Por: SentiLecto

La Seguridad Social recibió en apenas tres semanas 510.000 pedidos para recibir la entrada mínima vital, una cifra «enorme» que ha excedido las precauciones del Gobierno y que en más de la mitad de los casos serán rechazadas por no cumplir los pedidos pedidos. «Por experiencias anteriores, al menos el 50% no va a cumplir los pedidos», ha anticipado este viernes el propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que ha enfatizado que se produjo «por un voto y en el último minuto», al tiempo que ha querido subrayar que la última oportunidad en la que un representante español se presentó la fracaso fue «por goleada». Esto supone que, con los datos que ya se tienen, se las van a rechazar más de 255.000 de esos pedidos .

Sin embargo, todavía no se conocen las cifras finales de beneficiarios porque el Ministerio está trabajando con las comunidades para que les transfieran los datos de los beneficiarios de las rentas mínimas autonómicas. Escrivá en una entrevista aceptada a Antena 3 ha informado: «Estamos trabajando para que nos puedan transferir los datos y observar de profesión cuántos cumplen los pedidos para la Seguridad Social».

Una antena es un artefacto normalmente conductor metálico, diseñado con el objetivo de emitir y-o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre.

Por otra parte, el responsable de Seguridad Social quiso dar su voto de confianza a Nadia Calviño tras su fracaso en la votación para presidir el Eurogrupo. Nadia Calviño es la vicepresidenta de Asuntos Económicos.

Escrivá, quien Escrivá «En esto de las determinaciones de la gobernanza europea, en las votaciones hay distintos niveles de equilibrios, sur-norte, naciones pequeñas y naciones grandes, orientación política de los gobiernos, se mezcla todo, estas cosas suceden y no le sacaría particular punta», , quien también recordó : «Figurarsese que hubiera un sistema de votación por población ponderada, hubiese sacado más del 80% de los votos». señaló: «En esto de las determinaciones de la gobernanza europea, en las votaciones hay distintos niveles de equilibrios, sur-norte, naciones pequeñas y naciones grandes, orientación política de los gobiernos, se mezcla todo, estas cosas suceden y no le sacaría particular punta». señaló: «Calviño tenía el voto de confianza de los gobiernos que representan a la mayor parte de la población europea».: «Escrivá «En esto de las determinaciones de la gobernanza europea, en las votaciones hay distintos niveles de equilibrios, sur-norte, naciones pequeñas y naciones grandes, orientación política de los gobiernos, se mezcla todo, estas cosas suceden y no le sacaría particular punta», , quien también recordó que Calviño tenía el voto de confianza de los gobiernos que representan a la mayor parte de la población europea: «Figurarsese hubiese sacado más del 80% de los votos». señaló: «Hubiera un sistema de votación por población ponderada,». hubiese sacado más del 80% de los votos».

A su vez, «Pero al final alguno de los ministros no ha hecho lo que mencionó que iba a hacer», ha agregado la vicepresidenta, que ha asegurado que «estas cosas pasan» y que el Gobierno de España sabía desde el comienzo que lograr la Presidencia del Eurogrupo «iba a ser una pelea complicada».»Partíamos con relevantes desventajas porque hay una mayoría de gobiernos del Partido Popular en Europa, porque ya veníamos de una Presidencia de una nación, no sólo del Sur, sino de un nación hermano; nunca hubo una Presidencia de una nación grande exactamente porque el sistema de voto da más peso a las naciones pequeñas, por no hablar de que soy la única mujer en esa mesa», ha alegado Calviño en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El miércoles 17 de junio «La recuperación ya se ha comenzado». Nadia Calviño defendió en el Congreso que la economía española estaba ya dando ya señales positivas a pesar de que en el actual trimestre Nadia Calviño es la vicepresidenta de Asuntos Económicos. y según los datos del Banco de España, el Producto Interior Bruto padecería el mayor desplome de su historia con una contracción de hasta el 21%.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá comunica de que «al menos el 50%» de los pedidos de la entrada mínima serán rechazadas
>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 0 0 PERSON 10 José_Luis_Escrivá (apposition: el propio ministro de Seguridad_Social): 2, (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 4, Escrivá: 3, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Seguridad_Social 0 10 OTHER 3 La Seguridad_Social: 1, la Seguridad_Social: 1, (tacit) él/ella (referent: La Seguridad_Social): 1
4 datos 0 0 NONE 3 los datos: 3
5 Presidencia 30 0 ORGANIZATION 2 una Presidencia de un país: 1, una Presidencia de un país grande: 1
6 Calviño 20 0 PERSON 2 Calviño: 2
7 requisitos 20 0 NONE 2 los requisitos: 2
8 Nadia Calviño 7 0 PERSON 2 Nadia_Calviño (apposition: la vicepresidenta de Asuntos_Económicos): 1, Nadia_Calviño (apposition: La vicepresidenta de Asuntos_Económicos): 1
9 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades: 2
10 cosas 0 0 NONE 2 estas cosas: 2