Por: SentiLecto

El lunes informará en la comisión del Pacto de Toledo el engranaje para revalorizar las jubilaciones con el IPC

EL BURGO DE EBRO , 8 Abr.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que «muy pronto» el Gobierno va a llevar al Congreso de los Diputados la alteración de la Ley General de la Seguridad Social. En declaraciones a los medios de comunicación, en una visita a la planta de la empresa Saica, que recordó que el Gobierno ha recibido una serie de recomendaciones del Congreso y está poniendo en marcha los procesos normativos y de concreción para poder contestar a esas sugerencias, ubicada en el Polígono ‘el Espartal’, en El Burgo de Ebro , Escrivá señaló que va a comparecer ante la Comisión del Pacto de Toledo el lunes y dará cuenta del punto en el que se encuentra la reforma de las jubilaciones. Hay dos «elementos centrales» en la reforma que ha de contribuir «total certeza a los pensionistas y futuros pensionistas», según ha mencionado.

Hace 2 meses, el número de trabajadores en ERTE ha cerrado en 743.628 personas, 115.913 trabajadores menos que en febrero en la serie revisada y 155.755 menos teniendo en cuenta la fecha de notificación. Hace 1 mes, de media ha habido 779.562 personas en ERTE.

El lunes 29 de marzo la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha solicitado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que tome medias inmediatas para calmar la crisis de negociación que vivía la Seguridad Social.

Uno de ellos, precisó, es la solvencia de la Seguridad Social, que pasa porque sea la Administración General del Estado la que asuma competencias que, de modo impropia, ahora corren al frente de la primera.

La Seguridad_Social Al respecto, comentó: «Los Presupuestos Generales del Estado ya establecieron la asunción de 14.000 millones de euros, que es el grueso del déficit de la Seguridad Social, por tanto «esa petición del Pacto de Toledo está cumplida casi en su suma»».

El otro elemento, que ha estimado el «más relevante», es el mantenimiento del poder adquisitivo de las jubilaciones y su revalorización según el IPC. «Estamos ultimando el engranaje con los agentes sociales e informaré en el Pacto de Toledo el lunes el punto en el que estamos en esa situación», detalló.

A la vez, manifestó que el Gobierno ha acordado incorporar «la modernización del sistema de jubilaciones y su sostenibilidad y suficiencia» dentro del Pacto de Recuperación y Resiliencia.

Hace 1 mes, en términos desestacionalizados y corregidos de almanaque, el sistema ha perdido 45.438 cotizantes, hasta un total de 19.029.433 ocupados, encadenando dos meses consecutivos de retrocesos en la serie desestacionalizada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá asegura: «»muy pronto» va a llevar al Congreso la alteración de la Ley General de la Seguridad Social».
>>>>>La Seguridad Social gana 70.790 afiliados medios en marzo – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Saica 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la empresa Saica): 4
2 la Seguridad_Social 0 0 OTHER 4 la Seguridad_Social: 2, (tacit) él/ella (referent: la Seguridad_Social): 2
3 Luis Escrivá 0 0 PERSON 3 José_Luis_Escrivá: 1, Escrivá: 2
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 el IPC 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el IPC): 2, el IPC: 1
6 punto 0 0 NONE 3 el punto: 3
7 elemento 160 0 NONE 2 El otro elemento el más importante: 2
8 ERTE 0 0 OTHER 2 ERTE: 2
9 mecanismo 0 0 NONE 2 el mecanismo: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2