Por: SentiLecto

El valor del bitcoin vuelve a empezar la semana con una relevante toma de beneficios, en un movimiento que ya comienza a ser un adagio clásico para este mercado de tan reciente existencia. Todavía no podemos mencionar que la historia es repetida en la cotización del rey de las criptomoneda, por indudablemente sí que guarda ya un cierto eco con lo que viene ocurriendo los lunes de 2021.

La cotización de Bitcoin ya registra un crecimiento del 80% en lo que va del 2021, extendiendo su dramático rally desde marzo del año pasado cuando oscilaba por debajo de los 4.000 $ por moneda. Este miércoles a las 16:30, hora local de Nueva York, el valor de BTC subió brevemente a un récord de 52.638 $, a medida que los incentivos fiscales y monetarios alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia siguen inundando a los mercados con efectivo, y los miedos consiguientes de que se avecina una “gran reflación” siguen nutrido la sensación de la criptomoneda como un nuevo activo de cobertura en contra de la inflación.

El martes 02 de febrero tras un principio de año de genuino infarto, el valor del bitcoin va moderando sus movimientos, pero seguía recorriendo de lado a lado un triángulo simétrico que se observó expandido notablemente por arriba el pasado viernes, con el guiño a la criptomoneda realizado por el propietario de Tesla, Elon Musk en una conocida red social. Elon Musk es el controvertido multimillonario.

Hace 8 días, los inversores detenían su rally alcista a unos 500 dólares de la barrera psicológica de los 50 000 dólares, el domingo 14 de febrero, y el lunes una caída fue producida que por momentos ha llevado a este par por debajo de los 45 000 dólares por unidad, antes de emprender de nuevo el sendero alcista que le llevaría a superar en la sesión del martes mencionada meta histórica.

Hace 1 día, en el BTC las subidas fueron detenidas a menos de 2000 dólares para alcanzar el umbral de los 60 000, ayer, pero la aparición de la toma de beneficios inflige hoy una sanción superiora al 8% en lo que va de sesión y llevan el valor de la divisa virtual por abajo otra vez de los 53 000 dólares por toquen.

También está ayudando a que los inversores hagan caja el miedo creciente a que alguno de los pesos pesados del mercado, como los inversores institucionales, estén preparando sus carteras para eliminarse de posturas relevantes.

Dada las actuales valoraciones que otorga el mercado a un activo tan misterioso para muchos inversores como el bitcoin, siempre existe el peligro de que un fuerte movimiento de salida de alguna como sucedió a principios de 2018, de estas “ballenas” pueda terminar generando una reacción en cadena que termine en una estampida de los inversores , cuando el bitcoin ha superado la cota de los 20 000 dólares.

No obstante, a pesar de la corrección de hoy, la mayor desde la vista otro lunes , la sensación del mercado sigue siendo alcista y debería seguir agudizar su retroceso y caer por debajo de los 52 000 dólares para que la sensación se deteriorase de verdad.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Desde un punto de vista técnico, el valor del BTC/USD ha observado como las ventas volvían a acelerarse tras no encontrar el sostén necesario en la zona de los 52 800 dólares por toquen en la que se habían detenido las subidas a lo largo de la semana pasada, justo antes de su último arreón alcista.

De seguir cayendo, el par podría encontrar soporte hoy justo por debajo de los 52 000 dólares por moneda virtual, en la línea de voto de confianza dejada por los mínimos crecientes en el mes de febrero. Adicionalmente, la criptomoneda contaría con una bola extra para contener las caídas respecto de la cota fetiche de los 50 000, por donde transcurre ahora también la línea de tendencia de los mínimos crecientes desde finales de febrero.

El primer objetivo de los alcistas sería volver a retomar las subidas justo donde lo han dejado ayer, ligeramente por encima de los 58 000, para seguir marcando máximos históricos por, si finalmente, las órdenes de adquisición vuelven a ingresar al mercado tras la toma de beneficios encima de los 60 000 dólares.

Todo antes de que el valor ingresara en el canal bajista observado en enero , la subida vista en el mes de diciembre acepta ahora potencial teórico para que la moneda virtual pueda subir hasta los 62 000 dólares. Más arriba, el siguiente destino sobre el papel estaría en los 68 200 dólares por toquen, proyección del 161% de Fibonacci de todo el rally de diciembre dicho anteriormente.

Conceptos técnicos: El patrón de bandera alcista

Si el valor del bitcoin rebota en la línea de voto de confianza.

Al último buen rendimiento de los valores habría que agregarle la reciente inversión de Tesla de 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin y el interés de las grandes empresas como BNY Mellon y Mastercard de unirse a la fiebre de criptoactivos y de adoptar, de alguna forma u otra, el emergente ecosistema financiero digital en sus operaciones.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El bitcoin sucumbe a la toma de beneficios a menos de 2000 dólares de los 60 000
>>>>>Precio de Bitcoin pasa por alto los 50.000 y trepa hasta un récord a pesar del aviso de JPMorgan – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del bitcoin acaricia los 50 000, ¿hasta dónde podría llegar si los supera? – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tilray engancha a los inversores de Reddit, ¿podrá llegar su cotización a los niveles de 2018? – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en el Dax, el euro frena su rebote, el crudo suma y sigue – February 08, 2021 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La plata sigue los pasos del precio del oro y mira de nuevo a los 28 dólares – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en Wall Stret antes de los NFP, euro y oro frenan la caída – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Vuelven las compras, euro sigue rebotando, oro y bitcoin se frenan – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Mal de altura en las bolsas, el euro rebota, frenesí en el bitcoin – February 09, 2021 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas se arrastran hacia el finde, el bitcoin mira a los 50 000 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Sin rumbo claro en las bolsas, ni en el euro, el oro y el crudo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del cobre marca máximos de 8 años y el gráfico abre la puerta a más subidas – (DailyFx)
>>>>>>>>>El bitcoin sigue al alza y supera ya la barrera de los 50.000 dólares – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 8 2000 dólares: 1, dólares: 7
2 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 2, los inversores institucionales: 1, muchos inversores: 1
3 el precio de el bitcoin 75 0 NONE 3 El precio de el bitcoin: 1, el precio de el bitcoin: 2
4 mercado 12 0 NONE 3 el mercado: 3
5 criptomoneda 0 0 NONE 3 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 2
6 subidas 0 0 NONE 3 las subidas justo: 1, las subidas: 2
7 triángulo 120 60 NONE 2 un triángulo simétrico: 2
8 BTC 0 40 ORGANIZATION 2 el BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el BTC): 1
9 temores 0 40 NONE 2 los temores consiguientes: 2
10 caída 0 30 NONE 2 una caída: 2