Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PhoenicianG-01

Francia enfriará el valor de la energía electricidad y el gas natural. «Va a poner en marcha lo que llamó un «escudo tarifario»», asegura El G Primer. El Primer Ministro es jean Castex.

La g o 𝗴 es la séptima letra y la quinta consonante del abecedario español y del abecedario de Latinoamérica básico.

Los consumidores franceses no dejan de quejarse de la inacabable subida de los valores de la energía.

Las asociaciones piden más medidas, como la bajada del IVA en la energía que está en el 20%.

David García ingeniero de oficio muestra su sorpresa:»Pasé de 192 euros a principios de año a 235 euros en este momento y a finales de año van a ser 296 euros. David García es un consumidor. Casi un 50% más en un año, no lo comprendo porque mi consumo no varió mucho»

Desde enero de 2021, los valores del gas natural se dispararon más de un 170% en Europa.

La Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, es la oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y favorece la armonización de los métodos estadísticos de los Estados que la componen.

Eurostat asegura: «El fuerte aumento de los precios del petróleo y del gas ha contribuido a que la inflación anual en los 19 países de la zona euro sea la más alta en más de una década».

Una subida sin antecedentes que ya está despertando la inquietud por las probables implicaciones macroeconómicas, incluido el miedo a la inflación.

La medida de defensa de Francia se va a mantener en comienzo hasta el mes de abril, fecha que el primer ministro comprende que comenzarán a descender los valores y que coincide con las elecciones presidenciales en Francia.

El acuerdo prevé la adquisición por parte de Grecia de tres fragatas de última generación construidas en Francia -con la opción de una cuarta-, cuya da se realizaría entre 2025 y 2026. en caso de que se ataque uno de ellos, él/ella Asimismo, establece: «Una nación va a acudir «en ayuda del otro» «.La firma del acuerdo ha tenido lugar en París y se produce tras el controversial trato alcanzado por Estados Unidos, Australia y Reino Unido, conocido como AUKUS, y que levantó fuertes críticas en Francia.

Hace 1 mes, aunque el partenariado militar entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia no estaba previsto en la agenda del encuentro, la pérdida de Francia con Aukus ha hecho evidente la necesidad de abrir el debate sobre la autonomía del bloque comunitario, el miércoles 22 de septiembre.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia enfriará los valores de la energía | Euronews
>>>>>Macron y Mitsotakis firman un histórico acuerdo en materia de defensa entre Francia y Grecia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 Francia: 4
2 AUKUS 0 0 ORGANIZATION 3 Aukus: 1, AUKUS: 1, (tacit) él/ella (referent: AUKUS): 1
3 G 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El G francés): 2, El G francés: 1
4 una subida sin precedentes incluido el temor a la inflación 0 40 NONE 2 Una subida sin precedentes incluido el temor a la inflación: 2
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
6 Eurostat 0 0 PERSON 2 Eurostat: 2
7 el acuerdo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El acuerdo): 2
8 energía 0 0 NONE 2 la energía: 2
9 fecha 0 0 NONE 2 fecha: 2
10 la armonización de los métodos estadísticos de los estados 0 0 NONE 2 la armonización de los métodos estadísticos de los Estados: 2