Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MZCsenecajc4

Tras el consentimiento de la Ley de Vivienda el próximo martes 18 de enero

MADRID, 14 Ene.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha comunicado que va a llevar al próximo Consejo de Ministros del 1 de febrero la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.

Raquel Sánchez Jiménez es una letrada y política española, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde julio de 2021.

En el marco de esta nueva ley, el Ministerio va a impulsar la creación de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, inspirado en otros sistemas nacionales ya existentes como el de Salud o el de Protección Civil, que tiene el objetivo de consolidar la cooperación entre las distintas administraciones.

A su vez, otros puntos del texto es castigar las viviendas vacías, pues «Los ayuntamientos apliquen un recargo del 50% en la cuota líquida del gravamen de bienes inmuebles a las que permanezcan desocupadas sin justificación más de dos años», prevé él/ella. del 100% si si el propietario tiene cuatro edificios desocupados en el mismo término municipal, está vacía más de tres años y del 150%.

El lunes 27 de diciembre el proyecto de ley de la Ley de Vivienda volvería al Consejo de Ministros en 2022 y no este 28 de diciembre, el último Consejo del año, como preveía la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ley también va a incluir un título específico sobre la planificación de infraestructuras, que va a recoger el valor y beneficio de cada proyecto, estimando tanto la rentabilidad financiera como la económica y social, para aprovechar al máximo los fondos europeos.

La ministra puso fecha a la tramitación de la nueva Ley de Movilidad durante su intervención en la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio: Fidel Vázquez, director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo ; Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras; y Sergio Vázquez Torrón, presidente de la ingeniería Ineco, que también tomó este viernes posesión de forma oficial, rodeado de todos los nuevos altos cargos del Ministerio designados por Raquel Sánchez, aunque Álvaro Rodríguez Dapena ya ha asumido su cargo hace unos meses como nuevo presidente de Puertos del Estado, tras asumir el relevo de José Luis Ábalos el pasado verano: Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado. , y María Luisa Domínguez, presidenta de Adif.

Hace 1 mes, el Ministerio ha enviado el documento al CGPJ para su reporte por urgencia. El CGPJ contaba con un plazo de 15 días hábiles, a causa del carácter de urgencia, para emitir el reporte, por lo que el plazo ya habría terminado a finales de diciembre.

Adif es una entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene como objetivo la construcción de líneas de tren y la negociación de su explotación. Adif es acrónimo de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

«, el próximo martes, el Consejo de Ministros va a acometer la segunda lectura de la Ley de Vivienda, en la que se enmarca la restricción de los valores de las alquileres y el nuevo bono joven de alquiler de 250 euros, entre otras medidas en materia de vivienda», recordó Adif También.

Esta regla, que fue objeto de mucha controversia en la área, va a permitir a las comunidades autónomas limitar el valor del alquiler en las áreas tensionadas a las empresas propietarias de más de diez viviendas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Raquel Sánchez va a llevar la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros
>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros del martes 18 de enero – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Raquel Sánchez visita Emiratos Árabes Unidos los días 9 y 10 de enero – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El CGPJ sigue trabajando en el informe sobre la Ley de Vivienda, que espera concluir antes del día 18 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raquel Sánchez 0 0 PERSON 5 Raquel_Sánchez: 4, Raquel_Sánchez_Jiménez: 1
2 Adif 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Adif): 2, Adif (apposition: acrónimo de Administrador_de_Infraestructuras_Ferroviarias): 1
3 CGPJ 0 0 ORGANIZATION 3 el CGPJ: 1, El CGPJ: 2
4 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 3 el próximo Consejo_de_Ministros: 1, el Consejo_de_Ministros: 2
5 norma 0 30 NONE 2 Esta norma: 2
6 Ministerio 25 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 1, El Ministerio: 1
7 anteproyecto 0 0 NONE 2 el anteproyecto: 2
8 infraestructuras 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Infraestructuras): 1, Infraestructuras: 1
9 la ministra de Transportes Movilidad y Agenda_Urbana 0 0 PLACE 2 La ministra de Transportes Movilidad y Agenda_Urbana: 1, la ministra de Transportes Movilidad y Agenda_Urbana: 1
10 objetivo 0 0 NONE 2 objetivo: 1, el objetivo: 1