Por: SentiLecto

El Gobierno ha repetido este martes su compromiso «inequívoco, claro y total» con la área ganadera español tras Alberto Garzón a un periódico inglés sobre la ganadería y la carne. Alberto Garzón es el ruido que se generó en el panorama político nacional por las declaraciones del ministro de Consumo.

Sin embargo, si Garzón tendría que seguir al frente de Consumo, la ministra no ha ingresado a apreciar después de que también algunos barones del PSOE hayan llegado a solicitar su rectificación o cese. Así a la pregunta ha contestado: «Yo creo que fui muy clara, que el voto de confianza del Gobierno ala área primaria es absolutamente fundamental».Después de que este haya asegurado que las declaraciones que ha realizado el pasado mes de diciembre las ha hecho como titular de la cartera que dirige por tratarse de una substancia que depende del Ministerio, así lo ha desplazamiento la ministra en una entrevista en Telecinco al volver a ser interrogada acerca de la controversia entrevista de Garzón en el medio inglés ‘The Guardian’ y. Telecinco es recogida por Europa Press.

El martes 28 de diciembre la patronal hostelera reclamó al Gobierno que prorrogue seis más el pedido de las ayudas de la área, ya que alrededor de 2.500 millones de euros van a tener que ser devueltos por las comunidades autónomas al no haberse adjudicado en este tiempo por las dificultades que se pusieron para su adjudicación.

Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, comprendiendo por consumir, como el suceso de usar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

«Repetimos el compromiso del Gobierno con la área ganadera, que es inequívoco, claro y total. El resto no aporta a la puesta en valor de una área de la que nos sentimos orgullosos y que aporta al PIB del nación», aseguró la portavoz del Gobierno e Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Isabel Rodríguez es ministra de Política Territorial.

«Esta agenda 2030 la asumieron el resto de partidos y, por maldición, también las multinacionales, y es la misma que tira debajo la central térmica de carbón de Velilla o la que ha puesto fin a la central nuclear de Garoña», denunció Buxadé.

Rodríguez recalcó que el compromiso del Ejecutivo de Sánchez con la ganadería de España se «constata con sucesos», que están ejecutando en los últimos tres años, como la Ley de la Cadena Alimentaria, la estrategia estratégica nacional de la Política Agrícola Común , donde figura un «significativo aumento» del 11% en las ayudas al área ganadero, así como la ordenación de la área, ya que tras la ganadería porcina y avícola, trabaja ya en la del vacuno. Insistió: «Frente al ruido y las palabras, sucesos y compromiso con la área ganadera».

La portavoz del Gobierno recordó que la área ganadera de España «cumple con todos los estándares de calidad de la UE» y que se trata de un «área de excelencia». Subrayó: «El Gobierno trabaja y va a trabajar respaldando ala área con medidas como las que ya se pusieron en marcha».

Insistió: «se reconoce la calidad de los productos agroalimentarios españoles es muy reconocida en el exterior y el Gobierno seguirá trabajando para que sea todavía más conocida».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno repite su compromiso «inequívoco, claro y total» con la área ganadera frente al ruido generado
>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)
>>>>>Vox presentará mociones en los ayuntamientos en apoyo al sector ganadero y de rechazo a las críticas de Garzón – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sector 135 0 NONE 9 el sector ganadero: 5, un sector: 1, el sector primario: 1, el sector ganadero español: 1, el sector: 1
2 la portavoz de el gobierno 30 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: La portavoz de el Gobierno): 7
3 el Gobierno 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 2, El Gobierno: 2
4 Europa Press 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 4, Europa_Press: 1
5 Isabel Rodríguez 0 0 PERSON 5 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 3, Isabel_Rodríguez (apposition: ministra de Política_Territorial): 1
6 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 ganadería 0 0 NONE 3 la ganadería española: 1, la ganadería: 1, la ganadería porcina: 1
8 resto 0 34 NONE 2 El resto: 2
9 el plan estratégico nacional de la política_agrícola_común 100 0 NONE 2 el plan estratégico nacional de la Política_Agrícola_Común: 2
10 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, Yo: 1