Por: SentiLecto

Según ha comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos este martes, el comercio internacional de las naciones pertenecientes al G20 siguió su recuperación durante el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar sus mayores niveles históricos, tras haber registrado un desplome sin antecedentes en el segundo trimestre de 2020 como consecuencia directa de las limitaciones aplicadas para contener al Covid-19.

A su vez, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas ha registrado una contribución positiva al crecer un 1,1% en el trimestre, a pesar de que la inversión fija de capital en maquinaria y equipos ha retrocedido un 0,2%.

La cooperación es el resultado de un plan aplicado al objetivo, desarrollado por grupos de personas o institutos que comparten un mismo interés u objetivo.

En concreto, las exportaciones del grupo de naciones pertenecientes al Grupo de los 20 ha alcanzado los 4,023 billones de dólares , lo que equivale a un aumento del 8% en comparación con el trimestre antecedente. De su lado, las importaciones han avanzado un 8,1%, hasta alcanzar un valor de 3,974 billones de dólares .

Todas las economías del G20, a excepción de Reino Unido, han registrado una alza positiva en el primer trimestre, según ha informado la OCDE. En la recuperación del comercio internacional han tenido un efecto positivo tanto la depreciación del dólar como los aumentos relacionados de los valores de las materias primas.

El G20 expresó su deseo de llegar a un acuerdo para el verano y el progreso conseguido en el G7 aunque los funcionarios cercanos a los diálogos apuntan que octubre podría ser una fecha más realista para cerrar un acuerdo internacional completo, hace que este ambicioso almanaque aún sea probable.

La carencia ha afectado a la cadena de suministro de la industria del automóvil, lo que as o vez ha ralentizado las exportaciones de vehículos y componentes desde Francia y México, aunque el mayor comercio de semiconductores privilegió el comercio total en Estados Unidos.

Según señala el periódico ‘Financial Times’, a su vez, los miembros del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además de contar con la presencia de la UE, podrían sellar este viernes un acuerdo sobre cómo gravar las actividades de las grandes empresas multinacionales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El comercio internacional del G20 alcanza niveles récord en el primer trimestre, según la OCDE
>>>>>El G7 ultima un pacto sobre la fiscalidad de las grandes empresas, según ‘Financial Times’ – (EuropaPress)
>>>>>El PIB de Alemania retrocedió un 1,8% en el primer trimestre – May 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La cooperación 20 0 ORGANIZATION 3 La cooperación: 1, (tacit) él/ella (referent: La cooperación): 2
2 dólares 0 0 NONE 2 4,023_billones de dólares: 2
3 instituciones 0 0 NONE 2 instituciones: 2
4 miembros 0 0 NONE 2 los miembros de el G7: 2
5 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2
6 la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas 0 35 NONE 1 la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas: 1
7 la escasez 0 24 NONE 1 la escasez: 1
8 haber registrado un desplome sin precedentes en el segundo trimestre de 2020 como consecuencia directa de las restricciones aplicadas 0 20 NONE 1 haber registrado un desplome sin precedentes en el segundo trimestre de 2020 como consecuencia directa de las restricciones aplicadas: 1
9 una contribución positiva 110 0 NONE 1 una contribución positiva: 1
10 el comercio total 60 0 NONE 1 el comercio total: 1