Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

¿Puede la economía europea esperar que desaparezcan los nubarrones después de las elecciones de Estados Unidos? Señalada por Donald Trump como el primer enemigo comercial de Estados Unidos, la UE pagó un alto valor por la doctrina del America First.

«Si yo gano, inclusive nos costará mucho terminar con esta pandemia. No estoy haciendo el falso compromiso de que como si pulsara un interruptor, voy a terminar con ella. Pero comenzaré desde el primer día haciendo lo correcto, vamos a dejar que la ciencia nos guíe, vamos a ser honestos con los de Estados Unidos y nunca, jamás nos rendiremos», aseguró.

El viernes 23 de octubre menos agravios, menos alaridos y más disciplina. Donald Trump y Joe Biden aprendieron la lección tras la catástrofe del anterior debate. En su último cara a cara antes de las elecciones del 3 de noviembre, los dos candidatos exhibieron visiones opuestas de Estados Unidos con diferencias insalvables, comenzando por la pandemia.

¿Perdería más con su reelección, ganaría con el triunfo del candidato demócrata Joe Biden? A la luz del permanente cambio de los vínculos transatlánticos, nada se puede dar por sentado. Quisimos conocer de primera mano los resultados de la guerra comercial y comenzamos por el corazón de los viñedos franceses.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Ubicada entre los lugares de Borgoña y Beaujolais, esta bodega envía un cuarto de sus exportaciones al mercado de Estados Unidos.

Cuando los exportadores de vino de Francia, Alemania y España se observaron afectados por un nuevo gravamen del 25 por ciento en sus exportaciones a Estados Unidos, pero el negocio ha empeorado hace un año.

«Un 47 por ciento de los texanos respaldaría a Trump frente al 43 por ciento que acordaría elegir por Biden», muestran los resultados A su vez,. Otro 10 por ciento se encuentra dudoso o preferiría respaldar a otros candidatos, tal y como indicó el periódico ‘The New York Times’, que realizó la encuesta al lado del Siena College.

La preservación de las cuotas de mercado en Estados Unidos ha sido crucial frente a la competencia.

Philippe Bardet, responsable de la bodega Maison Loron explicí la contestación que han dado a Estados Unidos:“Tomamos una determinación nociva para el bolsillo, descender los valores para recompensar el gravamen que nos cargan en Estados Unidos. Eso son más de varios cientos de miles de euros. Es relevante para nosotros, es nuestro beneficio anual. Vendemos sin beneficio a Estados Unidos. Así que esperamos que haya una salida, no somos así. Es obvio que el cambio de presidente puede ser una buena predicción. Pero pase lo que pase, la situación no se solucionará a corto plazo.»

Otros productos alimentarios y bebidas europeos han sido blanco de gravámenes para dificultar la exportación a Estados Unidos.

Los exportadores son las víctimas colaterales de una larga batalla entre Airbus y su competidor de Estados Unidos Boeing.

Al sentenciar que las subvenciones europeas a Airbus eran ilegales, la Organización Mundial del Comercio ha dado luz verde a Donald Trump hace un año para aplicar aranceles punitivos por valor de unos siete mil quinientos millones de dólares estadounidenses

Hace 1 mes, la contestación ha llegado pasado : la OMC ha autorizado a la UE a imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares en represalia por las subvenciones ilegales a Boeing.

Trump sintetizó su sensación de los vínculos comerciales entre Estados Unidos y el Unión Europea hace dos años: «Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo. Lo que nos hacen en el comercio … realmente se han aprovechado de nosotros «.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Después de que la Unión Europea aplicase nuevos gravámenes a las exportaciones de Estados Unidos de acero y aluminio, así como a varios productos icónicos, la declaración se ha producido poco.

Una reacción de ojo por ojo como contestación a los aranceles estadounidenses gravámenes anteriormente a los productos europeos de acero y aluminio.

No se espera que el si Donald Trump gana las elecciones el 3 de noviembre, tira y afloja desaparezca.

La UE se ha comprometido a tomar medidas, si las gestiones no resuelven las peleas comerciales. Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social lo confirma:“Nuestro vínculo de comercio e inversión sigue siendo la mayor y más relevante del mundo. Es relevante seguir participando, seguir desarrollando nuestro vínculo transatlántico, porque podemos ser una fuerza beneficiosa en el mundo, cuando la UE y los Estados Unidos trabajan juntos. Pero también habíamos tenido claro que la UE va a contestar de forma dada, si Estados Unidos toma medidas unilaterales. Así que no intentamos agravar la situación, pero debemos defendernos.

“Hemos seguido abiertos a los negocios, abiertos al comercio libre y justo. Pero, por otro lado, tenemos que ser más decididos en la defensa de nuestros intereses, de nuestros valores. Necesitamos robustecer nuestro grupo de herramientas de defensa comercial. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora mismo».

«Estamos pasando página. Tenemos las vacunas, tenemos todo. Estamos pasando página. Inclusive sin las vacunas, estamos cerca, se terminará. ¿Y sabes quién lo ha logrado? Yo. ¿Pueden creerlo? No puedo encerrarme en un sótano durante el próximo año y medio, no puedo hacerlo. Tampoco puedo encerrarme en la Casa Blanca. Tienes que hacer tu trabajo, cuando eres presidente.»

Desde que ha llegado al poder en enero de 2017, pese a las políticas fiscales punitivas de Donald Trump, el superávit comercial de bienes de la UE con Estados Unidos, no ha dejado de incrementar incesantemente.

También lo hizo el déficit comercial de bienes de Estados Unidos con la UE, que ha alcanzado su máximo a fines del año pasado.

Si el presidente saliente gana un segundo mandato, se espera una nueva ofensiva.

Desde que UE Las amenazas de un gravamen del 25% sobre las importaciones de automóviles europeos se ciernen, las amenazas de un gravamen del 25% sobre las importaciones de automóviles europeos se ciernen desde que . comunicó: «Impondría gravámenes a los gigantes tecnológicos de Estados Unidos»..

Las estrategias se han suspendido hasta fin de año, fecha límite para llegar a un acuerdo.

Es tan solo uno de los temas controversial que seguirá, sea cual sea el resultado de las elecciones. Cuando se les interroga si los europeos pueden esperar un mejor pacto de Joe Biden, en esto coinciden analistas de ambos lados del Atlántico que de Donald Trump: Edward Alden especialista en política comercial de Estados Unidos y profesor de la Universidad Western Washington: «Creo que la tonalidad general de los vínculos mejoraría radicalmente con un gobierno de Biden. Edward Alden es miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores. Pero hay otras cuestiones que serán muy, muy difíciles. Quiero mencionar, esta dificultad de gravámenes digitales, en todo caso, los demócratas están más en deuda con los gigantes digitales de Silicon Valley como Google y Facebook que los republicanos. El conflicto Boeing-Airbus no desaparecerá. «Jamás hayamos observado de un presidente», prometió Y la política de adquisición de Estados Unidos más agresiva Y si nos fijamos en el programa de Joe Biden,. Creo que van a observar un Estados Unidos muy replegado sobre sí mismo. La moraleja es que la UE tiene que defender firmemente sus propios intereses comerciales. Creo que en realidad lo hizo bastante bien en los últimos cuatro años, causa por la cual como podría haberlo, la administración Trump no ha avanzado tanto en sus protestas con Europa hecho. Pero esto seguirá así los próximos cuatro años, al margen de quién sea el próximo presidente».

Los demócratas llevan ventaja a causa de que adoptaron el voto por correo, a diferencia de los republicanos que, ellos/ellas Los demócratas llevan ventaja a causa de que adoptaron el voto por correo, a diferencia de los republicanos que, haciéndose eco del discurso del presidente Trump, repiten: «Ese sistema es propenso ala estafa».

El candidato demócrata , pero hay esperanza de atenuación de las guerras comerciales y las dificultades de cooperación global. aseguró: «Los intereses de Estados Unidos van a marcar los nuevos acuerdos». pero hay esperanza de atenuación de las guerras comerciales y las dificultades de cooperación global.

Guntram Wolff con sede en Bruselas, menciona estar «bastante persuadido de que Joe Biden pretenderá trabajar con los europeos para salvar lo que se pueda salvar de la OMC. Guntram Wolff es director del centro de análisis económico Bruegel. de que Joe Biden pretenderá trabajar con los europeos para salvar lo que se pueda salvar de la OMC. En cuanto a los vínculos bilaterales con Europa creo que Biden tiene un punto de vista a favor del libre comercio. Y allí creo que puede haber progresos. Y efectivamente, cuando se trata de dificultades climáticas y del ajuste de las emisiones de carbono, que también es una dificultad comercial, creo que encontraríamos algún acuerdo con Joe Biden.»

Queda el futuro de los castigos a las empresas europeas que comercian con Irán, China o Rusia.

Biden si cumple sus compromisos nucleares, se compromete a reanudar los diálogos con Irán.

Estas si quiere volver a ser fuerte, y otras dudas instan a la Unión Europea a estar más unida.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos asociados mal avenidos | Euronews
>>>>>El frenesí de Trump frente a la gravedad de Biden en el esprint final de la campaña | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump votará este sábado en Florida y Biden promete que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden quiere que «todo el peso de la responsabilidad» de las muertes por coronavirus en EEUU caigan sobre Trump – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene abierta una cuenta bancaria en China a pesar de las críticas al gigante asiático – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’ – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 16 de octubre de 2020 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump vota en persona y por anticipado en Florida antes de reiterar sus críticas al sistema por correo – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La *verdadera* razón por la que Trump se fue de la entrevista de ’60 Minutes’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Colas para votar en Florida, el estado que tiene la llave de la Casa Blanca | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden se disputan el «primer time» tras anular el debate virtual | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden estarán en foros diferentes de televisión este jueves, tras la cancelación del segundo debate – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>Golpe a la campaña de Trump por el descontrol de la pandemia | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un enviado de Trump intentó sin éxito negociar en secreto la salida de Maduro con un dirigente chavista – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a retar a Donald Trump – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La campaña de Trump cae a nuevos mínimos a medida que aumentan los casos de covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La gobernadora demócrata de Michigan acusa a Trump de «incitar al terrorismo doméstico» – October 19, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 79 32 NONE 31 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 24, nos: 5
2 yo 35 7 NONE 22 me: 2, (tacit) yo: 18, yo: 1, Yo: 1
3 UE 250 2 ORGANIZATION 10 la UE: 8, (tacit) él/ella (referent: la UE): 2
4 Donald Trump 5 10 PERSON 9 la administración Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 4, Trump: 2
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 9 lo (referent: Estados_Unidos): 1, un Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 7
6 Joe Biden 24 0 PERSON 6 Biden: 1, Joe_Biden: 5
7 Unión Europea 0 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 3
8 presidente 0 0 NONE 4 un presidente: 1, el próximo presidente: 1, el presidente saliente: 1, presidente: 1
9 Joseph Robinette Biden Jr. 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 2, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
10 comercio 110 0 NONE 3 el libre comercio: 1, el comercio: 1, el comercio libre y justo: 1