Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andy Haldane – Festival Economia 2013

El EUR/GBP ha terminado la sesión de ayer por debajo del nivel de 0.9100 con una caída del 0.58% tras noticias positivas con respecto al Brexit. «La actual sensación económica por personas y empresas es más negativo de lo que presentan los datos económicos, señalando a una recuperAndy Haldane ha declarado que la actual sensación económica por personas y empresas es más negativo de lo que presentan los datos económicos, señalando a una recuperación más temprana de lo previsto», ha declarado Andy Haldane Ayer,. Andy Haldane es el economista del Banco de Inglaterra. Andy Haldane es el economista del Banco de Inglaterra. el economista Adicionalmente debajo de cero. comunicó: «Las condiciones para aplicar tipos de interés negativos no se han cumplido aún y que llevaría meses para que el BoE terminase de estudiar la posibilidad de empujar los tipos por». debajo de cero. La expectativa de una probable disminución en la tasa de interés a más larga plazo de la esperada junto con una retórica más positiva respecto de la economía de la nación anglosajona ha levantado algunas de las presiones que pesaban sobre la libra a principios de la semana.

Las inquietudes sobre la recuperación económica global de cara a una segunda oleada de casos de COVID-19 llevaron al Reino Unido a implementar una nueva estrategia de rescate para mitigar el impacto de las limitaciones para contener el virus en la nación. «El gobierno va a pagar una parte del sueldo de los trabajadores que trabajen hasta un tercio de sus horas laborales frecuentes», comunicó Rishi Sunak El jueves,. Rishi Sunak es el ministro de economía. En 1 mes, esta medida multimillonaria ingresará en vigor a partir del primero y va a remplazar al programa de Retención de Empleo lanzado en marzo.

Andrew G. «Andy» Haldane es el Economista Jefe y el Director Ejecutivo de Análisis Monetario y Estadísticas fel Banco de Inglaterra.

Sin embargo, durante las próximas semanas las gestiones sobre el Brexit van a seguir marcando el paso de la libra. Las gestiones han parecido tomar un tonalidad más positivo durante los últimos días, y Hace 1 mes, observamos como el Reino Unido brindó a la Unión Europea una concesión marítima durante las rondas de gestiones, ayer. La oferta incluye un tiempo de transición de tres años que permitiría a los pescadores europeos operar en las costas de Reino Unido con una disminución de la actividad gradual para permitir a las comunidades costeras europeas una adaptación gradual. Los diplomáticos se encuentran actualmente en Bruselas donde pretenderán llegar a acuerdos en los temas de mayor relevancia.

Aunque se llegara a un acuerdo entre ambos bloques, por el otro lado la área automovilística británica podría observarse negativamente afectado. Los nuevos documentos revelan que los automóviles producidos en el Reino Unido, pero que incluyeran partes manufacturas en Japón o Turquía, se afrontarían a tarifas mayores al no ser estimados como vehículos ingleses. La área automovilística es uno de los grandes intereses del Reino Unido. Esta mañana el sensación en relación a los acuerdos entre ambos bandos parece haber retomado una sensación más pesimista, lo que ha ocasionado un rebote en el EUR/GBP de 50 pips.

Gráfico periódico GBP/USD

En el intervalo intradía encontramos que la reciente caída de la libra ubica al par EUR/GBP en contacto con la media móvil de 200 tiempos en el nivel 0.9136. Una ruptura de satisfacción media móvil podría impulsar al par hasta la línea de tendencia descendiente respecto de 0.9153. Sin embargo, el indicador RSI apunta a un nivel de sobrecompra lo cual podría apuntar a una rectificación a corto plazo. Finalmente, el valor ha excedido las Bandas de Bollinger lo cual indica una desviación del valor y apuntaría también a una rectificación. Los niveles de soporte horizontales los encontramos en 0.9090 y 0.9040 en el caso de una corrección mayor.

A su vez, gBP/USD avanza por encima de la resistencia en 1.2809 y consolida las ganancias en la primera jornada de trading de la semana, habiendo recobrado ya la mitad de los retrocesos observados en la semana anterior. En parte se debe a la renovada debilidad del dólar, con la cesta del dólar siendo incapaz de superar la resistencia en 94.75, ocasionando una corrección a la baja.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Turkey, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EUR/GBP: el reciente positivismo respecto del Brexit desvanece, la libra cae tras gestiones fallidas
>>>>>GBP/USD: Brexit, tipos negativos y USD – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>XAU/USD: el oro se consolida alrededor de 1.880$ ante el aumento en la volatilidad – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>GBP/USD – Plan de choque económico multimillonario sale al rescate de la libra esterlina – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/JPY frena las alzas en el inicio de la semana, pero la senda alcista podría continuar pronto – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>USD/CAD extiende las subidas y perfila mayor avance semanal desde marzo ¿Qué motiva las alzas? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el caso de una corrección mayor 8 240 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el caso de una corrección mayor): 3
2 Andy Haldane 0 0 PERSON 3 Haldane: 1, Andy: 1, Andy_Haldane (apposition: el economista de el Banco_de_Inglaterra): 1
3 RSI 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el indicador RSI): 2, el indicador RSI: 1
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 sentimiento 0 90 NONE 2 el sentimiento: 1, el actual sentimiento económico: 1
7 presiones 0 40 NONE 2 las presiones: 2
8 acuerdos 40 0 NONE 2 los acuerdos: 1, acuerdos: 1
9 sector 15 0 NONE 2 el sector automovilístico británico: 1, El sector automovilístico: 1
10 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 2