Por: SentiLecto

José Luis Escrivá avanzó esta tarde que plantea brindar un cheque de hasta 12.000 euros a los pensionistas que posterguen un año su pensión. José Luis Escrivá es ministro de Seguridad Social. hasta 12.000 euros a los pensionistas que posterguen un año su pensión. Escrivá ha anticipado esta propuesta dentro de su explicación sobre los avances que realizó hasta la fecha en el pedido que el Congreso le ha realizado el pasado mes de noviembre para que acuerde unas reformas del sistema de jubilaciones con los agentes sociales y las devuelva a la comisión del Pacto de Toledo. Los partidos le recibieron con una andanada de críticas por su tardanza a la hora de conseguir resultados y la opacidad sobre qué propuestas concretas realiza y qué almanaque maneja.

Recordó que el Gobierno ha recibido una serie de recomendaciones del Congreso y está poniendo en marcha los procesos normativos y de concreción para poder contestar a esas sugerencias. Hay dos «elementos centrales» en la reforma que ha de contribuir «total certeza a los pensionistas y futuros pensionistas», según ha mencionado.A la vez, manifestó que el Gobierno ha acordado incorporar «la modernización del sistema de jubilaciones y su sostenibilidad y suficiencia» dentro del Pacto de Recuperación y Resiliencia.

Según señaló Cepes en un comunicado, el martes 30 de marzo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mantuvo un encuentro con los miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social , en la que ha consolidado la conversación sobre jubilaciones y protección social.

El estímulo a postergar la edad de jubilación consistiría en 12.000 euros en el caso de las jubilaciones máximas, en un 4% en aumento anual en el valor de la jubilación o en una mezcla de ambas, por lo tanto, un tanto alzado combinado con un complemento de aumento adicional. Según avanzó Escrivá, se trata del rostro de una medida que tendría su cruz en las penalizaciones a quien acuerde adelantar su pensión en medidas que no se concretaron pero que se van a centrar en las jubilaciones más altas ya que el sistema actual es «regresivo».

Las jubilaciones serán revalorizadas según el IPC del año anterior y, para impedir disminuciones en la prestación durante los años de inflación negativa, se recompensarán las tasas de esos años a lo largo de los tres años siguientes. Las jubilaciones mínimas no serán observadas afectadas por las retribuciones .

El ministro quiere que estas medidas, al lado de la supresión de la pensión forzosa en los convenios para quien haya cumplido la edad legal y la revalorización de las jubilaciones, estén ya acordadas, aprobadas en el Congreso e implementadas a final de año. Escrivá aseguró en varias oportunidades que la Unión Europea le apremia para conocer qué reformas al sistema aplicará, pero no lo precisó, cuando Escrivá cuando la mayor parte de los partidos le maneja y qué medidas concretas plantea. ha solicitado: «Informe qué almanaque». maneja y qué medidas concretas plantea, no lo precisó.

El PP quiere que como intenta el Gobierno de alianza del PSOE y Unidas Podemos, que ha comenzado ya los encuentros con los sindicatos CC, el Congreso de los Diputados llame a introducir «mejorías» en la reforma laboral de 2012 pero sin derogarla.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme para su desmantelamiento.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

«Pasaron dos meses y medio después de que Unión Europea «Pasaron dos meses y medio después de que nos pero no nos presenta ningún acuerdo. mencionara: «Tenía gestiones avanzadas para revalorizar con base en el IPC». pero no nos presenta ningún acuerdo. ¿Qué le falla? Cuando les traslade, ¿Qué les va a mencionar a las empresas que la pensión forzosa es eliminada? Los trabajadores autónomos también mencionan: «No están cerca de un acuerdo con usted: queremos certidumbres y trabajo», le abroncó Tomás Cabezón, diputado del PP».

La crítica recibida desde el mismo asociado del Gobierno en el seno de la comisión a la negociación de Seguridad Social dejó a la portavoz del PSOE como el único partido que ha solicitado comprensión para el ministro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá propone un cheque de 12.000 euros a quien postergue la pensión ante las críticas del Congreso a su estrategia de reformas
>>>>>Escrivá afirma que «muy pronto» llevará al Congreso la modificación de la Ley General de la Seguridad Social – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Seguridad Social gana 70.790 afiliados medios en marzo – April 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las pensiones subirán con el IPC del año previo y se compensarán tasas negativas durante tres años – April 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PP plantea al Congreso cambios puntuales en la reforma laboral de Rajoy en vez de derogarla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Escrivá 40 0 PERSON 15 José_Luis_Escrivá (apposition: ministro de Seguridad_Social): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 1, (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 8, Escrivá: 3, lo (referent: Escrivá): 1, José_Luis_Escrivá: 1
2 jubilación 30 30 NONE 6 pensiones: 1, la jubilación forzosa: 1, Las pensiones: 1, las pensiones: 1, jubilación: 1, las pensiones mínimas: 1
3 Unión Europea 20 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 2, La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1
4 la cara de una medida 0 0 NONE 4 la cara de una medida: 4
5 medidas 60 0 NONE 3 estas medidas: 1, qué medidas concretas: 1, medidas: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
7 qué 0 30 NONE 2 Qué: 2
8 avances 50 0 NONE 2 los avances: 2
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
10 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso_de_los_Diputados: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1