Por: SentiLecto

En 2 meses, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, rodrigo Echenique, que va a salir del consejo de Banco Santander antes de que termine el año, después de que el 1 de enero de 2019 quedase sin efecto su condición de ejecutivo y de presidente del consejo español, una vez terminada la integración jurídica con Banco Popular, va a salir del consejo de administración de Banco Santander, después de que el banquero lo anticipara en su declaración como testigo por el ‘ caso Popular ‘ ante la Audiencia Nacional. Desde entonces, era consejero externo y miembro de la comisión de designaciones.

Los colocadores de la emisión fueron Bank of America, Credit Suisse, JP Morgan, Santander, Société Générale y Unicredit.Según datos del mercado consultados por Europa Press, la demanda permitió rebajar el valor de ‘midswap’ más 215 puntos básicos hasta ‘midswap’ más 195 puntos básicos.

Ha sido presidente de la cadena Vocento desde abril de 2014 hasta el 17 de febrero de 2015, fecha en la que renunció del cargo para admitir la Vicepresidencia ejecutiva de Banco Santander.

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco de España presidido por Ana Patricia Botín, hija y nieta de los anteriores presidentes, Emilio Botín y Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, respectivamente.

Cuando el banco ha lanzado la Supercuenta, echenique ha sido consejero delegado de Banco Santander durante seis años , en 1989. También ha desempeñado un papel clave en operaciones tan relevantes como la adquisición de Banesto más recientemente, la resolución de Banco Popular . La adquisición de Banesto es la integración de Banco Central Hispano y.

En realidad, la vacante en la presidencia de Santander España iba a ser ocupada por José Antonio Álvarez mientras que el puesto del actual ‘número dos’ iba a ser asumido por el italiano Andrea Orcel, fichaje finalmente frustrado. José Antonio Álvarez es actual consejero delegado de Banco Santander.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, Rodrigo Echenique va a salir del consejo de Banco Santander
>>>>>Banco Santander coloca 1.000 millones de euros de deuda subordinada Tier 2 – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodrigo Echenique 15 0 PERSON 3 Echenique: 1, Rodrigo_Echenique: 2
2 Banco Santander 0 0 PERSON 3 Banco_Santander conocido: 1, Banco_Santander: 1, Banco_Popular: 1
3 Antonio Álvarez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: José_Antonio_Álvarez): 1, José_Antonio_Álvarez (apposition: actual consejero delegado de Banco_Santander): 1
4 banco 0 0 NONE 2 un banco español presidido: 1, el banco: 1
5 fecha 0 0 NONE 2 fecha: 2
6 la vacante 0 60 NONE 1 la vacante: 1
7 un papel clave 50 0 NONE 1 un papel clave: 1
8 rebajar el precio de midswap 215 puntos básicos hasta midswap 195 puntos básicos 20 0 NONE 1 rebajar el precio de midswap 215 puntos básicos hasta midswap 195 puntos básicos: 1
9 consejero externo y miembro de la comisión de nombramientos 15 0 NONE 1 consejero externo y miembro de la comisión de nombramientos: 1
10 el consejo de banco_santander 15 0 NONE 1 el consejo de Banco_Santander: 1