Por: SentiLecto

El pulso entre el Gobierno, que , por su parte, sigue inmerso en la cuenta atrás para su consentimiento en el Consejo de Ministros y una parte del Gabinete, en concreto, la parte morada, ha vuelto cuestionar ayer la determinación del CGPJ, y el Consejo General del Poder Judicial sube de nivel a apenas dos días de que el órgano de los jueces sea pronunciado de nuevo sobre el informe que estima de nuevo la futura Ley de Vivienda del Ejecutivo. Su contenido resultó ser tan crítico con la regla como habían prevenido varios de las juezas, uniéndose así a una gran parte de la área, desde arrendatarios a propietarios, pasando por analistas y compañías del mercado, que ya mostraron su disconformidad con el texto. Sin ir más lejos, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado a través de un tuit lo que estima una «reacción obsesionada» por parte de los jueces «por evitar» avances sociales como la ley de vivienda. «La ley de vivienda va a permitir por primera vez regular los valores del alquiler en nuestra nación. Las tentativas de frenar los derechos de los arrendatarios vienen de una reacción obsesionada con evitar el avance social y dificultar la realización de nuestra Constitución», ha escrito en Twitter.

Más dura incluIsa Serra quien ha acusado al CGPJ de estar «liderando la reacción antidemocrática al Gobierno» con el reporte en contra de la Ley de Vivienda en el que, adicionalmente, «se extIsa Serra quien ha acusado al CGPJ de estar «liderando la reacción antidemocrática al Gobierno» con el reporte en contra de la Ley de Vivienda en el que, adicionalmente, «se extralimita en sus funciones». Isa Serra es co-portavoz de la Ejecutiva de Podemos. Isa Serra es co-portavoz de la Ejecutiva de Podemos. Isa Serra es co-portavoz de la Ejecutiva de Podemos.

Adicionalmente, defendió que esta Ley cuenta con «todas las garantías» y respeta tanto las competencias autonómicas como el derecho a la propiedad.

Félix Bolaños El martes 04 de enero el ministro de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, , señaló: «La convalidación de la reforma laboral en el Congreso no tenía por qué gestionarse como anteproyecto y, después de conocer que el PP elegiría en en contra de, aseguró que no querían que el texto sea sometido a alteraciones porque «se trata de un acuerdo entre empresarios y sindicatos»».

Sin embargo, no ha habido reacciones públicas en la parte socialista del Gobierno. Hace 1 día, aunque el pasado sábado ya ha dejado clara cuál era la posición de su Ministerio y del propio Ejecutivo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no apreció el documento. En un acto festejado en Barcelona mencionó: «Nada ni nadie nos va a correr de nuestros objetivos». «Una vez que el CGPJ se pronuncie definitivamente sobre el informe el próximo jueves 27 de enero, el consentimiento de la ley por parte del Consejo de Ministros va a ser una realidad en cuestión de semanas», repitió Sánchez. después, según la ministra, van a esperar una o dos semanas más pero satisfacción normativa se va a «gestionar y a aprobar».

Sánchez en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press ha mencionado: «El bono no es un parche, es una medida seria, estricta y se complementa con otras».»Este bono va a llegar a unos 70.000 jóvenes», calcula Sánchez. La ayuda va a tener efecto reatroactivo desde el 1 de enero.

Raquel Sánchez Jiménez es una letrada y política española, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde julio de 2021.

Lo van a hacer, eso sí, con gran parte de la área en en contra de y disconforme con el contenido. «La ley tal y como está es un suspenso», en palabras de Fernando Barrera, portavoz del Sindicato de Inquilinas, en diálogo con este diario. Barrera agrega: «Para nosotros sería, si finalmente se aprueba como está la nada porque no soluciona las dificultades del alquiler, ni los desahucios, ni establece garantías para equiparar a propietarios y arrendatarios».

Fue Cónsul en Comodoro Rivadavia, Córdoba y Mar del Plata, en Argentina.

El propio sindicato ha sido uno de los propulsores de una ley de vivienda alternativa que varias plataformas sociales han presentado en el Congreso con el voto de confianza del resto de partidos asociados del PSOE en el Gobierno. Mencionado voto de confianza es también un reflejo de la inconformidad que existe en formaciones como ERC, Más País o el propio Unidas Podemos hacia el contenido de una regla que incluye la intervención en los valores de los arrendamientos en áreas de mercado tensionado.

El PP, por su parte, ha dejado clara desde el primer momento su oposición a la ley. «No se va aplicar, ni en la parte en la que menciona en cuánto debes sacar tu piso en alquiler, ni en la parte de te puede subir el IBI un 150%, si lo tienes vacío. Es una cosa insólita», comunicaba Pablo Casado tras sellarse el acuerdo de Gobierno sobre la regla. Pablo Casado es el líder de los populares.

El presidente del PP así y prevenía, adicionalmente, de su propósito de recurrirla ante el Tribunal Constitucional en caso de salir finalmente adelante. comunicaba: «Las comunidades autónomas gobernadas por su partido no van a aplicar lo establecido en el texto». y prevenía, adicionalmente, de su propósito de recurrirla ante el Tribunal Constitucional en caso de salir finalmente adelante.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Agencias Inmobiliarias señalan: «No recoge una estrategia de medidas realistas y sí contraproducente para el mercado del alquiler». Sobre la regulación del mercado del alquiler, que es donde puso el principal foco el proyecto de ley de ley de vivienda, para FAI «todas las normativas dirigidas a poner topes a los valores conllevan altos peligros como la retirada de viviendas para alquilar, que aflore el mercado negro o el envejecimiento del producto en alquiler, al no poder actualizar las rentas, la falta de seguridad jurídica y otras limitaciones que perjudican finalmente al inquilino y hacen que sean medidas contraproducentes».

Consejo De igual modo, , elaboran y desarrollan estrategias, llevan a cabo promociones de viviendas públicas, gestionan sus parques de viviendas, inspeccionan, controlan y ejercen la potestad sancionadora en la substancia, aprueban programas de ayudas para facilitar mencionado acceso, especialmente para las personas más vulnerables informa: «Las autonomías «también». elaboran y desarrollan estrategias, llevan a cabo promociones de viviendas públicas, gestionan sus parques de viviendas, inspeccionan, controlan y ejercen la potestad sancionadora en la substancia, aprueban programas de ayudas para facilitar mencionado acceso, especialmente para las personas más vulnerables; adoptan medidas de protección, favorecen la accesibilidad y la eficiencia energética; etc».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno mantiene el pulso al CGPJ ante una ley de vivienda que no persuade a casi nadie en la área
>>>>>La ministra de Transportes niega que el bono joven al alquiler «sea un parche» para el mercado de la vivienda – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno retrasa a 2022 la vuelta de la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros – December 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros del martes 18 de enero – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez visita Emiratos Árabes Unidos los días 9 y 10 de enero – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno aprueba el bono joven para el alquiler aunque los criterios se tendrán que consensuar con las CCAA – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez anuncia que mañana se aprobará el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez llevará la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros del 1 de febrero – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ sigue trabajando en el informe sobre la Ley de Vivienda, que espera concluir antes del día 18 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ prepara un informe muy duro sobre la Ley de Vivienda de Sánchez: «Es un disparate» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ponente del CGPJ respalda la ley de vivienda del Gobierno, pero avisa de que tensionará los tribunales – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ tumba el informe que avalaba la ley de vivienda del Gobierno – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grandes superficies replican a Sánchez: «Si nos dejan vender los test, los precios bajarán sin necesidad de regularlos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez lamenta el retraso en la Ley de Vivienda y dice que no hay conflicto competencial – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Ministros aprobará hoy el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fotocasa pide al Gobierno «no apresurarse» en la aprobación de la Ley de la Vivienda, tras la demora del CGPJ – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El borrador del CGPJ sobre la ley de vivienda dice que falta concreción en la intervención de precios – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno regulará este año el sistema de telepeajes para hacerlo compatible con el resto de Europa – January 16, 2022 (EuropaPress)
>>>>>La ministra Sánchez reconoce que la no renovación del CGPJ siembra dudas sobre su «imparcialidad» – (EuropaPress)
>>>>>El nuevo informe del CGPJ sobre la ley de vivienda del Gobierno: «La vivienda es una materia de titularidad autonómica « – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 las comunidades autónomas gobernadas 40 50 NONE 10 (tacit) ellos/ellas (referent: las comunidades autónomas gobernadas): 10
2 Raquel Sánchez 20 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Raquel_Sánchez): 3, Raquel_Sánchez: 1, Raquel_Sánchez_Jiménez: 1, Sánchez: 3
3 0 40 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 PP 20 0 ORGANIZATION 4 El PP: 1, lo (referent: El PP): 1, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
5 Fernando Barrera 0 0 PERSON 4 Barrera: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Barrera): 3
6 parte 0 0 NONE 4 la parte: 1, la parte morada: 1, su parte: 2
7 Isa Serra 40 20 PERSON 3 Isa_Serra (apposition: co-portavoz de la Ejecutiva_de_Podemos): 2, (tacit) él/ella (referent: Isa_Serra): 1
8 alquiler 0 0 NONE 3 el alquiler: 1, alquiler: 2
9 un reflejo de el descontento 0 120 NONE 2 un reflejo de el descontento: 2
10 CGPJ 0 60 ORGANIZATION 2 el CGPJ: 2