Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

El valor del tonel de petróleo Brent y WTI empezó la jornada con tímidos avances tras la notable corrección experimentada a principios de semana, pero las órdenes de adquisición han podido imponerse con algo más de claridad a ambos lados del Atlántico a media mañana, al calor de las últimas informaciones que llegan desde la Viena.

Según tres fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos de sus asociados prioritarios estarían a favor de que el cártel y sus aliados mantengan sin cambios sus actuales niveles de bombeo, en lugar de seguir levantando las limitaciones.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Mañana por la mañana, la conocida como OPEP+ volverá a reunirse para acordar qué hacer respecto a su esfuerzo coordinado para limitar la oferta que llega al mercado. Dado el repunte de la demanda y despegue de los valores de la materia prima, el mercado se resignaba a que los miembros de este selecto club de productores aliviara de nuevo los límites autoimpuestos.

De forma anónima a través de una filtración a una agencia de noticias abre una puerta para la esperanza, aunque esta posibilidad sigue siendo muy factible, especialmente dado el empeño que tienen las empresas de Rusia en ello, el suceso de que haya un bloque dentro de esta organización capaz de alzar la voz aunque se.

Que permitió a la cotización del tonel de crudo ligero de Estados Unidos WTI recobrar el nivel psicológico de los 60 dólares por tonel por la patronal de la área. Este repunte observado en el día de hoy es producido pese al fuerte aumento de los inventarios apuntado anoche por la patronal de la área.

Según el reporte del Instituto Americano del Petróleo, las existencias de petróleo crudo almacenadas en piso estadounidense 735 000 toneles serían aumentados durante la pasada seman, una cantidad que contrasta con el retroceso en 1,8 millones de toneles esperado por el mercado.

Este avance de las reservas choca frontalmente con la histórica caída de los inventarios de combustible, que se han contraído en 9,99 millones de toneles , y con el retroceso en 9,05 millones de toneles de las existencias de productos destilados .

Estos números dejaron un tanto descolocados a los inversores, que no supieron muy bien como interpretar el incremento de las reservas de petróleo crudo en la misma semana en la que la mayor tormenta de la historia reciente de la sur de Estados Unidos flagelaba con dureza la Cuenta Pérmica, principal área productora de la nación.

Esta tarde, a las 16:30 horas, la Agencia de Información para la Energía del Gobierno de Estados Unidos va a publicar los datos oficiales, y cualquier variación estima a las cifras observadas ayer podrían causar movimientos adicionales.

Parece muy difícil que los datos de combustible y destilados puedan alcanzar el listón marcado ayer por el API, pero si los registros oficiales se apartan mucho de lo observado anoche, los inversores podrían reaccionar con ventas, a pesar de que se produzca el esperado retroceso de los existencias de crudo.

Cuando estos comienzan a brindar unos regresos más atractivos, la percepción de que para el banco central la subida de los desempeños de la deuda soberana no es una dificultad ha perjudicado notablemente al oro. L oro es un instrumento de inversión al que como son los bonos, le resulta muy difícil competir con otro activo asilo.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Por encima de los 1850, el siguiente destino serían los 1875 dólares, respecto del que va a ir confluyendo en próximas sesiones el techo de canal, una cota que se antoja muy lejana en la actualidad, pero que sería indispensable perforar para volver a aproximarse a la meta de los 1956 dólares por onza en donde ha dejado los dos últimos máximos de 2020.

Observamos como el valor guarda todavía las distancias con la línea directriz alcista que marcan los mínimos crecientes desde la celebración de las elecciones estadounidense y el principio del rally de los vacunas el pasado mes de noviembre, si echamos un vistazo al gráfico intradía de los futuros del petróleo Brent. Si embargo, vemos también un incremento de la presión bajista, que viene empujando los valores cada vez más debajo en la última semana.

Aunque si se acordara a hacerlo, tendría espacio suficiente por encima para hacer sendero fácil hasta la resistencia intradía de los 1,2122, ahora, el merodea mencionada cota sin mostrar interés por superarla, por ahora. Más arriba, la cosa un poco es complicado más, ya que pronto surgiría la cota de los 1,2150, la resistencia periódica de los 1,2160 y la gran cota técnica de los 1,2177 dólares.

Con la notable corrección registrada el pasado lunes, los valores de la materia prima más comerciada del mundo han perdido el voto de confianza que brindaban sus mínimos más recientes y ahora esta línea actúa como freno.

El valor podría irse a buscar de nuevo la marca de los 64,5 dólares, que le aproxima al nivel psicológico de los 65 dólares, si los compradores consiguen eliminarse de la presión bajista y perforan la línea de tendencia al crecimiento, o bien son capaces de contener un nuevo retroceso en el nivel de los 62,70 dólares por tonel – lo que formaría un patrón de diamante- .

Las ventas podrían acelerarse a partir de este punto e irse a buscar el voto de confianza de la dicha línea directriz que viene conduciendo la subida de los valores durante los últimos cuatro meses, si, por el contrario, los bajistas no se observan satisfechos con el nivel de los 62,75 dólares.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del petróleo Brent rebota con la OPEP, ¿qué rumbo va a tomar tras los inventarios?
>>>>>El precio del oro no pierde de vista los bonos, ¿logrará despegar en marzo? – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del oro se derrumba por el aumento de los tipos de interés, el US10Y rompe el 1,5% – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El camino al alza del precio de la plata sigue bloqueado por una zona de resistencia clave – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos vuelven a la carga, las bolsas dudan, las divisas esperan – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Acciones Telefónica pierden la directriz alcista antes de los resultados, ¿cómo reaccionarán? – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin (BTC) sucumbe a la toma de beneficios a menos de 2000 dólares de los 60 000 – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin pasa por alto los 50.000 y trepa hasta un récord a pesar del aviso de JPMorgan – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos tiñen las bolsas de rojo, cae todo menos el dólar – (DailyFx)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Powell lleva al Dow Jones a máximos, GameStop vuelve a las andadas – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. La bolsa busca su rumbo, la presión se mantiene en el euro y el oro – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos dan un respiro a las bolsas, el euro y el oro rebotan – (DailyFx)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. El apetito comprador se difumina, el dólar vuelve a imponerse – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 4
2 retroceso 0 45 NONE 3 el retroceso: 2, el esperado retroceso: 1
3 cota 80 0 NONE 3 una cota: 2, dicha cota: 1
4 inversores 80 0 NONE 3 los inversores: 3
5 línea 50 0 NONE 3 la línea directriz: 1, esta línea: 1, la mencionada línea directriz: 1
6 barriles 0 0 NONE 3 735 000 barriles: 1, 1,8_millones de barriles: 1, 9,99_millones de barriles: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 cantidad 0 30 NONE 2 una cantidad: 2
9 corrección 160 0 NONE 2 la notable corrección registrada: 1, la notable corrección experimentada: 1
10 apoyo 64 0 NONE 2 el apoyo: 2