Por: SentiLecto

El Consejo de Ministros aprobó este martes el anteproyecto de Vivienda, a pesar del reporte preceptivo contral Consejo General del Poder Judicial , y va a remitir el texto al Congreso para su tramitación de urgencia.

El Consejo de Ministros de España es el órgano colegiado político constitucional formado por el presidente del Gobierno, los vicepresidentes.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mencionado a ese informe que el Gobierno estudió «con estima absoluta a las consideraciones» y señaló que se han «incorporado observaciones» para «clarificar determinados artículos donde ingresa la normativa autonómica». La Sánchez, que «Esta ley cuida a los arrendatarios, se lo pone fácil a los pequeños propietarios y pide responsabilidad a los grandes propietarios», apuntó Belarra. ha mencionado: «El Gobierno quiere enfatizar que este anteproyecto reconoce las competencias de las comunidades autónomas en materia de vivienda y pone a su disposición aprobar todas aquellas herramientas para ayudar a hacer efectivo este derecho básico».

La normativa incluye el control de valores en las áreas tensionadas. Aunque podrá prorrogarse año a año si se dan las circunstancias, así, las administraciones locales van a ser las encargadas de definir la declaración de las áreas tensionadas, por un tiempo de tres años.Asimismo, los propietarios que firmen un contrato de, al menos, 10 años podrán librarse de la congelación de los valores en las áreas tensionadas y podrán aumentar el alquiler hasta en un 10% a cambio de ampliar la duración del contrato. Adicionalmente, en esta áreas el arrendatario podrá prorrogar su contrato tres años más de lo que se ve actualmente, manteniendo las mismas condiciones, con lo que se aseguran que la renta sola suba con el IPC durante un tiempo más extenso.

Aunque los criterios decisivos se fijarían en la próxima conferencia sectorial entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana y las comunidades autónomas, el martes 18 de enero el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros el bono joven al alquiler para jóvenes menores de 35 años, de 250 euros al mes en el caso de los pisos y de 300 euros por habitación , como señaló la ministra del Mitma, Raquel Sánchez.

Raquel Sánchez Jiménez es una letrada y política española, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde julio de 2021.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno aprueba el anteproyecto de Vivienda y pide su tramitación de urgencia
>>>>>El Gobierno aprueba mañana la Ley de Vivienda, que incluye el control de precios en zonas tensionadas – January 31, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Ministros de España 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Ministros_de_España): 3, El Consejo_de_Ministros_de_España: 1, lo (referent: El Consejo_de_Ministros_de_España): 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1, el Gobierno: 2
3 propietarios 0 0 NONE 4 los grandes propietarios: 1, los pequeños propietarios: 1, los propietarios: 2
4 Raquel Sánchez 20 0 PERSON 3 Raquel_Sánchez: 2, Raquel_Sánchez_Jiménez: 1
5 zonas 0 0 NONE 3 zonas: 1, las zonas tensionadas: 2
6 las administraciones locales 2 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las administraciones locales): 2
7 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Ministros: 1, El Consejo_de_Ministros: 1
8 contrato 0 0 NONE 2 un contrato: 1, su contrato: 1
9 normativa 0 0 NONE 2 La normativa: 1, la normativa autonómica: 1
10 el Consejo de Poder Judicial 0 40 PERSON 1 el Consejo_General_de_el_Poder_Judicial: 1