Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Millones de argentinos se sienten con el agua hasta el cuello a causa del incremento de la inflación y las tentativas del Gobierno de controlar los valores no terminan de persuadir.

El presidente Alberto Fernández intenta enfriar el valor a unos 1 200 productos básicos durante 90 días. Esta estrategia está siendo negociado con los empresarios de Argentina y se agregaría al primer programa de control de valores que regula casi 1 700 artículos.

Según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno remitió este viernes el Plan Presupuestario de 2022 a la Comisión Europea, en el que se incluyen tanto el escenario macroeconómico como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

El martes 28 de septiembre el valor medio periódico de la electricidad en el mercado mayorista volvería a subir en España hasta los 189,9 euros el megavatio hora , lo que suponía alcanzar un nuevo récord histórico tras el alcanzado ya hace 10 días de 188,18 euros.

La nueva lista incluye una extensa variedad de productos: desde lácteos, enfriados y artículos de higiene hasta material escolar.

«Pensamos que los valores deben retrotraerse y estabilizarse por 90 días, y aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que los empresarios aprovecharán por cantidad y no por valor», ha sostenido el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y añadió que se ha abierto un «compás de espera» hasta este martes para llegar a un acuerdo con los empresarios, de lo contrario el Ejecutivo va a determinar de forma unilateral los valores máximos para los productos.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios , Daniel Funes de Rioja, de las Industrias de Productos Alimenticios El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios , Daniel Funes de Rioja, a la prensa al término de la reunión con Feletti y va a dar una contestación este martes. mencionó: «Cada empresa va a analizar la pretensión del Gobierno». y va a dar una contestación este martes.

«Nosotros no estamos a favor de los controles de valores, no estamos a favor de la congelación de valores. Creemos que la inflación es multicausal y, por ende, tiene que atacarla en todas sus dimensiones», agregó Funes de Rioja, también titular de la Unión Industrial Argentina, la mayor patronal de la nación de Surinam.

Sin embargo, los ciudadanos no observan la salida a sus dificultades. Carlos González, un jubilado de 71 años de edad, estima que «hay un dificultad económico y político a la vez. El Gobierno acordó emitir moneda para poder aliviar un poco la necesidad de la gente, y eso ha hecho que los valores fueran descontrolados».

«Es difícil llegar a fin de mes con algo de dinero en la cuenta o en la tarjeta de crédito, porque simplemente no llegas, y mucho menos si remuneraciones el alquiler, haces la adquisición, y aún menos si tienes hijos. Como si necesitases dos o tres salarios en una casa para poder mantenerla, es «, confiesa, por su parte, América Marquina de 35 años.

El 40,6 % de la población de Argentina es pobre, en parte a causa de la inflación y al aumentado desempleo. «2021 la nación del Cono Sur va a terminar con una inflación del 48 %, la más alta del lugar después de Venezuela», calculan Los economistas.

Adicionalmente, el proyecto prevé una recaudación de 232.352 millones en entradas tributarias frente a los 214.995 del avance de la liquidación de 2021 y los 194.051 recaudados en 2020.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escepticismo en Argentina por la estrategia de control de valores de Fernández para calmar la inflación | Euronews
>>>>>El Gobierno envía a Bruselas el Plan Presupuestario de 2022 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 3
2 precios 50 0 NONE 4 precios: 1, los precios: 2, los precios máximos: 1
3 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 30 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 inflación 0 0 NONE 3 una inflación de el 48: 1, la inflación: 2
6 aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo y no por precio 240 0 NONE 2 aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo y no por precio: 2
7 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 El presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1
8 Daniel Funes de Rioja 0 0 PERSON 2 El presidente de la Coordinadora_de_las_Industrias_de_Productos_Alimenticios Daniel_Funes_de_Rioja y: 1, Funes_de_Rioja: 1
9 Roberto Feletti 0 0 PERSON 2 Feletti: 1, Roberto_Feletti: 1
10 empresarios 0 0 NONE 2 los empresarios argentinos: 1, los empresarios: 1