Por: SentiLecto

El empleo en las grandes empresas crece un 4,6% en septiembre

El número de trabajadores en las grandes empresas y pymes incrementó un 7,8% en el tercer trimestre respecto al mismo tiempo de 2020, mientras que las ventas totales, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de almanaque, se aumentaron un 6%, según los datos de Ventas, Empleo y Salarios en grandes empresas publicados este viernes por la Agencia Tributaria.

Una notable moderación de las tasas de crecimiento es estimada así respecto a las ventas de las grandes empresas a causa de que se superó el efecto base que han producido los meses de confinamiento, según informa la Agencia Tributaria en su reporte.

No obstante, para poder apreciar mejor la evolución de las ventas tiene que comparar con las cifras que se veían en 2019. Así, las ventas totales en el tercer trimestre han sido un 3,1% inferiores a las que registraban en aquel año, lo que supone una significativa mejoría respecto a los dos trimestres anteriores en los que la distancia era superior a cinco puntos.

Por tipo de empresa, la alza ha sido superior en las pymes que en las grandes empresas. Ya Este resultado fue producido en el segundo trimestre y tiene su origen en el mayor impacto que han tenido en 2020 las restricciones a la actividad en áreas en los que las pymes tienen más protagonismo.

La buena conducta de las ventas en el tercer trimestre se debe al impulso de las ventas interiores, que incrementaron un 5,7%y respecto a 2019, su pérdida es menor que la del total .

Hay que enfatizar la recuperación de las ventas dirigidas a consumo, que se aumentaron un 6,9%, inclusive en un medio de fuertes subidas de valores. Por su parte, las ventas de capital han crecido un 2,7%, con pérdidas en la parte de equipo y software y buena conducta de la construcción.

Mientras que los servicios de consumo y el equipo quedan por abajo, en comparación con 2019, las ventas de bienes de consumo y la construcción están mejor que entonces especialmente los primeros.

«La perspectiva sigue siendo positiva: se espera que la demanda subyacente siga mejorando; y, aunque marginalmente por debajo de recientes máximos históricos, los valores del acero son mantenidos en niveles aumentados, algo que se observará reflejado en los contratos anuales para 2022», agregó.

Aunque su nivel es un 6,3% más, de su lado, las exportaciones incrementaron un 7,3% bajo que el del mismo trimestre de 2019. Aunque la pérdida respecto a 2019 es similar, la alza procede de las ventas a terceros en estas y en las dirigidas a la UE, que tiene que recordar que esta evolución está condicionada por los ERTE y por los drásticos cambios en la estructura sectorial del empleo . En lo que se menciona al desempeño bruto medio , la subida del 1,6% en el tercer trimestre supone una notable moderación respecto a los tiempos anteriores, pero

En lo que se menciona solo al mes de septiembre y a las grandes empresas, las ventas fueron aumentadas un %2,3, mientras que el empleo se ha alzado un %4,6.

Los datos de ventas suponen un repunte sobre el camino de moderación que se venía viendo en los meses anteriores, que tenía que ver, en buena medida, con el perfil de la recuperación en 2020 tras los meses de confinamiento riguroso.

También La mejoría es estimada al comparar con 2019, ya que el nivel de septiembre de 2021 es un %2,5 inferior al de ese año, cuando entre enero y agosto la diferencia era de más de cinco puntos. En los buenos resultados del mes influencia de forma enfatizada la buena conducta de los servicios, con avances en la mayor parte de las ramas.

Hace 2 meses, las ventas interiores fueron aumentadas un %1,4, volviendo a retomar el terreno positivo. Al igual que si se compara con el mismo mes de 2019, con las ventas totales las ventas interiores son un 2,7% inferiores, brecha menor que los casi cinco puntos registrados hasta agosto.

Mientras que el resultado bruto de explotación ha alcanzado, las ventas de ArcelorMittal entre enero y septiembre agregaron 55.765 millones de dólares , un 42,7% más que en el mismo tiempo del año anterior, impulsadas principalmente por el aumento del valor del acero los 14.352 millones de dólares , casi seis veces más que un año previamente.

Mientras que las de capital han experimentado descensos, por destinos, son las ventas de consumo las responsables de la mejora. Dentro de esta últimas, el retroceso ha sido parejo en construcción y equipo.

En comparación con 2019, los niveles en septiembre son solo un 1,6% inferiores a los que se tenían en aquel momento. En el mes El alza es producido por el notable incremento de las dedicadas a terceros que recompensa el descenso de las dirigidas a la UE. que más que recompensa el descenso de las dirigidas a la UE . «Parte de la desigual conducta de unas y otras se informa por la reclasificación del Reino Unido», recuerda Tributaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El empleo en grandes empresas y pymes ha crecido un 7,8% en el tercer trimestre y las ventas se han moderado al 6%
>>>>>ArcelorMittal gana casi 9.500 millones hasta septiembre, tras su mejor trimestre desde 2008 – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>E.On gana 3.784 millones hasta septiembre, más del triple que un año antes – November 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ventas 0 0 NONE 7 las ventas totales: 2, Las ventas interiores: 1, las ventas interiores: 2, las ventas: 2
2 empresas 0 0 NONE 6 grandes empresas: 1, las grandes empresas: 5
3 inferiores 0 100 NONE 5 inferiores: 5
4 UE 0 0 ORGANIZATION 4 la UE: 3, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
5 crecimiento 70 0 NONE 3 el crecimiento: 1, El crecimiento: 2
6 Tributaria 0 0 PERSON 3 La Agencia_Tributaria: 1, (tacit) él/ella (referent: La Agencia_Tributaria): 1, la Agencia_Tributaria: 1
7 el equipo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el equipo): 3
8 puntos 0 0 NONE 3 cinco puntos registrados: 1, cinco puntos: 2
9 pymes 0 0 NONE 3 las pymes: 2, pymes: 1
10 terceros 0 0 NONE 3 terceros: 3