Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Basil of Caesarea

Calviño En una entrevista en Cope, mañana mismo el Tesoro Público hará el anuncio y la precaución de emisión de deuda para este año y dará esa buena noticia, la de que cuando se ha presentado el proyecto de Presupuestos, reduciremos la emisión de deuda en cuanto a lo previsto», aseguró. ha informado: «, gracias a que las precauciones de entradas fiscales de 2020 «se han observado superadas» por la recaudación, «».mañana mismo el Tesoro Público hará el anuncio y la precaución de emisión de deuda para este año y dará esa buena noticia, la de que cuando se ha presentado el proyecto de Presupuestos, reduciremos la emisión de deuda en cuanto a lo previsto», aseguró.

La demanda cae, porque las personas muy endeudadas no tienen mucho dinero para gastar. La situación crea un cuadro deflacionario que deprecia el valor de los colaterales y decrece las entradas. Lo que, a su vez, genera desempleo. En fin, un aluvión hacia una crisis.Supongamos que tenemos una impresora de dinero en casa. Y utilizamos esos billetes para adquirir unos bonos que nosotros mismos emitimos. Supongamos que a la impresa de dinero la llamamos “oficina” y al ente emisor de los bonos lo llamamos “cocina”. Entonces, la “oficina” es la dueña de los bonos. Y la “cocina” es la dueña de la deuda. No obstante, este en el fondo es un truco contable. Porque, a final de cuentas, “oficina” y “cocina” son parte de la misma casa. Técnicamente hablando, tenemos una deuda. «Estamos en la quiebra», implica una deuda Pero eso no. Porque nosotros somos el acreedor de esa deuda. Y, adicionalmente, tenemos un impreso de dinero. Lo que significa que siempre podemos adquirir más bonos para poder pagar los antiguos bonos. Por lo tanto, el peligro de impago es mínimo.

San Basilio de Cesarea ha sido obispo de Cesarea y preeminente cura del siglo IV. Se llama a San Basilio de Cesarea basilio el Magno.

Un tesoro es una concentración de patrimonio perdido o sin utilizar.

Va a ser Carlos San Basilio más allá de este primer apunte de la vicepresidenta. Carlos San Basilio es secretario general del Tesoro, quien detalle esta bajada de la emisión de deuda vista para 2021. Hace 2 años, la emisión de esos compromisos públicos se han quedado respecto de 20.000 millones de euros, una cifra » muy baja » en palabras del propio secretario general, en 2019. Hace 1 año, el pronóstico de emisión de deuda neta se aumentó hasta 32.500 millones de euros, pero esa cantidad se terminó disparando hasta 130.000 millones a la vista de la pandemia; no obstante, la recepción del fondo europeo SURE y una recaudación mejor de lo esperado también por aquel entonces aportaron a que el endeudamiento neto se cerrara finalmente en el entorno de los 115.000 millones de euros.

Según la vicepresidenta, permitiría recobrar una «parte significativa» de lo perdido en estos meses de pandemia, así, el Gobierno espera que el PIB crezca este año cerca de un 7%, lo que para volver a los niveles anteriores a la misma ya en 2022.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno va a emitir menos deuda pública por una recaudación de impuestos superior a la prevista
>>>>> La deuda en el 2021: ¿La gran bomba de tiempo? – January 03, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 40 NONE 11 nosotros: 1, nosotros mismos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Basilio San de Cesarea 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_San_Basilio): 1, San_Basilio_de_Cesarea (apposition: llamado Basilio_el_Magno): 1, Carlos_San_Basilio (apposition: secretario general de el Tesoro): 1
3 euros 0 0 NONE 3 32.500_millones de euros: 1, 20.000_millones de euros: 1, 115.000_millones de euros: 1
4 cuadro 0 80 NONE 2 un cuadro deflacionario: 2
5 deuda 0 40 NONE 2 una deuda: 1, deuda neta: 1
6 una crisis 0 40 NONE 1 una crisis: 1
7 el riesgo de impago 0 35 NONE 1 el riesgo de impago: 1
8 muy endeudadas 0 30 NONE 1 muy endeudadas: 1
9 un tesoro 35 20 NONE 1 Un tesoro: 1
10 Tesoro 30 20 PERSON 1 el Tesoro_Público: 1