Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Falabella cordoba

Prevé la inauguración de 19 centros en el lugar

MADRID, 11 Ene.

Falabella es una tienda por departamentos chilena creada en 1889 por una familia de Italia radicada en Chile, perteneciente al grupo del mismo nombre.

Falabella ha comunicado una estrategia de inversiones para 2022 de 711 millones de dólares , los cuales se dedicarán principalmente al lanzamiento de su plataforma integrada de Falabella.com en Perú y Colombia, así como a consolidar sus capacidades tecnológicas, según ha comunicado en un comunicado.

– Puedes visitar, si quieres saber cuántas naciones del mundo sin una visa, todo depende de tu pasaporte y nacionalidad. En América Latina, los ciudadanos de Chile, Argentina y Brasil cuentan con los pasaportes más poderosos, según el Índice de Pasaportes, elaborado cada año por la firma Henley & Partners, que clasifica todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden entrar sin una visa previa.

El lunes 27 de diciembre – Tras un 2021 marcado por numerosas elecciones en gran parte del lugar, América Latina festejaría este 2022 tres comicios presidenciales trascendentales en Costa Rica, Colombia y Brasil, en un difícil contexto marcado por la lenta recuperación tras la pandemia de covid-19.

La empresa también seguirá invirtiendo en logística para incrementar la capacidad de procesamiento de órdenes en activos existentes, principalmente en Chile, Perú y Colombia.

En particular, las inversiones en tecnología y logística se enfocan en apalancar los activos físicos del ecosistema, para robustecer la experiencia omnicananal de clientes y sellers.

Adicionalmente, la compañía va a desarrollar proyectos tecnológicos para robustecer la logística de entrega a casa con el objetivo de seguir acortando tiempos de entrega, contestar de forma acelerada a los pedidos de los clientes, y aumentar la visibilidad y trazabilidad en la última milla.

Las inversiones en tecnología y logística para 2022 van a totalizar 418 millones de dólares , de los cuales 308 millones se dedicarán a tecnología y 110 millones a logística.

De esta forma, las empresas y grupos van a tener hasta el 31 dediciembre de 2022 para hacer efectivo este aumento, que se va a aplicar desde el 1 de enero de este año. En 11 meses, tendrán que abonar el aumento fijo acordado de mencionado ejercicio, junto con las cotizaciones de las tardanzas correspondientes.

El 40% de las inversiones restantes se dedicarán, principalmente, al desarrollo de Ikea en Chile y Colombia, el desarrollo de mejora de la casa en México y Brasil, la expansión de Tottus en Perú y mejorías y remodelaciones a la red de tiendas en el lugar.

En concreto, con este incremento salarial fijo las tablas salariales de las grandes despensas son actualizadas hasta la gestión del siguiente convenio colectivo con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución que comprende a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras.

A su vez, durante 2022, la empresa va a invertir 158 millones en innovaciones y optimizaciones de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, por medio de renovaciones y remodelaciones que robustecerán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de adquisición, acelerando el desarrollo de la tienda del futuro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru, Colombia, Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Falabella va a invertir 625 millones de euros en 2022 para robustecer sus capacidades tecnológicas
>>>>>Los grandes almacenes subirán los sueldos un 1% a sus trabajadores en 2022 – January 11, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Los pasaportes más poderosos de América Latina en 2022 – January 12, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Falabella 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Falabella): 2, Falabella: 2
2 dólares 0 0 NONE 4 418_millones de dólares: 2, 711_millones de dólares: 2
3 logística 0 0 NONE 4 logística: 4
4 remodelaciones 8 0 NONE 3 remodelaciones: 3
5 inversiones 0 0 NONE 3 Las inversiones: 1, las inversiones restantes: 1, las inversiones: 1
6 tecnología 0 0 NONE 3 tecnología: 3
7 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 empresa 60 0 NONE 2 La empresa: 1, la empresa: 1
9 América Latina 0 0 ORGANIZATION 2 América_Latina: 2
10 Argentina 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Argentina): 2