Por: SentiLecto

El producto interior bruto real de Estados Unidos ha experimentado una contracción del 2,7% en el tercer trimestre en comparación con el mismo tiempo de 2019, según la segunda estimación del dato este miércoles por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno , que mejora en una décima la cifra vaticinada inicialmente.

La oficina es una obra de teatro en dos actos de Alfonso Paso, estrenada en 1965.

La Oficina ha informado que las revisiones al crecimiento en la inversión fija no residencial, en la inversión residencial y las exportaciones se recompensaron por las revisiones a la baja de la inversión en inventarios privados, del gasto del Gobierno y del gasto de los consumidores.

Después de que el PIB se contrajese un 9% en el segundo trimestre en comparación con el mismo tiempo del año pasado, de esta forma, la economía de Estados Unidos ha registrado una gran mejora entre julio y septiembre.

Mientras que las importaciones incrementaron un 9,1%, asimismo, el comercio exterior también ha registrado un aumento durante el trimestre, con un incremento del 18,1% de las exportaciones en torno a los tres meses anteriores.Mientras que el consumo del Gobierno incrementó un 0,8%, la oficina estadística de Alemania enfatizó la contribución al rebote de la actividad del consumo de las casas, con una alza de la 10,8% en torno a los tres meses anteriores , después del aumento del 2,2% visto en el segundo trimestre. Aunque en la construcción ha retrocedido un 2%, de su lado, la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamientosse ha disparado un 16% en el trimestre.

Hace 2 meses, la economía española ha abandonado la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar una alza del PIB del %16,7 entre julio y septiembre su mayor avance trimestral en la serie histórica que manejaba el Instituto Nacional de Estadística que arrancaba en 1970. y, el viernes 30 de octubre que arrancaba en 1970. Hace 48 años, cuando ha subido un %2,2, hasta el momento, el mayor repunte trimestral del PIB correspondía.

El gasto de las casas ha caído un 2,9% en el trimestre, una décima mejor que la precaución anterior, frente al descenso del 10,2% del trimestre antecedente. De su lado, la inversión de las empresas ha experimentado una contracción del 2,7%, en comparación con el 3,5% que la BEA había calculado el mes pasado. En el segundo trimestre, la caída ha sido del 17,5%.

De su lado, las exportaciones han caído un 15,6%, una décima mejor que la primera estimación, y las importaciones vieron un descenso del 9,3%, tres décimas mejor.

En el trimestre, las entradas disponibles de los de Estados Unidos fueron contraídos un %16, al tiempo que la tasa de ahorro ha alcanzado el %16,1, casi diez puntos menos que en el trimestre anterior.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PIB de Estados Unidos ha caído un 2,7% en el tercer trimestre, una décima mejor de lo calculado
>>>>>El PIB de Alemania rebotó un 8,5% en el tercer trimestre, mejor de lo estimado – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cepsa pierde 810 millones a septiembre por el Covid-19, pero registra ya ganancias en el tercer trimestre – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Jalisco capta mil 842 millones de dólares de IED al tercer trimestre – November 24, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lado 0 0 NONE 3 su lado: 3
2 exportaciones 0 20 NONE 2 las exportaciones: 2
3 décima 160 0 NONE 2 una décima mejor: 2
4 la Oficina_de_Análisis_Económico_de_el_Gobierno 72 0 PLACE 2 la Oficina_de_Análisis_Económico_de_el_Gobierno: 2
5 %16 0 0 NONE 2 un %16: 2
6 Instituto Nacional de Estadística 0 0 ORGANIZATION 2 el Instituto_Nacional_de_Estadística: 2
7 alza 0 0 NONE 2 alza: 1, un crecimiento de el %10,8: 1
8 comparación 0 0 NONE 2 comparación: 2
9 gasto 0 0 NONE 2 el gasto: 2
10 importaciones 0 0 NONE 2 las importaciones: 2