Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Hace 1 año, los mercados europeos han registrado su mejor año de salidas a Bolsa desde 2007

MADRID, 28 Ene. España, que la firma de servicios profesionales reconoció que el mercado de España de salidas a Bolsa ha estado por debajo de las expectativas iniciales, con solo esas tres salidas al mercado continuo, ha sido la seisava nación de Europa con más salidas a Bolsa registradas el año pasado, al alcanzar las 18 por un valor total de 11.500 millones, entre los que se incluyen las salidas al mercado continuo de Línea Directa, Ecoener y Acciona Energía, según la nueva edición del informe European Equity Capital Markets elaborado por Deloitte.

«Creemos que, el mercado de salidas a Bolsa en España va a estar algo más activo, si la situación de los mercados acompaña que en los años anteriores. De hecho, termina de empezar el año y ya tenemos dos compañías que han comunicado su propósito de avanzar en este sentido», detalló el director de asesoramiento financiero de Deloitte, Javier Fernández-Galiano.

Entre las operaciones de renta variable, ha enfatizado la emisión de derechos de Cellnex por valor de 7.000 millones de euros.

Hace 1 año, los mercados europeos han registrado su mejor año de salidas a Bolsa desde 2007, con 401 operaciones en las que las compañías lograron levantar respecto de 75.000 millones de euros, lo que ha supuesto una alza de la %257 respecto a 2020. En general, el total de operaciones de renta variable registradas en 2021 ha ascendido a 1.271 por valor de 217.000 millones de euros.

El estudio ha enfatizado que este incremento se ha dado pese al impacto de la pandemia y la inestabilidad en el contexto mundial a causa de la aparición de nuevas versiones de la Covid-19, las interrupciones en la cadena de suministro, el crecimiento de los valores del energía o el anuncio de los bancos centrales de un probable tapering para 2022.

La aparición de las sucesivas versiones de la Covid-19 un pico de volatilidad fue generado en los mercados,» que pudo ser controlado gracias a la solidez de los beneficios empresariales y las perspectivas positivas respecto a las nuevas ganancias a futuro».

«Los mercados de renta variable experimentaron una evolución general positiva en los últimos meses, lo que unido a la aumentada liquidez existente y los sólidos niveles de valoración han animado a muchas empresas a salir al mercado», ha enfatizado Fernández-Galiano.

Square es una de las separaciones de Block, la empresa de Jack Dorsey anteriormente conocida como Square a la que el CEO modificó el nombre tras abandonar la red social. Lo que la empresa brinda a las empresas y emprendedores es, entre otras cosas, soluciones de pago, TPVs e inclusive tiendas virtuales.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Reino Unido sigue siendo la Bolsa europea más activa con respecto a salidas a Bolsa y representa el 25% del valor levantado en el año. Por áreas, enfatiza el dinamismo del tecnológico y el financiero, que concentran el 28% y el 18% del volumen de salidas a Bolsa en 2021, respectivamente.

Para 2022, la firma de servicios profesionales espera que los niveles de operaciones sean mantenidos altos, aunque por debajo de los observados en 2021 como consecuencia del cambio de políticas de los bancos centrales y una mayor inflación. En España, sin embargo, el mercado podría estar más activo que en los últimos años.

De esta forma, áreas como el de las energías renovables, la innovación alimenticia, el reciclaje de basuras, las infraestructuras de vehículos eléctricos, la ciberseguridad y la atención médica se ubican como algunos de los Entornos con un fuerte potencial de alza y ocasiones de cara al futuro.

Se trata de una empresa que brinda el paquete completo: desde las soluciones de pago online hasta diferentes artefactos para el pago presencial, como el Square Terminal, el Square Register y el Square Reader, todos ellos sistemas para pagar con tarjeta de forma inalámbrica o con el chip.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España, seisava nación europea con más salidas a Bolsa en 2021, según Deloitte
>>>>>Square ya revolucionó las TPV en Estados Unidos. Ahora llega a España para intentar repetir éxito – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carísima aquí, «regalada» para Europa: qué sentido tiene que España exporte tanta electricidad en plena crisis – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El informe que Macron y Draghi lanzan sin Sánchez: España es el país que más se ha endeudado en la pandemia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España registra el mayor descontrol de inflación de las grandes economías del euro – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEOE pide acelerar la ejecución de los fondos ‘Next Generation’ y adaptarlos al ritmo de la economía real – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los parques comerciales igualan la rentabilidad de los centros comerciales por primera vez en Europa – January 14, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Twitter comienza a ofrecer NFTs: por ahora para fotos de perfil y solo para suscriptores de Twitter Blue – January 21, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bolsa 20 0 ORGANIZATION 9 Bolsa registradas: 1, la Bolsa europea más activa: 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsa): 1, Bolsa: 6
2 mercados 320 0 NONE 5 los mercados: 1, Los mercados europeos: 4
3 salidas 0 0 NONE 5 las salidas: 1, esas tres salidas: 1, salidas: 3
4 Reino Unido de Gran Bretaña 20 0 PERSON 4 Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 3
5 empresa 24 0 NONE 3 la empresa: 1, una empresa: 2
6 España 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: España por): 1, España por: 2
7 Square Register 0 0 PERSON 3 Square: 3
8 compañías 0 0 NONE 3 dos compañías: 2, las compañías: 1
9 empresas 30 0 NONE 2 muchas empresas: 1, las empresas: 1
10 la firma de servicios profesionales 30 0 NONE 2 la firma de servicios profesionales: 2