. Ethereum encaja también casi un 10% de retroceso , en línea con Stellar o Dogecoin, otra de las preferidas de Elon Musk, que pierde más de un 16% este jueves.

Cuando ha caído brevemente hasta los 0,41 dólares, por otra parte, en este contexto, la moneda virtual inspirada en un can Shiba Inu elimina parte los descensos protagonizados el fin de semana por token después de que la aparición de Musk en el programa satírico “Saturday Night Live” no estuviese a la altura de las expectativas. «El dogecoin es el futuro de las divisas y que su valor podría llegar a la luna», mencionó el segundo hombre más rico del mundo A modo de recordatorio, en la presentación de televisión, , entre burlas y ocurrencias,. pero «El activo es un “timo” , enviando señales contradictorias a sus seguidores», ha señalado el segundo hombre más rico del mundo a la vez.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El bitcoin se desploma tras el anuncio de Elon Musk de que Tesla deja de admitirlo como forma de pago
>>>>>Elon Musk intenta resucitar a dogecoin y pregunta si Tesla debe aceptarlo como forma de pago – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 bitcoin 0 0 NONE 5 ningún bitcoin: 1, bitcoin: 1, el bitcoin: 3
2 criptomonedas 60 0 NONE 4 las criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 2, Las criptomonedas: 1
3 Elon Musk 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Elon_Reeve_Musk): 1, Elon_Musk (apposition: su fundador): 1, Elon_Musk: 1, Elon_Reeve_Musk: 1
4 Tesla 0 0 ORGANIZATION 4 Tesla: 4
5 anuncio 0 0 NONE 3 un anuncio: 1, El anuncio no_sólo sino_que: 1, el anuncio: 1
6 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
7 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 2, esta criptomoneda: 1
8 dólares 0 0 NONE 3 1.500_millones de dólares: 1, los 0,41 dólares: 1, los 50.600 dólares: 1
9 carbón 0 160 NONE 2 el carbón: 2
10 parte 0 30 NONE 2 otra parte: 1, parte: 1