Por: SentiLecto

El valor del petróleo al contado gira al crecimiento y sube un 2,5% hasta el filo de los 60 dólares por tonel en la sesión del martes, revirtiendo parte de sus caídas del lunes desencadenados por el incremento del bombeo del OPEP+ y el miedo a un menor demanda a causa de los limitaciones en Europa para contener el proliferación del pandemia.

La semana pasada, la OPEP y sus aliados externos han tomado por sorpresa a los inversores y Hace 11 meses, acordaron gradualmente la producción en tres fases a partir de mayo. Los mayores suministros han puesto nerviosos a los inversores por la caída de la demanda procedente de la eurozona por causa de las nuevas medidas de mitigación para allanar la curva de contagios de COVID-19, aunque el cambio en la cuota no ha sido significativo.

Si bien es cierto que a corto plazo la reactivación es ralentizada en algunos lugares por culpa de la nueva ola de coronavirus, las perspectivas fundamentales siguen siendo positivas a largo término, especialmente para algunas naciones, como Estados Unidos, donde el espectacularritmo de vacunación aceleró la reapertura de la economía y la vuelta a la normalidad. En este contexto, cabe señalar que el FMI ha aumentado esta mañana su precaución del PIB de Estados Unidos para 2021 al 6,4% desde el 5,1% de enero, una señal positiva para los commodities.

La recuperación de Estados Unidos sigue sorprendiendo a medida que avanzanlas vacunaciones en contra del coronavirus y la reapertura de la economía se expande. La sólida reactivación ha quedado patente en los datos de las nóminas no agrícolas de marzo publicadas el viernes , que han mostrado la creación de 916.000 puestos de trabajo, frente al consenso de 616.000 posturas. Con este resultado, la tasa de desempleo ha caído dos décimas al 6%, su nivel más bajo en un año, confirmando que el mercado laboral sigue ganando dinamismo.

El miércoles 24 de marzo el USD/CAD protagonizó un pequeño rebote desde de pasada, subiendo desde los 1,2365 hasta el filo de los 1,2555, impulsado por una rotación hacia monedas más defensivas ante la inquietud por la nueva ola de COVID-19.

Suscríbete al boletín financiero de DailyFX para recibir el análisis semanal de los mercados

A su vez, Joe Biden propuso una estrategia de infraestructuras apreciado en unos 2,3 billones de dólares para reconstruir carreteras, puentes y aeropuertos, ampliar el acceso a banda ancha, instalar medio millón de estaciones de carga de vehículos eléctricos y renovar la red eléctrica. Joe Biden es el presidente norteamericano. Que el proyecto legislativo está financiado con un incremento de la tasa tributaria sobre la renta de las empresas del 21% al 28% puso en vilo a los mercados, si bien el gasto en infraestructuras puede privilegiar la expansión de la actividad, el suceso de. Muchos inversores creen que una subida de los gravámenes a las sociedades va a reducir las ganancias corporativas, limitando el potencial alcista de los valores de bolsa.

Con un panorama favorable para la alza, al ciclo económico las materias primas vinculadas son encontradas en una buena postura para seguir subiendo en los próximos meses. Esto quiere mencionar que el petróleo, pese al ruido y la volatilidad del diariamente, tiene extenso margen para seguir subiendo en el nuevo trimestre , sobre todo después de la corrección de más del 10% que se produjo en las últimas cuatro semanas.

Desde un punto de vista técnico, el tonel de WTI ha comenzado a repuntar moderadamente después de haber encontrado soporte en la zona de mínimos de marzo cerca de los 57,25/57,65 $. Si el rebote es prolongado en las próximas sesiones, el valor del petróleo podría dirigirse hacia la resistencia de 62,25 $. Una ruptura de esta barrera pondría en juego el máximo de 2021 de 67,85 $.

Por el contrario, si los comerciantes regresan al mercado y observamos un vuelco bajista, el primer soporte de interés yace en 57,25/57,65 $. Una perforación de este piso, en valores de cierre semanal, podría causar un retroceso hasta la media móvil exponencial de 200 días respecto de los 51,50 $.

–Escrito por Diego Colman, estratega de mercados de DailyFX

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del petróleo endereza el rumbo y gira al crecimiento, el escenario fundamental es positivo
>>>>>El S&P 500 bate récord en el arranque de la semana tras el NFP, pero afronta serios riesgos a corto plazo – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden presenta un ambicioso plan de infraestructuras de dos billones de dólares – (El Mundo)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos frenan otra vez a las bolsas, el euro y el oro se desangran – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas suben pese a los bonos, el euro cae a mínimos de 4 meses – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. El temor al virus atenaza Europa, el dólar da un respiro a las divisas – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Cautela a la espera de Powell y Yellen, los bonos siguen siendo la clave – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del petróleo Brent teme al avance del coronavirus y cae un 4% en la sesión – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos marcan el ritmo, bolsas, divisas y materias primas sufren – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. La bolsa recupera sensaciones, el dólar se relaja, el petróleo rebota – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Yellen y Fed asustan al mercado, el euro se asoma al precipicio – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. La semana comienza con miedos, el dólar se beneficia, el crudo cae – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Resultados de GameStop decepcionan y sus acciones caen un 20% en la apertura de Wall Street – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. El plan de Biden agrada, el bitcoin mira otra vez a los 60 000 – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos frenan otra vez a las bolsas, el euro y el oro se desangran – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Fluidra debutarán el lunes en el Ibex 35, ¿seguirán los pasos de Solaria? – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CaixaBank sigue subiendo tras la fusión con Bankia, ¿le queda recorrido al alza? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inversores 0 20 NONE 3 los inversores: 2, Muchos inversores: 1
2 Joe Biden 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente norteamericano): 1
3 mercado 40 0 NONE 2 el mercado: 1, el mercado laboral: 1
4 reactivación 15 0 NONE 2 La sólida reactivación: 1, la reactivación: 1
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
6 agrícolas 0 0 NONE 2 agrícolas: 2
7 rebote 0 0 NONE 2 un pequeño rebote: 1, el rebote: 1
8 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 el precio de el petróleo a el contado gira a el alza y desencadenadas por el aumento de el bombeo de la opep+ y el temor a una menor demanda debido_a las restricciones en europa para contener la proliferación de la pandemia 20 40 NONE 1 El precio de el petróleo a el contado gira a el alza y desencadenadas por el aumento de el bombeo de la OPEP+ y el temor a una menor demanda debido_a las restricciones en Europa para contener la proliferación de la pandemia: 1
10 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1