Por: SentiLecto

«No se subirán los gravámenes a la clase media ni a la clase trabajadora». La ministra de Hacienda repitió este afirmación en infinitud de oportunidades La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. pero la realidad es que muchas de las medidas del Gobierno fueron, exactamente, en dirección opuesto a la que defiende la también portavoz del Ejecutivo. Y el ejemplo más reciente y uno de los más evidentes es la propósito del Gobierno de cambiar y terminar con la disminución por declaración conjunta, medida que afecta especialmente, ya no a la clase media, sino a las rentas más bajas. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que en ese documento, en efecto, ha recomendado «acelerar la paulatina desaparición» de esta disminución fiscal, ha incluido el pasado junio el análisis de los beneficios fiscales en su Spending Review , y Pero, también, ha apuntado que la medida cumple su objetivo «de adecuar el gravamen a la estructura de rentas de la casa especialmente en aquellas casas en los que casi toda la renta la obtiene un perceptor y la casa es de renta baja». Por consiguiente, su supresión va a afectar con más intensidad a estas casas y rentas.

La determinación del Gobierno está basada en las recomendaciones que la citada AIReF ha hecho en el capítulo de beneficios fiscales que ha incluido en el Spending Review, y en el que ha propuesto «acelerar» la desaparición de la disminución con ese régimen transitorio que apunta el Gobierno.También defendió que se mantengan los incentivos económicos «el tiempo que sea necesario», ya que podría suponer un «peligro» sobre lo ya recorrido el suceso de retirarlos antes de tiempo, aunque la ministra aseguró que hay datos que invitan al «optimismo» ante la crisis.

Aunque ha mencionado comprender el compromiso de Ángel Gabilondo «en su autonomía» como candidato a la Comunidad de Madrid, que se ha comprometido a no subir los gravámenes a los madrPedro Sánchez no ha rechazado el propósito de subir los gravámenes que anticipó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que el Ejecutivo tenía que amoldarse a los intereses de todas las comunidades, aunque ha mencionado comprender el compromiso de Ángel Gabilondo «en su autonomía» como candidato a la Comunidad de Madrid, el martes 13 de abril Pedro Sánchez no ha rechazado el propósito de subir los gravámenes que anticipó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que el Ejecutivo tenía que amoldarse a los intereses de todas las comunidades que se ha comprometido a no subir los gravámenes a los madrileños. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de España es una institución independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno español, a iniciativa de la Unión Europea y como desarrollo de un mandato constitucional.

Según la estimación de la propia institución que dirige Cristina Herrero, la disminución fiscal tiene un valor de 2.393 millones de euros anuales para el Estado, por lo que su eliminación total supondría un aumento de gravámenes por esa notable cifra para el total de 4,2 millones de personas que se favorecen de la misma. Se la comunica y una subida, adicionalmente, encubierta ya que no públicamente sino que se incluyó en las profundidades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas.

Los contribuyentes de España contribuirán, por primera vez en la historia, más de 100.000 millones de euros al Estado a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas . Nunca previamente se había superado esa barrera, pero «En 2021 el dato total de recaudación por esta figura -incluyendo las comunidades forales, informan en el Ministerio- va a llegar hasta los 104.709 millones», calcula Hacienda.

En el Ministerio de Hacienda, y Hace 1 día, antes de que el grupo de especialistas creado para la reforma fiscal brinde sus recomendaciones, después de las numerosas criticadas recibidas por la práctica suma de formaciones políticas, matizaban por la tarde que la eliminación de la disminución en el IRPF que se va a abordar de manera paulatina no es algo inminente, y nunca lo que no sucederá hasta febrero del próximo año. ellos/ellas inclusive en el componente consagrado a las reformas tributarias Afirman: «El Ejecutivo no se plantea llevar a cabo su eliminación en este momento, que simplemente figura en un anexo del Plan y no». en el componente consagrado a las reformas tributarias, y que la reforma no supondría un aumento de la carga fiscal de los familias. Pero lo cierto es que lo recogido en ese documento es claro. «Se incluye la paulatina desaparición de la disminución por tributación conjunta por medio del establecimiento de un régimen transitorio», y apunta al mismo argumento que ya ha señalado la AIReF: «Genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta [principalmente mujeres]».

La medida, adicionalmente, se agregará a esas otras representaciones fiscales que no sólo afectaron, ni mucho menos, a los contribuyentes que más tienen. La tasa Tobin, que la banca ya repercute sobre los clientes; la tasa Google; el aumento del IVA en los bebidas azucarados; los gravámenes medioambientales; o el aumento de las primas sobre seguros son algunos claros ejemplos. Y el aumento del gravamen que grava el diésel, que el Gobierno ha querido incluir en los Presupuestos Generales del Estado de este año y que ya ha anticipado que quiere incluirlo en las cuentas del próximo año, va a incidir en esa misma sanción. Montero asegura que estas figuras no tienen un afán recaudatorio, que lo que buscan es actualizar la fiscalidad, cuidar el medioambiente o las costumbres alimenticias. Y probablemente logren y ayuden a avanzar en estos objetivos, pero lo que resulta inclusive más indudable es que también impactan en los bolsillos de la clase media y trabajadora.

A su vez, va a suponer un aumento del 5,9%, tal y como figura en el Programa de Estabilidad que el Gobierno

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eliminar la tributación conjunta del IRPF penaliza especialmente a las casas con rentas bajas
>>>>>Los contribuyentes pagarán más de 100.000 millones en IRPF por primera vez en la historia – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Atraer inversión y competir con Portugal: así quiere Andalucía dejar atrás «el infierno fiscal» con una bajada masiva de impuestos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ferran Brunet: «Cataluña es un infierno fiscal y Madrid un paraíso, un lugar mejor» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Castilla y León desafía a Montero y baja impuestos en sintonía con Madrid y Andalucía – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno encubre una subida de impuestos de hasta 2.390 millones al eliminar la tributación conjunta del IRPF – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez envía a Bruselas el plan de creación de 800.000 empleos y la Autoridad Fiscal lo pone en duda – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuatro grandes fallos del Plan de Recuperación del Gobierno de Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia vs. España contra el paro: Draghi modernizará estructuras laborales mientras Sánchez promete 12 empleos por cada millón de euros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba el Plan de Recuperación, que incluye las reformas fiscal, laboral y de pensiones – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno lanza una consulta para el despliegue eficiente del plan de digitalización de pymes y autónomos – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bronca entre Hacienda y las principales comunidades sobre el control del Plan de Recuperación en vísperas de su envío a Bruselas – April 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Europea tutela al Gobierno español con 100 reuniones para elaborar el Plan de Recuperación – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rehabilitar viviendas tendrá una deducción de hasta el 60% en el IRPF si se hacen más eficientes – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias se suman a los convenios para recibir ayudas directas a empresas – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Compromís pide explicaciones a Ábalos por los peajes en autovías y recuerda que ya están «repagadas» – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Autoridad Fiscal declara «imposible» de medir el Plan de Recuperación de España con los datos que da el Gobierno – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba el Plan de Recuperación y despacha en una línea sin fecha las reformas laboral, fiscal y de pensiones – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno eleva siete décimas la previsión de déficit para 2021, hasta el 8,4% del PIB – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño dice que el viernes se remitirá a Bruselas la senda de déficit público hasta 2024 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Montero aboga por suspender las reglas fiscales en 2022, pero apuesta por ir reduciendo el déficit cada año – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España disparó su déficit en 2020 al 11%, el mayor de toda la UE – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las comunidades dispondrán de unos recursos «récord» de más de 162.000 millones en 2021, según Montero – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno da luz verde a las CCAA para ampliar las ayudas a más sectores y a empresas con pérdidas en 2019 – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España registró un déficit del 11,9% en el cuarto trimestre de 2020, el segundo mayor de la UE – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos – April 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 y el incremento de el impuesto y 0 0 NONE 4 Y el incremento de el impuesto y: 4
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
3 recomendaciones 87 0 NONE 3 las recomendaciones: 2, sus recomendaciones: 1
4 el medioambiente o los hábitos alimenticios 50 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el medioambiente o los hábitos alimenticios): 3
5 Autoridad de Responsabilidad 45 0 PERSON 3 La Autoridad_Independiente_de_Responsabilidad_Fiscal española: 1, La Autoridad_Independiente_de_Responsabilidad_Fiscal que en ese documento efectivamente: 1, (tacit) él/ella (referent: La Autoridad_Independiente_de_Responsabilidad_Fiscal que en ese documento efectivamente): 1
6 Pedro Sánchez 30 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
7 el Ejecutivo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 2
8 el Estado 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 1, el Estado: 2
9 impuestos 0 0 NONE 3 los impuestos: 2, los impuestos medioambientales: 1
10 realidad 74 0 NONE 2 la realidad: 2