Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GruposFMI

El Fondo Monetario Internacional, que en concreto, la institución presidida por Kristalina Georgieva estima que la tasa de paro de España va a cerrar este año en el 16,8%, frente al 14,1% visto en 2019, actualizó este martes sus precauciones macroeconómicas mundiales, de las que se desprende que España va a mantener durante 2021 los niveles de desempleo que va a registrar al cierre de 2020, a pesar del repunte esperado del producto interior bruto . Según se desprende del informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, para 2021, la precaución es que también cierre del año ubicada en el 16,8% , publicado este martes.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

La situación del mercado laboral de España se asemeja así a la evolución que va a experimentar el de Alemania, que se ubicará en 2021 en el 4,2%, tras alcanzar el 4,3%. En cuanto a las otras dos mayores economías del euro, Francia va a alcanzar en 2021 un paro del 10,2%, frente al 8,9% de 2020, e Italia va a registrar un nivel de desempleo del 11,8% durante el año que viene, ocho décimas más que este año.

Cuando ha mostrado las conclusiones de su revisión anual de la economía española, el FMI mantuvo sin cambios las perspectivas económicas que ha presentado hace dos semanas , conocida como ‘Artículo IV’. Así, el PIB se sumergirá este año un 12,8%, pero En 1 año, va a repuntar un %7,2.

Todo eso se debió, según el Fondo, a la masiva intervención de los Estados, a través de «las contestaciones monetarias, fiscales, y regulatorias» de los Gobiernos, que «mantuvieron las entradas disponibles, cuidado los flujos de caja de las empresas, y mantenido la oferta de crédito». De lo contrario, el mundo fuera observado sumido en una recesión gigante acompañada de» la tragedia financiera de 2008-2009″. Así pues, según el FMI, los Estados salvaron a la economía mundial, poniéndola en una especie de ‘coma instado’.Todo eso queda claro en el nuevo reporte ‘Perspectiva de la Economía Mundial’, que presentó hoy el FMI. Ya en el tercer párrafo de la Introducción, el documento asegura que «proyectamos una recesión algo menos dura que en nuestra precaución de junio». Esa revisión al crecimiento se debe a tres factores. Uno, «los resultados de los PIB del segundo trimestre en las grandes economías avanzadas, que como se había proyectado, no han sido tan negativos». Otro, «el regreso de China ala alza, que fue más fuerte de lo esperado». Y tres, «las marcas de una recuperación más rápida en el tercer trimestre».

Así, España va a ser la economía de la eurozona que más va a crecer en 2021. Adicionalmente, en comparación con las últimas precauciones, de junio, España fue la única nación de la área euro, de los cuatro desglosados, al que el FMI mejoró las estimaciones para el año que viene. Mientras que para Francia se han ubicado en el 6%, las de Alemania se redujeron hasta el 4,2%, desde el 5,4% anterior , frente al 7,3% de junio, y las de Italia alcanzaron el 5,2%, en comparación con el 6,3% de hace cuatro meses.

Hace 6 meses, en las precauciones las últimas en las que el FMI brindó estimaciones macroeconómicas de las 19 naciones que conforman el Sector del euro, el Fondo calculó que España crecería un %4,3 en 2021. Solamente dos economías tenían previsto crecer menos en ese momento: Países Bajos y Finlandia .

Aunque en 2021 se aumentará hasta el 0,8%, en cuanto al a inflación, el Fondo estima que va a cerrar el año ubicada en el -0,3% , el mismo nivel registrado en 2021. Hasta 2025, la inflación de España no va a repuntar hasta el 1,7%, aproximandose así al objetivo de ubicarse cerca, pero por debajo del 2%, marcado por el Banco Central Europeo .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»En 1 año, España no va a reducir el paro», calcula FMI.
>>>>>El FMI mejora sus previsiones para las grandes economías desarrolladas con una sola excepción: España – October 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fondo Monetario 60 0 PERSON 9 El Fondo_Monetario_Internacional: 3, (tacit) él/ella (referent: el Fondo): 2, (tacit) él/ella (referent: El Fondo_Monetario_Internacional): 1, el Fondo: 3
2 FMI 124 0 ORGANIZATION 7 El FMI: 1, (tacit) él/ella (referent: El FMI): 2, el FMI: 4
3 España 30 0 ORGANIZATION 5 España: 5
4 previsiones 90 0 NONE 3 las previsiones: 1, las últimas previsiones: 1, sus previsiones macroeconómicas mundiales: 1
5 Perspectiva_de_la_Economía_Mundial 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Perspectiva_de_la_Economía_Mundial): 1, Perspectiva_de_la_Economía_Mundial: 2
6 eso 20 30 NONE 2 Todo eso: 2
7 alza 0 30 NONE 2 alza: 1, el crecimiento: 1
8 recesión 0 30 NONE 2 una recesión: 1, una recesión gigante: 1
9 previsión 60 0 NONE 2 la previsión: 1, nuestra previsión: 1
10 Francia 20 0 ORGANIZATION 2 Francia: 2