Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Henry I of Moravia

El Corte Inglés y Ambilamp, que se propusieron ayudar a calmar esta delicada situación por la que actualmente están pasando muchas familias, pusieron en marcha el proyecto ‘SolidariLAMP’, según ha comunicado el grupo este jueves Ambilamp, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de basuras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de basuras de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

En el marco de esta campaña, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, las bombillas utilizadas serán contabilizadas que se depositen en los contenedores habilitados para esta basura en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Según aseguraron los sindicatos, este momento de reorganización y ajuste de la plantilla viene tras el cierre de Linares y la reorganización de Guadalajara, así como de las noticias de más centros afectados por cierre, que ha causado una «aluvión de preocupación» en la plantilla.

Por cada 100 bombillas recogidas, 100 kilogramos de comidas serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos y un árbol autóctono será plantado en colaboración con WWF.

Juan Carlos Enrique ha enfatizado que por medio de esta campaña se aportará a ayudar a las áreas más vulnerables en la actual situación de crisis. Juan Carlos Enrique es el director general de Ambilamp.

Juan Enrique de Luxemburgo,[1]​ era miembro de la Casa de Luxemburgo, Conde del Tirol de 1335 a 1341 y Margrave de Moravia desde 1349 hasta su muerte.

La crisis del coronavirus ha aumentado la demanda a los Bancos de Alimentos en un 40%.

Hace 1 año, por otra parte, la compañía ya se albergó a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a causa de fuerza mayor para un total de 25.900 trabajadores, tras decretar el Gobierno el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha un proyecto medioambiental y social
>>>>>El Corte Inglés garantiza la voluntariedad y buenas condiciones económicas para la reducción de 3.000 empleos – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Corte Inglés negocia con MásMóvil la creación de su propio Operador Móvil Virtual – February 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EL Corte Inglés planea un recorte de plantilla que afectará a 3.000 personas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AEAT estima un déficit de plantilla del 20% respecto a grandes países y prevé 30.000 efectivos a medio plazo – February 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Corte_Inglés y Ambilamp por 0 0 ORGANIZATION 4 El Corte_Inglés y Ambilamp por: 4
2 Juan Enrique de Luxemburgo 35 50 PERSON 3 Juan_Enrique_de_Luxemburgo 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Carlos_Enrique): 1, Juan_Carlos_Enrique (apposition: El director_general de Ambilamp): 1
3 cierre 0 50 NONE 3 el cierre: 1, cierre: 2
4 bombillas 0 0 NONE 3 100 bombillas recogidas: 1, las bombillas usadas: 2
5 una asociación sin ánimo de lucro 100 30 NONE 2 una asociación sin ánimo de lucro: 2
6 ayudar a los sectores en la actual situación de crisis 50 40 NONE 1 ayudar a los sectores en la actual situación de crisis: 1
7 la crisis de el coronavirus 0 40 NONE 1 La crisis de el coronavirus: 1
8 la recogida segregada de residuos 0 40 NONE 1 la recogida segregada de residuos: 1
9 avalancha de inquietud 0 20 NONE 1 avalancha de inquietud: 1
10 una campaña solidaria de concienciación ciudadana 90 15 NONE 1 una campaña solidaria de concienciación ciudadana: 1