Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

El valor del ethereum ha observado frenado su fulgurante progresión en los 2800 dólares por token, tras acopiar cinco jornadas consecutivas de subidas, que le llevaron a marcar máximos históricos en unos momentos en los que el bitcoin hacía balance de daños tras las ventas masivas observadas al final de la pasada semana.

De igual manera, una de las últimas percepciones del mercado, el dogecoin, ha vuelto experimentar este miércoles un nuevo rally alcista, que supo defender en las últimas sesiones, y todo parece indicar que la moneda virtual está dispuesta a protagonizar un nuevo movimiento significativo.

Estimado el activo meme por excelencia, esta criptodivisa apareció a modo de burla en algunos foros de internet, usando la tecnología del etherum, y fue ganando popularidad hasta transformarse en una gamberrada con una capitalización de mercado superior a los 40 000 millones de dólares.

Si los alcistas no consiguen encontrar persistencia a sus adquisiciones y el piso vuelve a abrirse bajo sus pies, la alusión inmediata vuelven a ser los 50 000 dólares por moneda digital y el mínimo de dos meses dejado ayer en los 47 067 dólares, por el contrario. en los 47 067 dólares.

A día de hoy, el dogecoin es mantenido como la séptima moneda por capitalización y ocupa ese lugar también en el listado de divisas que mueven más volumen de mercado cada día, por delante de otras con proyectos serios detrás y mayor trayectoria, como litecoin, cardano, bitcoin cash, stellar, monero o iota, entre otras.

Como es el presidente de la firma de vehículos eléctricos Tesla, el gran desencadenante del rally de esta semana en el valor del dogecoin fue un tuit publicado exactamente por uno de sus grandes padrinos , Elon Musk, en el que se calificaba asimismo como el ‘dogefather’.

Por otra parte, las bolsas europeas no son preparadas para una apertura de muchas incertidumbres, sin apenas movimientos reseñables en ninguna de las grandes alusiones del continente, tras una madrugada asiática marcada por las ventas, aunque China ha logrado maquillar los números del lugar a última hora.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

En mencionado tuit, adicionalmente, el controvertido empresario agregaba un críptico “SNL May 8”, en el que aludía a su participación como presentador en la popular presentación de televisión Saturday Night Live el próximo fin de semana, por lo que no se pueden descartar nuevas observaciones sobre esta criptomoneda a lo largo de los próximos días.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

El mercado descuenta que cambios no serán producidos ni en la tonalidad empleada por el banco, ni en su política monetaria -sería una gran sorpresa lo opuesto- pero los inversores prefieren no pecar de exceso de confianza y esperarán a escuchar la rueda de prensa que brinde el presidente de la entidad, Jerome Powell, antes de volver a tomar posturas fuertes.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Desde un punto de vista técnico, el gráfico del dogecoin también brinda señales de que la moneda meme podría registrar nuevos movimientos destacables en las próximas sesiones. El estrechamiento de los valores dentro de un triángulo simétrico definido por los mínimos crecientes y los máximos decrecientes durante la segunda quincena del mes de abril va a obligar al valor a tomar una determinación en el corto plazo.

Llegados a este punto, a la tercera podría ir la vencida para los bajistas, que podrían logar conjugar las fuerzas necesarías para seguir prolongando la sanción hasta el nivel de los 1600 dólares, o inclusive borrar por completo la subida del pasado año y regresar al principio del pasado mes de marzo, en los 1450 dólares por onza.

Si la ruptura del triángulo es producida al crecimiento, una vez superada la marca de los 0,35 dólares por token, la divisa podría irse a buscar rápidamente el nivel de los 0,40 dólares. Sin embargo, el primer objetivo de los osos sería el nivel de los 0,25, si la salida del patrón es a la baja. Por debajo de los 0,225 dólares, las cosas se podrían más complicada para los inversores a largo plazo, ya que podría producirse una corrección hasta los 0,15 dólares.

Por su parte, el valor del ether ha observado frenado su avance en el nivel de los 2800 dólares, coincidiendo con el techo del canal alcista que conduce su cotización a lo largo de todo 2021. Adicionalmente, en las últimas velas del gráfico periódico, el indicador de fuerza relativa había alcanzado de nuevo el nivel de los 70 puntos que señalan el ingreso en niveles de sobrecompra, lo que ayudó también a enfriar el avance de la moneda.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del ethereum es frenado en máximos, el dogecoin se prepara para otro movimiento
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas dudan, Tesla deja frío al mercado, el bitcoin se recupera – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas esperan al BCE con cierto mosqueo tras lo visto en Canadá – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los impuestos de Biden asustan a las bolsas y castigan al bitcoin – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resultados y datos macro dan aire a la bolsa, el euro supera el 1,21 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El precio del bitcoin se recupera, ¿rebote de gato muerto o ha finalizado ya la corrección? – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El precio del oro se frena a las puertas de la Fed, ¿qué rumbo tomará a partir de ahora? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 5 los 1450 dólares: 1, los 0,225 dólares: 1, los 0,15 dólares: 1, los 2800 dólares: 1, dólares: 1
2 moneda 0 0 NONE 4 moneda digital: 1, la moneda virtual: 1, la séptima moneda: 1, la moneda: 1
3 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 Elon Reeve Musk 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 1, Elon_Musk: 1, Elon_Reeve_Musk: 1
5 mercado 0 0 NONE 3 mercado: 1, el mercado: 1, El mercado: 1
6 el gran desencadenante de el rally 60 0 NONE 2 El gran desencadenante de el rally: 2
7 movimientos 35 0 NONE 2 movimientos reseñables: 1, nuevos movimientos destacables: 1
8 el precio de el ethereum 0 0 NONE 2 El precio de el ethereum: 2
9 bajistas 0 0 NONE 2 los bajistas: 2
10 dogecoin 0 0 NONE 2 el dogecoin: 2